IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla) 2020

Magia en el bosque de Martina

Autora: Aitana Reina Prados
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Me ha gustado porque cada libro habla de una nueva aventura y dice como le ha ido y miles de cosas más.

Yo pensaba que no me iba a gustar, pero en cambio, cuando lo leí me encantó y entendí que como ella también es una adolescente, nos entiende acerca de algunos temas.

Esta chica aparte de ser escritora, es también YouTuber. Tiene más libros como: Un desastre de cumpleaños, ¡Aventuras en Londres!, La puerta mágica, Fin de curso en el paraíso, Misterio en el internado y Un instante inolvidable.

Para concluir esta crítica, he de decir que os animo a leer este libro porque contiene muchas sorprendentes aventuras y mucho más.

Harry Potter y el legado maldito

Autora: Alba Maldonado Ávila
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Si te gusta la magia, fantasía, sueños y demás, este es tu libro. En realidad, es una obra de teatro. Pero la escribieron y ahora está en libro. ¿Cuándo se publicó el libro?

Es la octava historia del mundo de los libros de Harry Potter. Fue publicada el 31 de julio de 2016 y en español salió el 28 de septiembre, el mismo año.  Harry Potter se casa con Ginny Weasley, hermana de Ron Weasley, mejor amigo de Harry Potter. Este, tuvo 3 hijos y el menor, Albus, se prepara para ir a Hogwarts y tiene miedo de estar en la casa denominada Slytherin. Su familia siempre han sido Gryffindor’s. Las casas de Hogwarts son: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

¿Qué pasa en la historia?

Nuestro querido Albus conoce a ScorpiusMalfoy, hijo del rival de Harry Potter, Draco Malfoy. Albus, desafortunadamente para él le tocó estar en Slytherin y se hizo mejor amigo de Scorpius. Vivieron tremendas aventuras juntos.

Harry potter y las reliquias de la muerte

Autor: Alejandro Lomares González.
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Este libro me encanta porque a mi me gusta Harry Potter y porque pertenece a una gran saga muy conocida por todo el mundo.

Éste libro me ha hecho aprender los secretos que esconde el mundo mágico y también la infancia y vida que pasa Harry en Hogwarts. Además me ha enseñado todos los hechizos e historias que esconde ésta gran saga profesional.

Agus y los monstruos

Autor: Cristian González González
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Este libro trata de un niño llamado Agus Pianola que hasta hace poco era un niño normal: iba a la escuela, perdía redacciones, comía pizzas…

Hasta que un día conoció a un monstruo llamado Sr. Flat y todo cambió.

El Sr. Flat es un monstruo, en forma de peluche y que desde que se instaló en su habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor, pero con un montón de líos.

Pero él no solo es el único, sino que también han venido todos sus amigos.

¡Lios y sorpresas asegurados!

Este libro es uno de los trece que hay.

En cada libro se tiene en cuenta a un único monstruo.

Opinión:

Este libro se lo recomiendo a los niñ@s que le guste un poco la ficción, ya que los monstruos no existen y a los niñ@s que le gusten las aventuras.

A mí este libro me ha encantado y ya llevo tres libros leídos más.

Secretos de Youtube

Autor: Ismael Viana Casado
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Este libro es mi favorito porque revela los secretos de los youtubers ,me gustaría ser youtuber como afición gracias a este libro ya que me gusta internet y es un trabajo bien pagado aunque tardas varias horas en editar luego merece la pena ver los resultados de la gente apoyándote. Luego hay otra  gente a la que no le gustan tus vídeos y te critican pero lo importante es quedarte con los buenos comentarios. También habla de cómo tener éxito en youtube para ayudar a los que están empezando. Mi opinión es que el libro da bastante información sobre la plataforma de youtube y también sobre Thegrefg.

Diminutos

Autor: Jose Manuel Gutiérrez Mateo
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Este libro me lo regalaron cuando era pequeño y me encantó, ya que me ha enseñado muchas cosas. Se trata de dos traviesos diminutos que viven una aventura extraordinaria con muchos peligros, también me ha gustado porque vienen muchos cómics y juegos de adivinanzas dentro de él. Me han enseñado que por muy chicos que seáis podéis hacer muchas cosas grandes sin que os digan que no podáis. Me dio mucha pena cuando me enteré de que ellos ya no harán más videos juntos porque son unos de los mejores Youtubers

Con una sonrisa

Autora: Julia González Quintana
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Me ha gustado este libro porque expresa personalmente los sentimientos y el camino que ha tenido que atravesar esta chica para poder cumplir sus sueños. Además, muestra que no siempre todo es tan bonito como aparenta. He aprendido de este libro que hay que valorar lo que tenemos y a quien tenemos, y que siempre sigamos luchando por nuestros sueños.

Esta autora es Ana Guerra que además de escritora es cantante. Participó en el concurso de Operación Triunfo quedando en un quinto puesto. Después de esto ha compuesto algunos temas como: Bajito, Con una mirada, Despierta, Olvídame…

Aquí Ana Guerra nos muestra el camino que ella ha escogido para llegar tan lejos y nos invita a que nosotros también luchemos por nuestros sueños CON UNA SONRISA.

El Principito

Autor: Laura López Mateos
Curso: 1ª ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

El principito aunque aparentemente es un libro para niños pequeños en realidad es un libro atemporal porque lo pueden leer todos los públicos.

La verdad es que este cuento no me ha gustado, me ha encantado por que tiene una historia bastante interesante la cual me entretiene mucho. Para mí el leerlo fue como meterme en una aventura a medida que lo iba leyendo me iba imaginando lo que iba pasando. Era un cuento que de pequeña siempre  me leían mis padres y que me hacía sentir como una princesita.

En busca de las voces perdidas

Autora: Lourdes Gutiérrez Mateos
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Hola yo soy Lourdes Gutiérrez Mateo, voy a presentar mi libro favorito.

Hay tantos cuentos para elegir, para leer para soñar, pero yo he elegido este libro que me ha llevado con la creatividad.

El libro que he elegido es un cuento  maravilloso y muy creativo… ¡Os lo voy a enseñar!

Titulo es: En busca de las voces perdidas.

Autor es: Jordi Sierra Fabra.

¿De qué trata?…

La obra trata de un reino perdido en el cual no existe el don de las palabras, es decir: La gente no puede hablar, porque no sabe ni tienen un lenguaje para hacerlo.Y alguien fue a buscar algunas voces…

 ¡SI OS INTERESA LEERLO OS LO RECOMIENDO!

Un libro  es un sueño que tienes en tus manos, yo tengo este ¿y vosotros?

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO,Y POR SUPUESTO OS LO RECOMIENDO…

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autora: María Reyes Viana
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Había una vez una chica que se caso con un príncipe azul, viajo a Marte y cambio el mundo

Este no es el típico libro en el que una princesa se casa con su príncipe azul en este libro hay 100 mujeres fuertes y maravillosas que lucharon por sus sueños y lograron cambiar el mundo.

Es mi libro preferido porque no siempre los hombres tienen que ser importantes las mujeres también podemos hacer las mismas cosas que los hombres porque no por el simple hecho de que seamos mujeres somos débiles.

Youtubers, influencers y fotógrafas

Autora: Vanessa Montero Fernández
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Roda, La Roda de Andalucía (Sevilla)

Este libro es mi preferido, la verdad porque estas youtubers las veo desde hace 3 años y me encantan. Me entere que sacaban un libro y me lo compre.

El libro tiene 3 años, pero no me canso de leerlo.

También tiene 2 ediciones: la primero fue publicada en noviembre de 2017 y la segunda en diciembre de 2017. Este libro es como una especie de diario con fechas importantes para ellas, este libro recorre muchos viajes, como: California, Miami, China, etc.

También tienen muchas fotos, porque como he dicho en el principio son fotógrafas y tienen fotos como estas:

Para ellas este libro no es como un diario, ha sido un compañero de viaje, momentos, experiencias…

También presentan a sus amigos, palabras que ellas dicen mucho, pues las explican. Y también dibujan.

Todos los colores que aparecen en el libro es azul, el color azul es muy importante  para ellas , ya que una de ellas se ha pintado el pelo de azul.

Mi opinión:

Yo este libro lo recomendaría a la gente que le encanta viajar, hacer fotos y vivir la vida, porque este libro es perfecto para esas personas (como yo).

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram