IES Las Flores, Álora (Málaga) 2020

Mi libro preferido

Autora: Laura Segura García
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Las Flores, Álora (Málaga)

Mi libro favorito se llama “En el reino de la Atlántida “y lo ha escrito Elisabetta Dami. Este libro tiene 348 páginas y me lo leí en menos de un día. Va de cinco universitarias que crearon un club llamado Club de Tea, lo llamaron así por su fundadora Tea Stilton. Las cinco universitarias se llaman: Colette (pero le llaman Coco), Violet (Vivi), Nickie, Pamela (pero le llaman Pam) y Paulina, mi favorita.

El libro trata de cuando llegan las vacaciones de verano, todos/as los/las estudiantes se van de vacaciones menos Paulina que se queda a ayudar al director a arreglar unos ordenadores estropeados en la biblioteca de la universidad y terminar y enviar documentos a otra universidad. Una mañana, Paulina se levantó muy temprano y aprovechó para dar un paseo por la playa de la isla de Ratonia, de repente a lo lejos vio una mancha azul, creyendo que era una ballena se dirigió rápidamente allí por si necesitaba ayuda. Fue acercándose poco a poco y se dio cuenta de que no era una ballena sino un joven con la piel azulada que se estrelló en la arena tras su investigación sobre la existencia de los terrestres, pues nadie le creía. Al llamar a sus amigas e investigar un poco se dan cuenta de que no sabía hablar su idioma, que se comunicaba trasmitiendo una melodía maravillosa y que era un Atlantis (habitante de la Atlántida) pero no uno cualquiera si no el próximo heredero del trono. Al intentar averiguar cómo llevarlo otra vez a su pueblo se dan cuenta de que unos cazatesoros intentan atraparlo. Cada vez que se van acercando más el final Paulina se va enamorando más de él y en el final la despedida fue una de las más duras de su vida. De recuerdo el joven llamado Atlas les regaló unas joyas y unas caracolas para cuando estuvieran tristes soplarlas y a Paulina un colgante muy valioso. La tarde siguiente las amigas se dirigieron a la playa con los regalos de su amigo Atlas. Paulina estaba de bajón por la despedida de Atlas, sus amigas la animaron y le dijeron que tocase la caracola, ella deprimida decidió aceptar la propuesta de sus amigas y la tocó. De repente se escuchó la melodía que se escuchaba cuando Atlas hablaba y salieron saltando unos delfines. Paulina entendió que era una forma de comunicación y entendió que Atlas llegó a salvo y que nunca les olvidaría.

Hay muchos libros de la colección Tea Stilton yo tengo 8 o 9 y hay muchos más. Estos libros están clasificados por pequeños de (1 a 125 páginas) más o menos, mediano de (1 a 310 páginas) y grande de (1 a 345 o 420 páginas) también depende un poco.

¿POR QUÉ ME GUSTA ESTE LIBRO?

  • Me gusta porque trata de fantasía y aunque digan que es para gente pequeña a mí me guasta.-Porque trata de misterio y de drama
  • Me gusta este libro porque me ayuda a expresar mis emociones y sentimientos con palabras y oraciones que salen en este texto.
  • Porque gracias a él hice nuevas relaciones.
  • Porque sus pruebas, enigmas y misterios son interesantes y te sumergen en un océano de dudas y preguntas.
  • Porque divierte y ayuda a los niños/as a mejorar la lectura y hace que piensen sobre los acertijos, pruebas, enigmas…
  • Porque hay romance y pasión.
  • Porque es una especie de fábula sin moraleja, y las fábulas me encantan.
  • Porque cada libro aparece en un lugar variado y a la vez mágico y lleno de ilusión
  • Porque me gustan las novelas.
  • Porque sus ilustraciones, palabras y leyendas me hacen soñar. Además a veces pienso que yo soy algún personaje en este caso Paulina (Las cinco son las protagonista pero a veces en algunos libros alguna más que otra) y me imagino viviendo todas esas grandes y magníficas aventuras.
  • Porque hay muchas palabras que no conocía y ahora sí y las palabras más importantes tienen colores y tipo de letras diferentes.
  • Porque al final del libro te viene un diario del lugar donde ha ocurrido la aventura o el pueblo natal del personaje mágico más o menos de 30 páginas, escrito con pasión y emoción como si fuera su propio diario.
  • Porque cuando lo leí me sentí risueña, fantasiosa (más de lo que soy porque esas son unos de mis adjetivos) viva…
  • Porque este libro me hizo ser más curiosa por las leyendas.
  • Porque para mí la lectura es una de las formas más mágicas de pasar el tiempo y en este libro han sumado muchas cosas que me gustan como: que Paulina sea la protagonista, el agua (la Antártida), el drama y el misterio…
  • Porque este libro está lleno de emociones y me ha hecho adorar la lectura y me ha enseñado muchas cosas como que siempre hay que estar unidos o que el amor es más fuerte que la violencia, y lo más importante para mí, que siempre tienes que ser tu misma/o y hay que tener fe.

“Coraline”, de Neil Gaiman

Autora: Paula Ortega Gutiérrez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Las Flores, Álora (Málaga)

Este libro me ha parecido impresionante, es un libro con un poco de terror, pero en realidad te lleva a una especie de misterio. Porque donde vive Coraline no es una casa normal entonces yo creo que el autor nos lleva a que nos demos cuenta a los antepasados de la gente. Me ha parecido emocionante ponerme en lugar de ella, no tener el apoyo de tus padres, sobre todo el cariño. También te enseña a que tienes que gastar cuidado con lo que haces porque yo no hubiera abierto esa puerta sin permiso de mis padres. Y no me hubiera ido detrás de esos ratones que no sé si me pueden hacer algo o no. Y después de haberlo perseguido, no habría entrado por esa puerta fantástica de colores, de fantasías…

Por mi parte a este libro le doy un 10 sobre 10. Yo lo recomiendo a toda la gente que este leyendo esto. El final que tiene no me lo esperaba para nada porque no pensaba que una bruja mala fuera a hacer eso: encerrar a los padres de Coralie en un espejo y congelarlos. O tener años y años a unos niños en una pared encerrados (después de años esos niños eran fantasmas) y le faltaban los ojos…

Este libro, sin embargo, te cuenta también que hay que querer a los seres más queridos, porque, por ejemplo, a los padres de Coraline los encerró en el espejo y aunque los padres no le daban apoyo y cariño Coraline les ayudó a salir a ellos y también a los niños “fantasmas”.

Y como ese gato negro hablaba con la niña (Coraline) y le advertía de las cosas que le podía pasar a lo largo de la historia.

Ahora voy a contar un breve resumen del relato “Coraline”:

Coraine era una niña de cabello azul que vivía con sus padres. Ella era muy feliz, pero un dia se tuvieron que mudar a otra casa un poco especial. Ella se aburría porque sus padres no le daban cariño (como ya he dicho).

Salió afuera a dar un paseo sola, llegó a casa de sus vecinas ancianas y estas le dijeron que le esperaban cosas poco habituales.

Luego se encuentra una muñeca idéntica a ella. En su casa investiga más y ve que hay una especie de puerta cerrada con ladrillos, ella va a por la llave y ve que no se abre.

Por la noche llegan unos ratones y la llevan hasta la puerta que intentó abrir, cuando llegaron la puerta estaba abierta y le conducía hasta otra casa idéntica a la suya.

Eran sus padres idénticos, pero con un defecto ¡sus ojos eran botones!

Los padres de la casa nueva eran más amables, más cariñosos, jugaban con ella, le hacían comida más buena… Sus padres nuevos dijeron que cosiera unos botones en los ojos y ella dijo que no.

Los nuevos padres le prepararon una nueva habitación súper mona y no con goteras pero a la mañana siguiente se despertó en su antigua habitación con goteras, ella en inmediato fue a ver si estaba la puerta abierta, pero estaba cerrada con llave, intentó abrirla con llave, pero tampoco.

Llegó la noche y de nuevo estaban los ratones allí en su cama y la llevaron hasta la puerta cerrada con llave. En ese momento estaba abierta con el tubo fantástico.

La madre con ojos de botones le dijo que se debía poner los ojos de botones. Ella se negó intento salir de aquella casa, pero cuando intento salir de allí no podía. Se dio la vuelta y estaba la madre con botones trasformada en una bruja, le dijo que intentara pasar unas pruebas o si no le encerraría como a sus padres y a los niños fantasmas.

Pasó todas las pruebas y pudo liberar a sus padres y a bruja, aunque pero aunque pasara todas las pruebas la mano de la bruja se quedó en la casa de verdad de Coraline. Y la pudieron tirar a un pozo.

Y por fin vivir en paz.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram