IES Laurel de la Reina, La Zubia (Granada) 2020

Sonríe aunque te cueste

Autora: María Ruiz López
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Laurel de la Reina, La Zubia (Granada)

Hola me llamo Carmen Mª Ruiz López, de 1º ESO D, en el IES Laurel de la Reina de La Zubia, (Granada), y os voy a hacer una redacción sobre el libro que más me ha gustado de todos lo que me he leído.

Se suele decir que la vida solo hay una y es para disfrutarla, pero en la vida hay mucha curvas, vueltas o baches, de todo en la vida se aprende, nada es fácil porque hay que luchar cada día y disfrutar cada momento. El libro que me he leído, no es uno normal como otro cualquiera de cositas tontas ni de historias inventadas que no van a ocurrir, porque es una fantasía si no es todo lo contrario, mi libro habla de una joven niña que con el comienzo al instituto no lo paso del todo bien, sufrió bullying, pero esta joven niña llamada Ángela, con superación, con constancia y con valentía, logró ser fuerte y salir.

Cuando hablamos del bullying no decimos violencia física, la violencia puede ser de muchas maneras como por ejemplo escrita por redes sociales, insultos…

Hasta que por muy fuerte que seas ni tu ni los que te rodean soportáis más. Hay veces que puede ocasionar la muerte o enfermedades y Ángela por injusticia sufrió bulimia, (la bulimia es un trastorno alimenticio que quiere decir que si comes tu cuerpo directamente lo desecha).

Yo quiero dar mi opinión, gracias a este libro me he dado cuenta, que nunca, ya sea que tenga alguna enfermedad o no la tenga no debemos reírnos de nadie, porque si de verdad nos ponemos en su lugar no nos gustaría nada vernos así, mi padre tiene un hermano con parálisis cerebral me he dado cuenta que por muchas cosas que tengas eres único y especial en el mundo y yo me alegro de haber tenido la suerte o la injusticia de haber tenido un miembro en mi familia así.

Espero que yo nunca sufra bullying porque sé que no es fácil y si yo veo a alguien pasando por ese terrible momento intentaré ayudarlo aunque eso signifique que yo estaré metida, estaré defendiendo con razón.

Una frase del libro es = NUNCA DEJEIS DE SOÑAR, IMAGINAD A LO GRANDE.SOÑAR ES GRATIS Y PUEDE LLEVAROS ACUALQUIER LUGAR. PERO, SOBRE TODO, NO DEJEIS DE SONREIR.

Mi libro preferido

Autora: Marta Domínguez Pérez
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Laurel de la Reina, La Zubia (Granada)

Hola, me llamo Marta Domínguez Pérez, soy del instituto Laurel de la Reina en Granada y estoy en 1º ESO D. Mi libro preferido se llama “La última noche de la Luna” y es mi libro preferido porque me encanta el toque de misterio que tiene.

Este libro es un tanto especial para mí o más bien para mi hermano, porque se lo regaló una de sus mejores profesoras. A mi hermano también le gusta mucho este libro.

“La última noche de la Luna” es un libro laberinto, es decir, que tú puedes decidir cómo sigue la historia, porque te da dos posibilidades y tú puedes elegir la que quieras e ir a la página que te indique. Eso es una de las cosas que más me gusta del libro porque es muy entretenido poder decidir cómo tiene que seguir la historia.

Yo me leí este libro a principios de diciembre y me lo terminé muy rápido. Ahora me lo estoy volviendo a leer porque me encanta. El libro no es ni muy largo ni muy corto y no tiene ninguna o casi ninguna ilustración.

Yo me caracterizo con la protagonista de la historia un poco, en el carácter yo no tengo nada que ver con ella porque la protagonista es contestona con sus padres y no es muy agradable con la gente que desconoce, cosa que yo no soy para nada.

En cambio, algunos aspectos de su vida sí tienen algo que ver conmigo. Por ejemplo, el libro menciona un pueblo pequeñito al que va de vacaciones todos los veranos con su padre y sus abuelos y yo también tengo un pequeño pueblo donde ir en verano con mi familia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram