IES Los Colegiales, Antequera (Málaga) 2020

Mi libro favorito

Autora: Eva Salas Nurunova
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Voy a presentar mi libro favorito que también es mi película preferida, llamada:

A todos los chicos de los que me enamoré de la autora Jenny Han.

Es una novela romántica que habla de los sentimientos de una chica llamada Lara Jean. En esta historia se reencuentra con amores del pasado y experimenta cosas nuevas, como salir de fiesta por primera vez.

La verdad, recomiendo este libro, no por lo que sucede, sino por todo el contenido que entretiene y que te deja pegado a las páginas.

También hay una película con el mismo título en la que participan los actores /as Lana Condor y Noah Centineo.             

Esta novela es recomendable sobre todo a chicas adolescentes pero la verdad, cualquiera al que le apasionen las novelas románticas, se enamorará de este libro.

Mi opinión personal es que debería haber más historias de este tipo ya que las chicas como yo o las que están en plena adolescencia deberían leer este tipo de libros que apasionan. He aprendido a valorar a la familia, a arriesgarme más y sobre todo a ser paciente.

Mi libro favorito

Nombre: Laura Moreno Granados
Curso: 1º ESO
Centro: IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Crónicas de la Torre el Valle de los Lobos, es el libro que más me ha gustado de los que me he leído. Su autora es Laura Gallego y se trata de una novela de

fantasía, amor y magia. Es el único libro que, a mí, me ha logrado enganchar y

hacerme sentir que estoy yo metida en la historia y cada vez que lo leía no podía parar. Cuando me hablan de mi libro favorito, digo este sin pensar. Se trata de una niña que tiene un amigo que solo lo puede ver ella. Pero, se llevaron a la niña y a su amigo a una torre donde ella conocerá muchas cosas sobre la magia, sobre ella misma y sobre su gran amigo y compañero.

Crónicas de la Torre cuenta con más libros, de hecho, en total son cuatro los libros. Pero es que el Valle de los Lobos te atrapa y no paras hasta que te lo acabes. A mí no me gustaba leer, es más me parecía bastante aburrido. Pero gracias a este libro lo que me parecía aburrido, lo hago todos los días y me divierte un montón.

Desde aquel libro me he leído ya tres más y la verdad es que no tengo ganas de parar. El Valle de los Lobos es el único que me he leído de Crónicas de la Torre. Pero tengo muchas ganas de leer la segunda parte. El Valle de los Lobos tarde cuatro tardes en leerlo, me pasaba toda la tarde leyendo y es que no me aburría.

Así que, si yo recomiendo algún libro, es el Valle de los Lobos, sin ninguna duda.

Te encantará y enganchará.

Mi libro favorito

Autor: Manuel Alamilla Rueda
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

Sinceramente, yo no soy mucho de leer. No es que no me guste, simplemente es que me da pereza. No, no pongas esa cara, dame un minuto que me explique y, por favor, sigue leyendo. 

No entiendo que teniendo tanta tecnología a nuestro alcance tengamos que leer nosotros en vez de un robot. 

Bien, os voy a hablar de mi libro preferido y de cómo lo conseguí. 

Mi abuela no paraba de insistirme en que tenía que leer. Decía cosas como que la lectura perjudica seriamente la ignorancia. Así qué, para conformarla, cogí en la tienda un libro con una portada de garabatos, escrito por un tal L. Pichon. Su nombre me hizo gracia, así que le pedí a mi abuela que me lo comprara.

El libro se llama “Tom Gates, excusas perfectas (y otras cosillas geniales)”. Trata de un niño con el que me identifico porque es como yo, tiene una hermana como la mía y le encanta chincharla, como a mí.

En este libro, Tom tiene que conseguir más puntos que nadie en la tabla de su profesor el señor Fullerman, porque el que más estrellas doradas tenga, conseguirá premios impresionantes.

Es muy divertido de leer cómo se las apaña para conseguir cada estrella. Me reí tanto que acabé leyendo los 12 libros de la colección.

Yo diría que es una lectura muy recomendable, incluso para quien no le guste leer.

El Valle de los Lobos

Autora: María Morales Díaz
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

No recuerdo con certeza cuál fue mi primer libro, eso ya fue hace mucho. Lo que sí recuerdo a la perfección es cuál fue el libro que me marcó, el que hizo que me interesara realmente por la lectura. He leído muchos libros, todos distintos e increíbles, llenos de aventuras, comedia y fantasías, libros como Rebeca Paradise, Nacida en Domingo, las W.I.T.C.H, El último gol…pero ninguno como aquel, El valle de los lobos.

Nunca pensé que un libro recomendado pudiese gustarme tanto. 

Está escrito por Laura Gallego, la que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

La colección tiene cuatro libros, de los cuales ya me he leído tres y estoy esperando al último.

El libro trata de una chica, un fantasma, un maestro, una torre y una maldición. Pero sobre todo habla de la magia, de sus secretos y de una aventura para descubrir la verdad.

Es maravilloso, y te mantiene atento todo el tiempo, y hay momentos en los que te emociona, te pone tenso o te hace reír …y te enamora.

En resumen, este libro es increíble y se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si te gustan la fantasía y la magia, este es tú libo. Si tuviera que ponerle alguna pega creo que sería al final, que te deja con ganas de más. Pero eso es bueno porque te anima a leerte el segundo y el tercero…

Así que ya sabes, Crónicas de la Torre, El valle de los lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los Muertos y Fenis el Elfo.

En ellos encontrarás la fantasía en el papel.

“Para libros los colores”

Autora: Natalia Golfín Chacón
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Los Colegiales, Antequera (Málaga)

A lo largo de mi vida ,he leído un montón de libros, pero hubo uno que me ha marcado.

Se titula «Alma libre». Es un insta-poemario. En el libro ella se desahoga y convierte sus sentimientos en poemas. Su autora es Lidia Rauet.

La verdad que me sentí muy representada y me hizo reflexionar mucho. Me encantó su manera de expresarse y de transmitir sus sentimientos.

Pienso que este libro le puede parecer atractivo a la gente a la que le cuesta expresarse y le gusta meditar mientras leen.

Este libro ha cambiado mi estilo de vida para bien, ahora valoro mucho más las pequeñas cosas. Me llevó dos semanas leérmelo, se me hizo muy corto. 

Una de las frases que más me gustan es:” mírate a ti mismo como un color, puede que no gustes ni se seas el favorito de mucha gente, pero algún día conocerás a alguien que te necesite para completar su cuadro». Dicho esto finalizo. Espero que os haya gustado y sobre todo ¡leed! porque seguro que al final encontráis ese libro que os complete como persona al igual que a mí.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram