IES Maestro Padilla (Almería) 2020

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autora: Candela Gómez Contreras
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Maestro Padilla (Almería)

A mí me gustan todos los libros de Harry Potter, pero este es mi favorito. Es mi favorito porque, ya son más grandes, y al leerlo sabemos que hay algo que está cambiando.

También me gusta porque, en el principio de otros libros se te hace más pesado ya que es como la introducción, en cambio con este libro no se te hace pesado. En este libro llegan personajes nuevos entonces lo divertido es que tú te los imaginas físicamente, te imaginas los lugares, las situaciones… Por decirlo de alguna manera haces como tu propia película. Este libro da muchos cambios inesperados, y se desvelan muchas mentiras y cada vez que se desvela algo te sorprende y pasan cosas que no te puedes ni imaginar. La forma de cómo lo cuenta, siempre te mantiene con intriga.

Harry también descubre muchas cosas de su pasado. Este libro como todos los de Harry Potter tiene mucha fantasía. A mí me gustan los libros de fantasía porque es una manera te hace ver todo bastante diferente a lo normal.

En el libro descubrimos más criaturas mágicas cómo Buckbeack un ave enorme que puede ser peligroso si te metes con él, pero si no, es inofensivo.

Harry empieza a tener problemas con los dementores, los protectores de Azkaban y su profesor le tiene que enseñar un hechizo de los más difíciles que hay.

Este libro nos enseña un objeto que hace que puedas volver al pasado y gracias a ello arreglan muchas cosa pero deben tener cuidado de no encontrase con ellos mismos.

En resumen este libro me gusta porque es: fantástico, misterioso, con giros inesperados muy bien contado. Para mí tiene todo lo importante que debe tener un libro, entretener al que lo lee.

Tom Sawyer

Autor: Francisco Hermo del Águila
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Maestro Padilla (Almería)

A continuación, en la presente redacción, me dispongo a hablaros de mi libro favorito.

Mi libro favorito es Tom Sawyer, una novela clásica escrita por Mark Twain que trata acerca de las aventuras, que dos jóvenes pícaros llamados, Tom Sawyer y Huck Finn, viven a las orillas del río Mississippi. La historia me parece fantástica y me sigue cautivando, a pesar de que la primera vez que lo leí fue hace ya un par de años. El libro me encanta y lo recomiendo por múltiples razones.

En primer lugar, en mi caso supuso un gran cambio, ya que los libros que había leído hasta ese momento eran de un estilo más infantil y con bastantes dibujos y las aventuras de Tom, me abrieron los ojos a un grupo de historias cautivadoras. El siguiente motivo, es que la historia no se hace pesada en absoluto, ya que frecuentemente mientras lees, tienes la intriga de qué va a pasar a continuación. El principal motivo de ocurra esto, es que la trama tiene frecuentes giros argumentales desde que empiezas a leer el libro. También me gustó bastante en su momento, por la personalidad arrolladora que el escritor le dio a la gran mayoría de los personajes. Esta normalmente me hacía identificarme con algún personaje y al poco tiempo con otro. Por último pero no menos importante, como el libro está basado en hechos reales, si se llega a leer mientras eres niño (como en mi caso), la gran imaginación que solemos tener a esa edad nos hace relacionar las aventuras que vive Tom con alguna que podríamos vivir algún día nosotros mismos, y además ya sabríamos cómo reaccionar ante ellas.

El libro es muy bueno y lo recomiendo sobre todo al público juvenil, aunque creo que podría interesarle a casi todo el mundo que ya esté empezando a dar el paso de leer libros con dibujos a novelas.

Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: Natalia Delgado Rodríguez
Centro: IES Maestro Padilla (Almería)

Mi libro favorito es Harry Potter y la piedra filosofal. Este libro despierta la curiosidad del lector porque no sabes lo que va a pasar después. Además, el libro es de fantasía y, desde mi punto de vista, es uno de los mejores géneros porque le gusta tanto a los adultos como a los niños y niñas. Lo que le pasa a este libro es que tiene diferentes portadas: unas son más grandes, otras más pequeñas, unas más gruesas, otras más finas… pero lo que si tienen en común es la historia.

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga de Harry Potter. La escritora se llama J. K. Rowling y aparte de esta serie de libros tan alucinante, ha dirigido las películas de sus libros. Además ha hecho dos películas relacionadas con el tema de la magia llamadas: Animales Fantásticos y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Empecé a leerme este libro porque todo el mundo me hablaba superbién de él, y mi vecina me dijo que ella me los prestaba. Como ya me había visto algunas películas, pues pensé que estaría bien empezar a leerme los libros.

Empecé a leerme el libro y, la verdad, te da mucha intriga cuando lo estás leyendo, no es uno de estos libros que se te hacen pesados mientras que lo lees. Además, es divertido, aprendes los nombres de un montón de trucos y de los personajes muy rápido, y es muy fácil meterse dentro de la historia. Yo ya voy por el tercer libro y, cuantos más libros te lees más te informas de cómo murieron sus padres y de cómo se puede seguir adelante por más desgracias que te ocurran durante tu vida. También pasan muchas cosas inesperadas que nadie se las podía haber imaginado nunca. Pero sobre todo te lo pasas muy bien durante la lectura y te sientes bien cuando te lo terminas.

Yo recomiendo este libro y toda la saga de Harry Potter porque en los libros hay mucha más información que en las películas. Aparte de las introducciones, que siempre las acortan, durante las historias también cambian algunas cosas.

El primer libro tiene 126 páginas y conforme vas cambiando de libro, por ejemplo, del primero al segundo y así sucesivamente, van subiendo el número de páginas. Yo ahora mismo, en el cuarto libro: Harry Potter y el cáliz de fuego voy por el capítulo once por la página 151. Esto es como una serie pero en vez de estar viéndola en una tele y que te den todo hecho, tú lo que haces es ejercitar más la mente, imaginarte cómo son los personajes y aprender palabras nuevas con sus significados para después, a la hora de escribir no tener ninguna falta.

Desde mi punto de vista, es mucho mejor leerte el libro antes de ver la peli porque así el libro se te hace menos pesado y más divertido. Este no es uno de esos libros que te cuentan prácticamente toda la historia en la contraportada, sino que te hace como una mini introducción al libro.

Si tuviera que ponerle una nota a este libro le pondría un diez porque es de los mejores libros que he leído y al final siempre te da lecciones de, como he dicho antes, seguir adelante cuando crees que el mundo se te viene encima y como que es mejor vivir con compañía y gente que te quiere y ser mejor persona con los demás.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram