IES Mar Mediterráneo, Aguadulce (Almería) 2020

Crepúsculo

Autora: Aroa Ibáñez Zoyo
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Mar Mediterráneo, Aguadulce (Almería)

Mi libro favorito es Crepúsculo. Lo leí hace mucho tiempo, pero me encanta la historia de amor entre ambos personajes. Además de todas las aventuras que en él encuentro. No es un libro romántico, es un libro en el que puedo encontrar de todo, risas, amor, amistad, suspense… Se lo recomendé a mis amigos, ellos lo leyeron y opinan lo mismo que yo. Ahora os voy a relatar un poco de qué va:

Bella va de vacaciones con su padre Charlie a Phoenix, California. Al llegar Charlie le regalo una furgoneta nueva a Bella, pero le dijo que no hacía falta que se la comprara. Ese mismo día reciben una visita inesperada de Jacob y su padre. Ella no se acordaba de quien era Jacob, pero estuvieron charlando un rato y se dio cuenta de que era el mejor amigo de la infancia de Bella.

Pasaron los días y llegó el primer día de instituto. Bella, nerviosa se acercaba a la puerta principal al abrirla se encontró con Erick que le dio la bienvenida al instituto de Phoenix donde conoció a Ángela, Jessica y Mike.

A la hora de la comida, Ángela, Erick, Jessica y Mike se sentaron con Bella. Ella se sentó mirando a la puerta. Cuando llegó la familia Cullen entraron Carlisle con Esme, Alice con Jasper, Rosalie con Emmett, y por último Edward. Éste era el más guapo de la familia. Cuando Ángela y Jessica les presentó a la familia, Bella se fijó en Edward durante unos minutos hasta que sonó el timbre para que empezó las clases. A Bella le tocó en ciencias con Edward, el cual no quería revelar su secreto.

Bella al pasar por enfrente del mini ventilador hace que todo su olor pase a la nariz de Edward lo que hace que se tape la boca.

Al terminar las clases, Edward se dirige a conserjería pide cambiarse de clase, pero no lo consiguió.

Al día siguiente se volvió a encontrar con Edward Cullen en la clase de ciencias, esta vez se presentaron correctamente. Mientras ellos hablaban el profesor dijo que quien acertara todos los microorganismos con el microscopio se llevaba una cebolla dorada. Por suerte Edward y Bella consiguieron la cebolla de oro y al terminar la clase estuvieron chalando un poco.

Al llegar a la furgoneta, un coche tuvo un accidente, gracias a Edward, Bella logró sobrevivir. Bella sospechó de Edward, ya que advertía comportamientos extraños tales como: llegaba rápido a las citas y tenía una fuerza sobrehumana.

A la noche fue con sus amigas para tomarse algo, a la vuelta hacia su casa se topó con un grupo de chicos, los cuales la acosaron, hasta que llegó Edward con su coche asustando a los muchachos diciéndole a Bella que se subiera al coche ¡Qué casualidad, siempre aparecía en el momento justo!

Al día siguiente Bella fue a una tienda donde vendían libros mitológicos de vampiros y hombres lobo. Compró uno de vampiros y cuando se lo estaba leyendo advirtió que los vampiros tienen la piel fría, son rápidos y son muy fuertes. Bella rápidamente lo supo, supo que Edward era un vampiro.

En el instituto Edward persiguió a Bella hasta llegar al boque allí ella le contó sus investigaciones. Él se cabreó y le dijo si le daba miedo, y ella le dijo que no, todo esto impactó al chico. Al tiempo empezaron a salir. Después de tres meses un grupo de vampiros llamados los Vulturis se enteraron de que Bella sabia su secreto, por lo que decidieron matarla. Jasper y Alice se encargaron de trasladar a Bella a un lugar seguro, mientras los demás intentaron perderle el rastro, todo ello sin resultado. Mientras Bella miraba las vistas Alice vio una sala de baile a través de sus visiones que captan el futuro. Jasper le trajo un folio y una cera a Alice mientras ella dibujaba el estudio de baile donde iba Bella a bailar cuando era pequeña. Alice y Jasper tomaron la decisión de irse a otro sitio más seguro.

Bella se marchó al estudio de baile en taxi. Cuando llegó, ella oía las voces de su madre al fondo del estudio. Cuando abrió la puerta vio unos de sus de sus videos en el que se negaba a practicar danza. Ella se dio la vuelta y encontró a James donde le estuvo haciendo sufrir, hasta que apareció todos los Cullen viendo como mordía a Bella, por lo cual la socorrieron Alice, Edward y Carlise, mientras los demás destrozaban a James en pedazos.

Cuando acabo todo, Bella y Edward fueron juntos al baile de ivierno donde se situaba Victoria para su venganza.

En conclusión, es un libro alucinante de aventuras y personajes fantásticos. Gracias a este libro me he aficionado a la literatura fantástica y de aventuras, ya no puedo parar de leer.

El club de los sabuesos y La expedición al país de Punt

Autora: Eva Ortega Grechenko
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Mar Mediterráneo, Aguadulce (Almería)

Mi libro favorito es El club de los sabuesos y La expedición al país de Punt de María Mañeru. El club de los sabuesos es una saga de libros escrita por Marí Mañeru. Una Navidad me regalaron dos libros de esta saga. Yo por aquel entonces, yo no leía mucho. No los cogí durante meses, pero en verano, me decidí a leerlos. Cogí uno y me lo leí ese mismo día. Esos libros me encantaron y me impulsaron a leer. Gracias a estos libros empecé a ir a la biblioteca y me he leído ya la saga entera de diez libros. Cuando llegué al libro de La expedición al país de Punt, me gustó tanto que me lo releí ¡fue alucinante!

Estos libros cuentan las aventuras de familia de una arqueóloga, los Callender y de sus hijos Laurie, Joseph, Elizabeth, Ahmed y su increíble mascota Toth, un monito muy singular. Les gustan muchos sus aventuras arqueológicas y siempre se meten en algún lío. El libro de La expedición a l país de Punt, trata de que los Callender y sus hijos se fueron de expedición a un desierto en busca del legendario país de Punt. Antes de ir, unos hombres muy siniestros les avisaron de que no sería una buena idea porque si no se quedarían enterrados dentro de esa ciudad. Eso hombres era parte de una secta muy peligrosa que se encargaban de proteger el país de Punt. Cuando llegaron al desierto anocheció y se durmieron en las tiendas de campaña que tenían. Al día siguiente los padres no se despertaban, pero los niños sí. Los mismos hombres de la secta les había echado un polvo para que no se pudieran despertar más, pero Toth por arte de magia, encontró una bolsita con pequeñas pastillas rojas y con ellas se despertaron. Además, esa noche hubo una gran tormenta y se disolvió una duna. Bajo esa duna se encontraba el país de Punt ¡Lo lograron! pero no podían recoger pruebas porque los hombres de la secta se llevaron todas las cámaras.

Estos libros me los leí hace un año y espero que María Mañeru escriba más, porque su talento es excepcional. Recomiendo este libro a todos los lectores que les gusten las aventuras porque seguro que se lo pasan genial.

Muchas gracias.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram