IES Margarita Salas (Sevilla) 2020

Mi libro preferido

Autora: Nieves Bendala de la Torre
Curso: 1º ESO
Centro: IES Margarita Salas (Sevilla)

Buenos días/tardes,

Me llamo Nieves Bendala de la Torre, hoy os vengo a hablar sobre el libro “¡Por mil quesos de bola he ganado la lotorratón!” de Gerónimo Stilton, cuya autora italiana es Elisabetta Dami. Hay una colección extensa de este personaje, pero me centro en este en concreto. Este libro trata sobre el primo de Gerónimo, Trampita Stilton, que ha ganado la lotería. Al principio, parece una gran noticia, porque se convierte en un ratón súper rico, con una gran casa con piscina, un súper coche deportivo, etc… Pero, a medida que pase el libro, se dará cuenta de que no todo es de color de rosa, ya que el dinero no trae la felicidad, sobre todo si se consigue sin esfuerzo y al azar.

Este es un libro que me ha encantado porque los dibujos te ayudan a comprender las situaciones que ocurren en el libro, aparte de esto, te hacen la lectura más amena. Otra cosa es que los énfasis de algunas palabras te hacen la lectura divertida, de manera que nunca te aburres y continúas leyendo sin parar. También me llamó la atención que los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos, sino que son del tamaño ideal para que no estés constantemente leyendo un capítulo nuevo o que tarde demasiado el otro capítulo.

A este libro le doy una nota de 9/10 porque, aunque me ha encantado, hay algunas cosas que no me han gustado, como por ejemplo las partes de suspense que hay a lo largo del libro; por lo demás, todo perfecto. Otra cosa que también destaco es que el libro representa que en esta vida lo importante no es solo el dinero, sino la felicidad, la familia y los amigos, además que el dinero no se consigue a golpe de lotería, sino que se consigue debido al esfuerzo que tu ejerzas en tu trabajo (esto es algo que siempre se refleja en los libros de Gerónimo Stilton: después de la lucha está el éxito, por ello es mi personaje favorito).

En definitiva, el libro lo recomiendo muchísimo, es un libro para todos los públicos, sobre todo para niños, también es bonito leerlo con algún amigo o familiar, por lo que la diversión será doble. Aquí os dejo el vídeo en el cuál doy mi opinión también sobre este libro, espero que os haya entrado el gusanillo de leerlo y lo disfrutéis como yo hago cada vez que leo libros de este personaje.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram