IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla) 2020

Harry Potter y la piedra Filosofal

Autora: Alejandra Doblado García
Curso: 2º ESO B
Centro: IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Mi libro preferido es Harry Potter y la piedra Filosofal, está escrito por J.K.Rowling y sus principales personajes son Harry Potter, Hermione Granger y , Ron Weasley.

Este libro es el primero de una saga de siete libros. Trata de un niño que con pocos meses de vida fue entregado a sus tíos, personas que no lo querían y lo despreciaban. A los once años, Harry empezaba a darse cuenta de que no era un chico normal al ser aceptado en un colegio de magia y hechicería en el que conocerá a sus mejores amigos con los que vivirá grandes aventuras.

Fue una suerte haberme encontrado con este libro y todo se lo debo a mi tía porque gracias a ella descubrí la magia de la lectura y lo bien que te lo puedes pasar detrás de un par de páginas. Todo empezó un viernes, como era de costumbre, mi madre, mi tía y yo fuimos a tomar algo a la cafetería, ese día me tía llevaba una bolsa pequeña. Yo al principio no le presté mucha atención, pero cuando nos sentamos me la dio y me dijo que al entrar en la tienda lo vio y se acordó de mí. Lo abrí y encontré el primer libro de la saga a la que me había enganchado y que cada fin de semana veía con mi tío. En ese mismo instante le di las gracias y empecé a leer. Desde ese momento todas las noches leo un capitulo.

Hoy en día ya he completado la saga, pero podría leerla una y otra vez ya que nunca dejaría de sentir esa curiosidad y ganas de saber que me encontraré en la próxima página.

Recomiendo este libro y te invito a que lo leas porque te enseña que lo más importante no es ni el dinero ni la fama, si no la gente que te rodea, que no hay que juzgar por las apariencias, todos somos iguales, que, aunque creamos que ya no hay luz al final del túnel, siempre nos quedará la esperanza, que con la violencia no se llega a ninguna parte, que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos…

Por eso me gusta este libro, ya que además de ser entretenido, te da muchos consejos que son necesarios para el día a día.

Las aventuras de Jaimito: locura en el campamento

Autor: Jorge Pérez Rodríguez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

A mi me encanta leer. Tengo muchos libros en mi cuarto de diferentes autores y sagas: Gerónimo Stilton, Los peores años de mi vida, Diario de Greg, … Cuando leo, me meto en el libro, no puedo parar de leerlo hasta que termine, es como si no hubiera otra cosa en el mundo que me pueda separar de él.

Entre todos los libros que he leído, el que más me gusta es Locura en el campamento de la saga Las aventuras de Jaimito del autor Little Johnny.

Como se puede observar sin tener que ser demasiado listo, me gustan sobre todo los libros de aventura y los que tratan sobre la vida de un chico preadolescente como yo. En estos casos son chavales que se meten en líos o les pasan cosas desdichadas, pero al final acaban siendo divertidos, no tienen casi nada de tristeza.

Pero la razón principal por la que he escogido este libro ha sido, sobre todo, porque me lo regaló mi hermana pequeña por mi cumpleaños, que por muy poca cosa que parezca, a mí un libro me parece muy buen regalo y ella me ha demostrado que me conoce bien y lo ha hecho con todo el cariño del mundo.

El libro tiene 248 páginas, yo me lo leí en apenas dos horas y trata de un niño llamado Jaimito, que tiene un mejor amigo imaginario que se llama Mito. Este le cuenta chistes y el chaval consulta sus problemas de su vida y secretos para que le diera consejos o le hiciera reír para que no estuviera desanimado.

A Jaimito le encanta ir a un campamento de verano, pero hizo una trastada en su instituto, y su madre y sus profesores le castigaron sin poder ir allí.

Pero el conserje le encomendó una misión, la cual era infiltrarse en el campamento y descubrir, junto a una pandilla de nuevos amigos, porqué está desapareciendo la gente allí en el recinto.

Empezaron a juntarse con otro grupo de amigos que estaban allí y el niño estaba empezándose a enamorar de la líder del otro grupo. Mito sospechaba cosas de ellos, pero Jaimito no le echaba cuenta.

La gente estaba empezando a ponerse rara. Un día Jaimito y su escuadrón escucharon algo raro por la noche y decidieron investigar. Se dieron cuenta de que había niños acercándose a una torre que había en medio de un pequeño lago. Ellos los siguieron y… si quieres saber como acaba la historia, debes leerte el libro.

Yo recomendaría que os leyeseis el relato, porque mientras yo lo leía he sentido un sinfín de emociones, pero sobre todo la risa y la diversión.

Es un libro muy divertido y le podría gustar a las personas que están empezando a leer, para que quieran seguir con este hobby que además nos enriquece, nos da cultura.

En general, me ha parecido un libro muy bueno y por eso me gustaría que este mensaje llegue a muchas personas para que puedan disfrutar como yo lo hice.

Mi libro preferido

Autor: José Manuel Troncoso Ayora
Curso: 2º ESO A
Centro: IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Tengo claro cuál es mi libro favorito, fue el libro que me enganchó a la lectura en mi infancia con tan solo siete años, lo leía con mi madre y es Harry Potter y la piedra filosofal que es el primero de una saga de siete libros y todos me encantaron.

En esta novela se relata la historia de un niño llamado Harry Potter, él era huérfano y vivía con sus tíos y un primo, pero ellos lo trataban muy mal. Un día comenzó a llegar cartas para él, pero su tío las rompía todas para que Harry no las leyese, hasta el punto que se mudaron de casa, pero esas cartas seguían llegando. En ellas se le pedía que ingresara en un colegio llamado Howards. Y ocurrió que un día se presentó para llevarse a Harry al colegio un semigigante llamado Hangry, pero no se trataba de un colegio cualquiera sino uno de magia porque Harry era mago, aunque él no lo sabía.

En este colegio hará dos grandes amigos, Herminone y Ron, que serán sus amigos para el resto de su vida. Lo primero mágico que conoce son los polvos “Flu”, que al tirarlos y decir el nombre de un lugar te transportas allí. Harry visita de esta forma el Callejón Diagon junto a sus dos nuevos amigos, y en este lugar hay tiendas mágicas donde compra su varita mágica y todo lo que necesita para estudiar el primer curso en Howards.

Una vez en Howards un sombrero mágico decide cuál será la clase de los alumnos en los próximos siete años. Hay cuatro equipos a los que puede pertenecer: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Los amigos de Harry son elegidos en Gryffindor y él estaba muy nervioso porque quería caer con ellos. El sombrero dudaba entre Slytherin y Gryffindor pero Harry le pidió que le mandara a Gryffindor y este aceptó.

Allí en Howards conocerá su verdadera historia, sus padres eran magos y fueron asesinados por “el que no debe ser nombrado” Lord Voldemor, un mago de magia negra, pero él siendo tan solo un niño logró vencerlo y aunque Harry no lo sabía, siendo él mismo muy conocido dentro del mundo mágico, lo llamaban “el niño que sobrevivió”.

En este colegio conocerá grandes magos que serán sus profesores, uno de ellos es Severus Snape, que era muy severo y te pasas odiándolo libro tras libro en toda la saga hasta que al final descubres que era muy bueno e incluso dio su vida por el resto. Esto era algo que no esperaba para nada y por eso me gusta tanto estos libros porque te van sorprendiendo a medida que los lees y consiguen engancharte tanto que no puedes dejar de pensar en la historia durante todo el día.

En Harry Potter hay fantasía, misterio, incluso algo de humor a veces. Me hacía soñar, hizo que amase la lectura. Aunque vi las películas siempre me han gustado más los libros, porque en los libros pasan muchas más cosas y te lo imaginas a tu forma. Son libros que he leído muchas veces.

Nunca seré tu héroe

Autor: Lucas Sutil Capitas
Curso: 2º ESO A
Centro: IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Mi libro preferido es Nunca seré tu héroe de la autora María Menéndez Ponte.

El libro me gustó más de lo que me esperaba y trata de un chaval de quince años llamado Andrés que está completamente harto del colegio y de las broncas con su madre, está harto de la cansina de su hermana, cansado de aguantar a Jorge, el chaval que ahora mismo es novio de su

ex-novia Sara, harto de la vida en general, pero lo que más odia es a su profesor de Historia. Junto a su mejor amigo que se parece bastante a él llamado Dani se han propuesto cambiar el mundo y han hecho un conjuro que les hará inmune de las tonterías de los pijos, pelotas y personas que se aprovechan del trabajo de los demás y los convertirá en héroes, al menos es lo que se esperan. Si luego las cosas cambian…

Gracias a este libro me empezó a interesar la lectura porque me representa bastante en los estudios ya que en su momento no se me daban muy bien. Además, suelo ayudar a la gente que lo necesita. Y me gustó porque el libro quiere transmitirte que tienes que ayudar a todo el mundo, lo conozcas o no, y que la vida sigue, que el mundo no se acaba y desde luego hay que ponerle a todo mucho esfuerzo y dedicación.

La historia de mi libro preferido es como si te estuviera pasando a ti y te intriga mucho porque sabes que detrás de la página hay otro problema por resolver y la historia cada vez te gusta más, no puedes parar de leer hasta que tu madre entra en la habitación y hace que vuelvas a la vida real.

Este libro puede ayudar a gente que cree que su vida es la peor y no va a poder salir del apuro, eso no es así siempre, va a haber alguien pasándolo muy mal incluso más que tú así que tienes que ser siempre muy agradecido y respetuoso con lo que tienes.

Por estas razones y muchas más os invito a que leáis este libro ya que puede servir de ayuda a tus problemas. Espero que te guste, conmigo lo consiguió de hecho es mi libro preferido.

Divergente

Autora: Marta Álvarez Sicardo
Curso: 2º ESO A
Centro: IES María Inmaculada, Mairena del Alcor (Sevilla)

Siempre he tenido gran devoción por la lectura, por la manera única de evadirme de mi alrededor para poder convertirme en cualquier persona, en cualquier lugar. En resumen, esa mágica experiencia que sólo te la da la tinta impresa en las páginas de un libro. De esta manera, he podido descubrir historias extraordinarias, y todas merecen ser mencionadas, pero he decidido presentar el libro que me transportó a ese estado por primera vez, Divergente, cuya autora es Verónica Roth.

La historia trata de una chica llamada Tris Prior, que vive en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de las cuales se distingue por un rasgo de personalidad. Ella pertenece la facción altruista. Pero, al cumplir los dieciséis años, asistirá a una ceremonia donde debe reafirmarse como miembro de su facción o, si así lo desea, cambiar a otra. Eso también supone una elección entre su familia y hogar o, por el contrario, ser ella misma. Y la lleva a tomar una decisión que sorprenden.

Durante la dura iniciación posterior a su elección, deberá tener muy claro quiénes están de su parte para proteger un secreto que pone en riesgo su vida, ya que nadie es lo que parece. Tris es “divergente”, es decir, los líderes de su sociedad no pueden controlar su mente, como a las otras personas. Si desea sobrevivir, deberá olvidar todo lo que cree saber y enfrentarse a sus más oscuros temores.

Me encanta este libro, ya que nos enseña a no tener miedo de nuestros miedos y a luchar por nuestras metas. Otra cosa que me llama la atención de esta historia es como habla de adaptarse para sobrevivir y que lo que te hace diferente puede ser la clave para solucionarlo todo.

Recomiendo este libro tanto a lectores como a personas que no tienen interés por la lectura, ya que puede transportarte a esa realidad y, en cierta manera, hacerte formar parte del relato. Además, es un libro que enseña muchos valores de la vida, y que sin duda puede cambiártela.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram