IES Montes Orientales, Iznalloz (Granada) 2020

La estrategia del parásito

Autora: Alba Espinosa Mata
Curso: 2º ESO A
IES Montes Orientales, Iznalloz (Granada)

Otro jueves en la clase de lengua que nos toca ir a la biblioteca a leer. Hoy tocaba empezar un libro nuevo y seguro que será uno aburridísimo. La profesora lo repartió y al ver la portada y el título me pregunté: ¿Qué querrá decir «la estrategia del parásito»? ¿Sobre qué tratará? Empezamos a leer la primera página y todo en lo que pensaba eran preguntas: ¿Quién será ese tal Oscar Herrero? ¿ Por qué huye de la sociedad? Desde ese momento me enganché a ese misterioso libro, quería saber más sobre su historia y su personaje.

Todo comenzó con el accidente de tráfico de Mario Rocafort, un estudiante de informática de veintidós años. Es entonces cuando a su amigo del colegio Oscar Herrero le llega un pendrive y una carta en la que le explica que va a sacar algo a la luz, que en ese pendrive hay dos archivos: «Miyazaki» y «Camaleón» y que para poder verlos debía hacerlo en un ordenador recién formateado y sin ningún tipo de equipo de Tesseract System , además de que no recurriese a la policía. Es, entonces, cuando empieza la aventura de Oscar. Buscando ayuda encontró a Judith, la exnovia de Mario, con la que tendrá que averiguar todo ese misterio y de la que poco a poco se va enamorando. Se enfrentan a muertes, persecuciones, sicarios, etc.

Como es de esperar acabé enganchada a este libro y le pedí a la profesora que me lo prestara para poder acabarlo en mi casa. Su trama me tenía intrigada y fascinada, era un misterio que debía resolver.

Su autor es César Mallorquí que nació en Barcelona en 1953 y estudió periodismo en la universidad complutense. Empezó a escribir muy joven compaginándolo con su trabajo. Ha conseguido numerosos galardones a lo largo de su carrera.

Tras haber acabado este libro me siguen quedando muchas dudas sobre esta historia y pienso seguir con esta saga de «Crónicas del parásito». También he descubierto que me gusta el género de misterio más de lo que yo imaginaba, ya que siempre me había inclinado más por la fantasía. He descubierto que en este libro se esconde una crítica a la sociedad ya que se refleja lo superficial que es la mayoría de la gente joven hoy en día.

En definitiva, me ha encantado este libro, pienso seguir con toda esta saga. Lo recomiendo a todas los jóvenes que les guste leer y a los que les guste la informática ya que en este libro trata también este tema que tanto interesa a muchos jóvenes que se podrían interesar por la lectura.

Lo único que me queda por decir es: ¿qué libro me encontraré el próximo jueves?

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram