IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla) 2020

Harry Potter

Autora: Daniela Díaz Pérez
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

Este maravilloso libro escrito por J.K. Rowlin, llegó a mis manos de una de las maneras menos esperadas. Estaba hablando con mi madre un día normal de verano y comenzamos a hablar sobre lectura, ya que a ambas nos gusta bastante leer y solemos estar interesadas en el mismo tema. Comenzamos a hablar de los libros que tenía en su estantería y de pronto me habló de que tenía la saga entera de un libro completamente magnífico, yo realmente muy interesada le pedí que lo sacara de la estantería para poder leer aquella saga.

Y sí, estoy hablando de la famosa saga de Harry Potter. Esos libros que a tanta gente, incluyéndome a mí, les fascinan.

Cada página que pasaba estaba llena de nuevas aventuras llenas de fantasía, unas historias realmente cautivadoras para cualquiera que le guste todo el mundo de la lectura y el género de ficción.

Por más que intentara, no podría elegir qué libro me gusta más de toda la saga, todos son alucinantes y sobre todo, lo que más me gustó es que siempre te dejan con ganas de que cuando lo termines, te levantes y saques de la estantería el próximo libro, para comenzar a leerlo con las mismas ansias, ¡o incluso más!

Estos libros de los que tan enamorada estoy, tratan sobre un niño, que tras la muerte de sus padres, es llevado a vivir con sus tíos, ellos no lo querían mucho, por lo que cuando comenzaron a llegar cartas para Harry de Hogwarts, ellos las rompían e incluso le decían que no había llegado nada para él. Cuando por fin pudo entrar a Hogwarts a partir de un portal mágico de lo más inusual, su vida cambió por completo, teniendo nuevos y muy buenos amigos como, Ron, Hermione o el enorme guardabosques, Rubeus Hagrid. Pero, como todo el mundo, también tenía varios enemigos como Draco o Lord Voldemort, entre ellos. Este colegio en el que Harry Potter vivía, estaba dividido en cuatro casas, las cuales son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Hay una frase en uno de esos libros, la cual me parece que, de todas las que hay, es mi preferida.

»El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos. Si quieres saber cómo es alguien realmente, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales».

Diario de Ana Frank

Autor: Jose Antonio Díaz Romero
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

¡Hola! Hoy vengo a contaros cual es el libro que me ha entusiasmado en mi vida, El diario de Ana Frank.

Navegaba por internet, y de la nada apareció un libro con el que empecé a entusiasmarme más por la literatura. Así que el día de mi cumpleaños parecía como si mis amigas me hubiesen leído la mente desenvolví su regalo y me encontré este libro que me había entusiasmado tanto en este ultimo mes, las mire a ellas y nuevamente mire al libro, sentí que mi corazón latía rápidamente, no tenia palabras para agradecerlo, pero, les di ese abrazo como agradecimiento de este regalo , El diario de Ana Frank.

Para los que no sepan de que libro hablo es , el diario de Ana Frank, una chica que vivía en Países Bajos (Cuerdamente). Ana era de ascendencia judía. Naco en el año 1929 y murió en el año 1945, por una enfermedad llamada Tifus, que la contrajo al ser encerrada junto a su hermana en un centro de concentración al ser capturada por los nazis, al encontrar su escondite, porque tuvieron que salir para encontrar recursos ya que , su alimentación era escasa. Su madre estaba sufriendo muchísimo por una enfermedad que ella desconocía… Sufrió la tragedia , la madre de Ana murió. Años mas tarde, Ana y su hermana fueron libres, sintieron un alivio al no tener que seguir esclavizadas, pero, eso acabaría pronto, ya que, la misma enfermedad que se apodero de su madre, se apodero de estas jóvenes niñas, ya que al no tener una cura, estas descansaron eternamente.

Termine ese libro con un punto que hizo que toda esta historia se acabase. Me quede mirando al techo pensando, como esta niña pudo sufrir tanto, si hubiesen escapado a tiempo nada de esto hubiese pasado. Se me pasaban por la mente miles de teorías para detener esta tragedia , como si yo pudiese cambiar algo , para evitar el suceso de esta historia. Ojala hubiera mas, pero esta triste historia ya había llegado a su final.

La primera luz de la mañana

Autora: Magdalena Amoagdei Ioana
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

Esta gran novela da mucho de qué hablar. Algo bastante importante es de la manera de cómo llegó a mí, un libro escrito por Fabio Volo, te cautiva y te envuelve con su belleza por su forma de escribir.

Aun recuerdo cómo llegó a mis manos. Mi mejor amigo se despidió de mí y de alguna manera entregó su corazón al dejarlo: “Que en esta noche oscura, te ilumine la escritura”, me dijo. Se fue y aún el libro huele a él.

Y la verdad es que leía el libro sin parar, me encanta como esta novela tan sincera e intensa, es capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas, sintiéndonos como Elena, la protagonista, una mujer en la cual su matrimonio y vida en general se le va haciendo cada vez menos apetecible, esperaba que su vida cambiara, pero se dio cuenta, que quien tenía que cambiarlo, era ella.

Así que mientras estaba con su marido ella escribía en su diario las aventuras que tenía con otro hombre, del que se enamoró tan perdidamente, que lo perdió, sus aventuras tan locas y apasionadas, acabarán en celos y no sé cómo decirlo pero de una manera u otra me cautivó. No voy a negar que en algunas partes me sentía identificada. Es maravillosa la manera en la que te llega tan profundo lo que siente, que lo llegas a sentir tú mismo. Pero no solo sientes a la protagonista, también llegas a sentir el dolor y fastidio que tiene el marido en el divorcio, incluso deseas secarle las lágrimas diciéndole que es lo mejor. Y así fue, Elena, se volvió a mudar, pero esta vez estaba segura, que quien iba a acompañarla iba a ser el indicado. Sí, su vida dio muchas vueltas, pero libros así merecen la pena.

Y este es uno de ellos. La verdad es que este libro te deja con las ganas de saber si su vida va a seguir siendo una montaña rusa, dejándote con ganas de seguir con la lectura, pero pasas la página y ves que ya no continua y un sentimiento de nostalgia me invade totalmente sin dejar de recordar aquella noche que tú lo pusiste en mis manos.

Mitos griegos

Autor: Pablo García Carmona
Curso. 2º ESO C
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

A mí me gusta mucho leer, pero sobre todo me gustan las historias de héroes, personajes mitológicos, criaturas terroríficas, etc, etc, etc.

Por eso, os voy a hablar sobre el libro de ‘Mitos Griegos’. En el libro no vienen todos los mitos que existen, pero sí catorce mitos que a mí realmente me gustaron.

El libro empezaba con Prometeo, el ladrón de fuego que, como su propio nombre indica, tras un conflicto entre humanos y dioses, los dioses los castigaron quitándole el fuego. Entonces, Prometeo devolvió el fuego a la población y Zeus lo encerró miles de años en el Cáucaso.

Seguramente hayáis oído hablar sobre la caja de Pandora, y es que fue la primera mujer creada en la Tierra. Los dioses le fueron asignando dones (la gran mayoría buenos), pero también le asignaron el don de la intriga y le dieron una caja que contenía todos los males que pueden existir, pero también la esperanza.

Otro mito que me gustó mucho fue ‘Orfeo y Eurídice’, en el que Orfeo estaba perdidamente enamorado de Eurídice. Ella murió, y para que volviera a la vida, tendría que descender al inframundo a por ella y ascender sin mirarla hasta que no le dé el sol a cuerpo completo. Cometió el error de su vida. Cuando llegaron a la superficie Orfeo se giró rápidamente de la intriga que tenía por verla y ella volvió al inframundo ya que no le dio el sol a cuerpo completo.

Ahora os voy a contar mi favorito, Edipo, ese hombre que mató a su padre Layo y se casó con su madre Yocasta y que al enterarse de que su esposa era su madre se arrancó los ojos y se fugó de Tebas junto a su hija hacia Colono donde tiempo después murió.

No quiero seguir extendiéndome más que si no la maestra me chilla por ocupar 800 páginas pero hay muchos más mitos (Minotauro, Medusa, El vuelo de Ícaro, Aracne…)

Yo recomiendo este libro no solo porque es entretenido y divertido, también porque mejora tu conocimiento.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Autor:
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

En realidad, esto es una saga de seis libros, pero sin duda mi favorito es este.

Yo de este libro ya había visto la película, pero fui un día al Centro Comercial y literalmente me enamoré al verlo. Mi madre no quiso comprármelo y estuve un mes ahorrando para poder comprármelo.

Este libro tiene quinientas cuatro páginas, se puede decir que corto no es.

Cuenta que una chiquilla va a una discoteca con su mejor amigo, Simón. Ella de repente se pone muy nerviosa sin razón, y va al cuarto de baño. De camino ve unos seres siendo asesinados a manos de unas extrañas personas llenas de unos tatuajes bastante raros, lo que ella no sabía es que ella era uno de ellos, CAZADORES DE SOMBRAS.

Los cazadores de sombras son unos seres que llevan en nuestra tierra desde sus principios, ellos se encargan de proteger al mundo de vampiros, demonios y todas las criaturas de los cuentos de miedo que te hayan contado.

Clary también era una de ellas y además de las más poderosas, porque sus padres eran unos de los cazadores más poderosos que han existido hasta el momento.

Recomiendo este libro para los amantes de la ciencia ficción y el romanticismo, en mi opinión este libro es una auténtica maravilla porque deja ver el lado más loco del lector y poner este libro en tus manos es una sensación mágica.

Los diarios de Cereza 1

Autor:
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

Este libro no es un libro cualquiera ya que es un estilo comic. Tiene varios libros pero yo hoy vengo a hablar de este en concreto. El autor de este magnífico cuento es llamado Aurélie Neyret, trata de una niña que sueña con ser escritora. Era una niña alegre que le encantaba divertirse con sus amigas, todas las tardes se iban juntas a su refugio que era una casa de árbol. Pero siempre pasaba la misma escena, se veía un hombre pasar manchado de pintura y desaparecía. Cereza intrigada decidió seguirle hasta llegar a un magnifico sitio que dio ser un zoo abandonado, él estaba pintando a todos aquellos animales para que ese zoo volviera a tener vida como antes. Ella y muchos vecinos más se unieron a esa obra y consiguieron revivir aquel zoo, pero no de animales de verdad sino con maravillosas pinturas que aquel misterioso hombre había pintado.

Personalmente me gusta este cuento porque llama muchísimo la atención ya que te intriga y no puedes parar de leer y también llama la atención por sus dibujos. Yo nunca había escuchado hablar de él pero en el colegio por suerte nos toco leer este maravilloso libro.

Me gusta en concreto porque es un libro que te entretiene y para mi opinión tiene una bonita moraleja que es muy importante para la vida que es que en esta vida hay que ayudar siempre que se pueda y que si todos ponemos de nuestra parte se pueden llegar a conseguir muchas cosas. También me ha enseñado que no hay que juzgar a las personas por su apariencia, primero hay que conocerlas antes de juzgar algo que no sabemos o que no es cierto del todo.

Recomiendo este libro porque es un libro animado y no es tan pesado para la gente que no le gusta la lectura ya que tiene muchos dibujos que te hacen más amena esa lectura aparte de ese bonito mensaje que tiene.

Futbolísimos

Autor:
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

Todo empezó el último día de colegio, estaba hablando con mi mejor amigo Gonzalo, sobre un libro que había leído él y que le había encantado, me dijo que me lo comprase ya que yo era un fanático del fútbol…

Decidí esa misma tarde ir con mi madre a comprarme ese libro llamado los futbolísimos que contiene 15 ediciones, yo escogí la primera, ¡era la única que quedaba!¡qué suerte! Cuando llegué a mi casa no tuve otra cosa que hacer que ponerme a leer. Al cabo de 1 hora ya me había leído lo suficiente para saber que al día siguiente iba a ir a comprarme la segunda edición.

El libro va sobre una serie de niños y niñas que están en el mismo insti y juegan contra los demás institutos de la zona. Estos niños tenían la ilusión de poderse llevar el campeonato pero eran muy malos, ¡no pasa nada! Lo único que les importaba es pasárselo bien, saber ganar y perder, respeto y ambición. Los chicos tenían una guarida, porque no solo jugaban al fútbol también se iban allí a hablar de su cosas.

Ellos en los partidos notaban que no eran tan malos, los árbitros eran los que les fastidiaban. ¡Amañaban los partidos! Esto pasaba siempre.se pusieron a investigar, sospechaban de la directora de su insti porque estaba cabreada con su entrenador y ella le echaba una especie de líquido en el agua de los árbitros para que se quedasen dormidos y viniese su amigo a arbitrar.

Cuando la descubrieron ya nunca volvió a pasar y… ¡Perdieron la liga en el último minuto por un penalti fallado!

Eso era lo de menos, ellos habían aprendido, ganando, perdiendo, ,pero lo importante es que seguían siendo amigos.

Os recomiendo este libro, aparte de aprender a leer, aprendes cosas fundamentales de la vida, como el respeto, compañerismo… y

¡Y nunca rendirse!

Culpa mía, culpa tuya y culpa nuestra

Autor:
Centro: IES Nicolás Copérnico, Écija (Sevilla)

Mi libro favorito no es un libro, sino una saga:

Culpa mía, que es el primero, llego a mis manos gracias a una recomendación de una amiga, a las dos nos gustan las historias de este tipo y nos enamoramos completamente de esta saga. Cuando estás leyendo esta saga sientes une mezcla de emociones a la vez, desde el odio más profundo que puedas sentir, hasta una sensación de calidez inmensa. Cada vez deseas con más ansias pasar una página a ver qué es lo que te puede aportar, porque cada capítulo te sorprende tanto como el primero y nunca sabes que es lo que la autora guarda para ti. Además cada capítulo se cuenta desde un punto de vista diferente, por lo que siempre sabemos lo que está pensando el otro.

El primer libro te cuentan la historia de cómo se conocen y enamoran los personajes principales, Nick y Noah. Estos dos se conocen cuando un día se enteran de que sus padres se han conocido en un crucero y se han casado, por lo que Noah se tiene que mudarse a casa de Nick, que es una de las mansiones mejor situadas de toda california. Al principio no se soportan, pero tras varios sucesos se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Mientras que los otros dos libros te cuentan como poco a poco van superando sus problemas y como te demuestra que cada día se quieren más que el anterior.

El final te deja con una sensación de calidez que no te cabe en el pecho, para mí no podrían haberle buscado un final mejor.

En mi opinión lo único malo de estos libros es que se acaban, se cuida tanto cada mínimo detalle que no puedes evitar enamorarte perdidamente de los personajes.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram