IES Nieves López Pastor, Villanueva del Arzobispo (Jaén) 2020

El hombre de la tiza

Autor: Héctor Martínez López
Curso: 2º ESO
Centro: IES Nieves López Pastor, Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Recomiendo este libro porque es muy entretenido y a la vez muy escalofriante a la hora de leerlo.

Empezó con una broma a mitad de curso un alumno empezó a dibujar cosas en las pizarras sin que nadie lo viera además al día siguiente pasaba lo que había escrito.

Un día un grupo de amigos iban al instituto siempre los primeros y siempre se pensaban que era una broma los que estaba dibujado en la pizarra. Día tras día se encontraban con un dibujo diferente que a mitad de curso se encontraron al más aterrador. Tenía dibujado el juego del ahorcado. No sé si lo conoceréis, os lo explico un poco (se trata de que muchas personas se ponen en una pizarra y eligen a una para que empiece a pensar una palabra y a dibujar en la pizarra las letras que tiene).

Y ese día estaba dibujando una niña ahorcada y ponía su nombre (Mireia) ahí empezaron a darse cuenta de que no era una broma y que el juego al que ellos jugaban empezó a hacerse verdad. Era un juego muy divertido hasta que el juego condujo a una víctima un hombre o una mujer porque no se sabía lo que era empezó a mandar cartas con dos cosas metidas: una tiza y el dibujo de un muñeco. Recibió una niña esa carta y al día siguiente desapareció. La madre denunció la desaparición pero no le hicieron mucho caso a ese tema porque días más atrás llegaron más denuncias de niños desaparecidos

Y eran broma, así que no se lo creyeron mucho. Al día siguiente la niña apareció en el instituto desnuda y descuartizada. Llamaron a la policía y se sintieron mal por ese sucedido de que no se lo creyeron empezaron a investigar pero no había pruebas ni huellas.

Ese caso lo cerraron por falta de pruebas y día tras día la niña empezaba a dibujar en todas las pizarras los nombres de cada uno de los alumnos e incluso de algunos maestro con una frase (vais a morir) ese instituto lo cerraron por un tiempo lo volvieron a abrir el mismo día.

En el que la niña murió y empezaron a pasar cosas muy escalofriantes…

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram