IES Puerta del Mar, Almuñecar (Granada) 2020

Sempiterno

Autora: Carmen Mateos Moreu
Curso: 2º ESO C
IES Puerta del Mar, Almuñecar (Granada)

Hola, soy Carmen y hoy voy a hablar sobre mi libro favorito. Se titula Sempiterno y lo elegí porque me lo habían recomendado. Sempiterno es un libro escrito por Defreds, con verso de arte libre y dividido en 4 capítulos. Tiene aproximadamente 120 páginas y unas ilustraciones hermosas.

Mi libro favorito es, mi libro favorito dice, opina, ayuda, aconseja y es que cuando veo mi libro favorito veo imposible la objetividad de la percepción de la perfección, tal y como decía Platón. Mi libro favorito es sinestesia, ya que saboreo las palabras, oigo el aroma a libro nuevo, veo la felicidad al tenerlo entre mis manos, puedo llegar a oler su voz recitando todas sus poesías y a tocar todas las texturas de sus versos. Mi libro favorito es filosofía porque enseña y plantea la esencia de la poesía.

Sempiterno es mi libro favorito, empecé a leer poesía con 9 años y me gustaba porque siempre lo he hecho, pero nunca había sentido una unión tan grande a un libro. Se lo recomiendo a todo aquel al que le guste la poesía y la filosofía, a todo aquel que se quiera inspirar, a quien le gusten las ilustraciones o incluso a quien necesite un consejo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram