IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería) 2020

Wonder, la lección de August

Nombre: Carmen Yu
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Si tuvieras que elegir entre todos los libros que te has leído, cuál elegirías…

En mi caso yo lo tengo claro, elegiría Wonder, la lección de August de Raquel J. Palacios. No soy una persona a la que le encante leer, pero cuando leo un libro que de verdad me gusta puedo leerlo mil veces, y esto me ocurrió con Wonder, su argumento me resultó impresionante.

Wonder va sobre un niño llamado August Pullman, es un niño normal, pero hay algo que lo hace diferente a los demás: desde que nació tuvo que pasar muchas veces por quirófano: operaciones para poder respirar, para oír, para hablar, y para verse mejor. Desde pequeño August fue el centro de atención de su familia: él era como el sol, y su hermana Via y sus padres los planetas que lo rodeaban.

Las operaciones lo privaron de ir al colegio, su madre se convirtió en su maestra, hasta que un día decidieron que ya podía ir al colegio. Y aquí empieza su verdadera lucha, ser un niño como todos los demás.

Lo que de verdad hará que August supere la etapa del colegio será su voluntad, y su confianza en sí mismo. En la vida las opiniones y las miradas de la gente nos afectan mucho, pero las amistades nos ayudan a superar esos prejuicios. August conocerá a quienes le ayudarán en su camino de superación: a Jack, él es amable, sincero y un buen compañero, a Summer, ella es muy tímida, pero muy bondadosa, al profesor Browne quién con sus preceptos ayuda mucho a sus alumnos, y, finalmente, al director Traseronian quien desde pequeño también sufrió las risas de sus compañeros por su apellido, por eso sabe lo que siente August.

Al final, con todos los llantos y todas las risas de su historia en el colegio, August termina esta etapa de su vida con mucha confianza en sí mismo, ya que ahora se siente como una persona normal, con nuevas amistades y con una medalla que le otorga el director.

Recomiendo muchísimo este libro porque ayuda al lector a reflexionar, a pensar en que cada uno de nosotros somos seres únicos, a ponerte en la piel de los personajes, a aceptarte por cómo eres, a sonreír en los días grises, a valorar tus defectos y a superar tus dificultades. Los libros siempre tienen lecciones de las que podemos aprender. He elegido este porque es sensacional e inigualable, es impresionante que a través de las palabras escritas aprendamos valores y a ver el mundo de otra forma.

Buscafieras

Nombre: David Cortés Sedano
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Estaba en mi habitación, aburriéndome mucho. No tenía nada que hacer hasta que mi padre y mi madre me dijeron que, en vez de estar tan aburrido, hiciera algo. Yo no sabía qué hacer. Entonces empezaron a sugerirme ideas. A mí no me gustaba ni una. Fue entonces, en ese momento, cuando me propusieron que leyera un libro.

En aquellos momentos yo no tenía libros, solo algunos de cuando era pequeño. Me dijeron de ir a comprarme libros, pero yo no quería. Y al cabo de unos días, acepté la opción de comprarme uno. Fuimos a la librería. Mi madre empezó a sugerirme algunos, pero ninguno me gustaba. Al cabo de un rato, mi madre llamó al empleado para que me ayudase a escoger. Este me llevó donde estaban los libros juveniles de aventuras y acción. Empezaron a atraerme algunos, pero no me parecían muy convincentes.

Un rato después, el empleado me sugirió una colección titulada Buscafieras del escritor Adam Blade, que parecía estar muy chula. Al final decidí llevármela porque estaba cansado de estar allí y me parecía la más interesante.

Al llegar a mi casa empecé a leer con poca emoción, pero no tenía nada mejor que hacer, así que seguí. Yo no era muy fan de los libros hasta que me empecé a leer esta colección. No podía parar. Estaba tan metido en la lectura, que a mis padres les costaba despegarme del libro para ir a cenar.

Cuando lo terminé me gustó tanto que empecé a leerme el siguiente y así sucesivamente, hasta que llegué al final de la colección. Recuerdo aquellos momentos. Eran interesantísimos. Tan interesantes que un día dejé de estudiar solo por leer y leer estos libros, hasta que se me acabaron. Me sentí muy satisfecho y deprimido al mismo tiempo. Ya había terminado la colección, pero nunca dejaron de gustarme. Es más, actualmente me los estoy leyendo otra vez.

Me gustaron, sobre todo, por su intriga, su emoción, los sentimientos que ofrecían. Yo cuando estaba enfadado y me encerraba en mi cuarto empezaba a leerlos y al cabo de una hora me sentía más contento.

A las personas que no estén acostumbradas a leer, les recomiendo esta colección de libros porque son muy cortitos y fáciles de leer. Además, hay muchos y son muy intrigantes y no sabes lo que va a pasar después. Esto es lo mágico de leer, tener ganas de seguir para descubrir.

Volveremos a encontrarnos

Nombre: Elena Fernández Medina
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Quiero empezar por una pregunta sencilla, ¿por qué he elegido este libro? Bien, yo no tengo libro favorito y me ha costado muchísimo elegir un buen libro que me gustase, así que empecé a buscar por mi casa uno que me transmitiera algo, que sintiera que estuviera dentro de él… Y entonces fue cuando descubrí Volveremos a encontrarnos de Annelies Schwarz.

Para empezar, me encantó su portada, porque lo primero que haces al ver un libro es ver si te gusta o no su portada, y aquella me hizo sentir estar en ella… Fue un poco raro, pero así fue como empecé a leerme este relato, basado en hechos reales.

La protagonista del relato es una niña llamada Liese, una chica alemana, que debe abandonar Checoslovaquia, donde vivió muy tranquila durante años, al terminar la Segunda Guerra Mundial. El viaje de huida fue muy duro: de un lado para otro, intentando comunicarse en todo momento con su padre combatiente, pasando mucha hambre, pero sobre todo “MIEDO”. Liese tiene dos hermanos pequeños, Christl y Wolfgang, a los que, además de cuidarlos, siempre les decía que algún día, cuando terminase la Guerra, verían, al fin, a su padre. Los dos siempre estaban felices gracias a Liese, pero ella en su cabeza veía muy pocas esperanzas de recuperar su antigua vida.

Partiendo de esta historia, yo recomendaría este libro a todo el mundo, porque, aunque es un poco triste, te hace reflexionar sobre muchas cosas, por ejemplo, en el sufrimiento que provocan las guerras, en ellas sufre gente que no ha hecho nada.

El libro me ha gustado, sobre todo, por Liese, la protagonista del libro, que ya es una niña-adulta, observa una realidad donde hay gente pobre, violencia entre países, discriminación, descompensación del poder en el mundo… Y ella desea que todo eso desaparezca. No quiere que los/as niños/as del mundo pasen por lo que ella ha pasado, y pese a que su historia fue hace mucho tiempo aún se acuerda de lo que sufrió con sus hermanos, su historia puede servir para que la gente se dé cuenta de que hay que cambiar las cosas en el mundo o todo irá a peor… Eso fue lo que más me gustó, la actitud que tuvo Liese, su paciencia, la fuerza que tuvo para llevar a sus dos hermanos adelante ella sola. A pesar de ser una niña, demostró tener la fuerza de un adulto…

Por todo lo dicho, me ha parecido un libro extraordinario que me ha hecho pensar en cómo están las cosas en el mundo, y sentir que soy una afortunada…

¿Y el final…? Es lo más bonito del libro, pero para descubrirlo hay que leerlo, así que, si quieres, ya sabes que hay qué hacer…Tan solo te dejo una frase extraída del libro que espero despierte tus ganas de leerlo: “EN LOS REFUGIOS ABARROTADOS, ESPERAN AYUDA. ESPERAN AYUDA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN PAÍSES EN LOS QUE REINA LA PAZ”.

Me parto

Nombre: Ernesto García Blánquez
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Me parto es mi libro preferido, pertenece a una colección de tres libros: Me parto, Me parto más y Me parto total. El libro que más me ha gustado de la colección es el primero, porque en él explica qué le pasó al protagonista, dónde vive, qué quiere ser, cómo le va…

En el libro cuenta el transcurso de la vida de un joven, desde un accidente hasta que termina la actuación que decidirá si es el cómico juvenil más gracioso del mundo, y antes de llegar a la actuación final, por así decirlo, tuvo que pasar por muchísimas otras. También va contando algún que otro chiste para que te entretengas un poco más y que la lectura no sea tan aburrida.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es el protagonista, quiere ser cómico. En un accidente murieron sus padres y él se quedó parapléjico, lo adoptaron sus tíos, una encantadora familia que ni sonríe ni ríe jamás, ni siquiera el perro. Va en silla de ruedas, lo que le convierte en blanco perfecto para acosadores como su propio primo y hermano adoptivo.

Recomiendo este libro porque es una buena historia. Es el único libro que he leído, y me ha gustado tanto que he seguido comprándome la colección.

Me parto lo conseguí en el colegio, teníamos que comprar un libro y leerlo, después dárselo a un compañero, y otro compañero te daba otro libro, así con cinco libros. Cuando terminé de leerme el libro (Me parto), continúe leyéndome la colección entera porque me gustó, hasta que acabé de leérmela.

Ojalá que saquen una nueva historia de Me parto.

Un monstruo viene a verme

Nombre: Gabriela Ioana Tarmure
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Era una fría tarde de invierno. Estaba tan cómoda en el sillón que se me olvidó por completo el recado que tenía que hacer. Cuando decidí echarle un vistazo al móvil, vi los mensajes que mi madre me había dejado. Me levanté de un brinco del sillón. Me puse los zapatos y la chaqueta corriendo y fui a la biblioteca. Mi madre me estaba esperando furiosa. Le pedí perdón por mi tardanza.

Entramos a la biblioteca y era tan inmensa que a cualquiera podía impresionarle. Estaba muy limpio y todo ordenado. Había mucha gente, algunos leían, otros estudiaban y algunos estaban hablando, pero susurrando para no molestar a nadie.

Empecé a echarle un vistazo a las estanterías con libros realmente increíbles, pero no encontraba ningún libro que me convenciera. Quise coger al azar un libro, pero al intentarlo, otro que estaba al lado se cayó. Cogí el libro para volver a ponerlo en su sitio, pero al hacerlo, las letras del título llamaron toda mi atención: Un monstruo viene a verme, con ese título me pareció una buena idea llevármelo.

Volví inmediatamente a mi casa para empezar a leerlo cuanto antes: fui a mi habitación, encendí la lámpara y empecé la lectura de aquel libro.

Esta maravillosa novela escrita por Patrick Ness, tiene como argumento central la historia de Conor O´Malley, un niño de 13 años cuyos padres están divorciados. Su madre sufre de cáncer y su padre vive lejos, así que nunca está con él para consolarlo. Asimismo, Conor sufre acoso en el colegio por el matón de la escuela.

Debido a esta difícil situación personal, Conor tiene la misma pesadilla todas las noches: oscuridad, viento y gritos. Pero 7 minutos después de la medianoche, Conor mira por la ventana desde la que se puede ver la gran iglesia y el cementerio protegido por un Tejo. Y… algo despierta, algo echa a andar. Un enorme monstruo, pero no como cualquier monstruo de historias y películas, este tiene algo muy especial, algo que lo hace diferente a todos los demás. Este viene a ayudar a Conor, su objetivo es que saque su historia fuera, sus demonios fuera, para ello él le cuenta tres historias, y Conor, a cambio, tendrá que contarle su propia historia, su verdad.

Os recomiendo que os lo leáis, y que disfrutéis de la historia tanto como yo. Que disfrutéis con esta hermosa relación entre el monstruo y Conor, una amistad que arregla todos los sufrimientos que no entendemos. Es muy emotiva y te engancha nada más leer las primeras páginas.

Nunca encontraré las palabras exactas para describir este asombroso libro que me tuvo enamorada durante toda la historia. Lo que sí sé es que siempre será mi libro favorito.

Diario de Anne Frank

Nombre: Hajar Ettamri El Ouahabi
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

¿Alguna vez no te has sentido identificado/a con el protagonista de tu película o serie favorita?

Pues eso es lo que justamente me pasa a mí, pero en vez de una película o una serie, a mí me ha ocurrido con un libro, pero no un libro cualquiera, no, sino con el Diario de Anne Frank, un libro estupendo y mágico, del que no me cansaré de hablar.

A lo mejor este libro no te suena mucho, el caso es que a mí tampoco me sonaba hasta que me lo sugirió mi profesora de Lengua. Ella me lo recomendó tanto a mí como a mis compañeros de clase, porque teníamos que hacer un trabajo sobre el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, el cual sufrió la pobre Anne Frank. Todo lo que ella padeció lo escribió en su diario, pero ella por desgracia no sobrevivió al Holocausto y no pudo publicarlo, como le hubiera gustado. Os preguntaréis, ¿cómo es que está publicado si ella no pudo hacerlo? Pues muy fácil, resulta que en su familia hubo un superviviente, su padre, Otto Frank, el sobrevivió a los campos de concentración y después de que Anne muriera a sus quince años de edad, Miep, una trabajadora de su padre, encontró el diario de Anne en el escondite donde ella les ayudó a esconderse, Miep le entregó a Otto el único legado que le dejó su hija, su diario, y él lo publicó después de unos años.

Yo me sentí identificada con Anne varias veces, pero, sobre todo, en las situaciones en las que ella contaba que se sentía sola o cuando decía que se encontraba cada vez más alejada de su madre o su hermana (en mi caso, mis hermanos). Y es verdad que a lo mejor de vez en cuando me siento sola, aunque haya gente junto a mí o incluso hablándome. A veces pienso que me siento mejor en mi mundo; mi mundo se sitúa en aquellas situaciones en las que leyendo te adentras tanto en la historia que parece que eres tú la que está viviendo eso en primera persona, incluso he sentido como mi respiración se entrecortaba o aquel sudor frío en situaciones críticas como, por ejemplo, cuando entraron los ladrones en las oficinas de su padre, Otto Frank y nadie sabía qué hacer, si salir del escondite o quedarse refugiados. Asimismo, he llegado a sentir vergüenza o una sensación grata en aquellas situaciones vergonzosas o agradables, como, por ejemplo, cuando Anne relee su diario y encuentra que hablaba de sus intimidades, o como cuando se sentaba con Peter en el desván a hablar de sus cosas y de repente Peter le dio un beso en la mejilla.

También me sentí muy identificada con ella cuando empezó a llevarse mejor con su hermana. Después de eso se dio cuenta de que la relación con su madre no era tan buena porque no tenía el instinto materno que Anne necesitaba, la madre de Anne quería ser más amiga que madre, pero Anne le explicó que lo que ella necesitaba en esos duros momentos era una madre que le apoyase y cuidara.

En este libro se encuentra la historia de una niña mundialmente famosa gracias a su diario y a su padre. Te lo recomiendo porque es una historia hermosa a la vez que trágica.

Wonder. La lección de August

Nombre: Lucia Sánchez González
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Antes de empezar a contarte todo sobre “Mi libro preferido”, piensa si alguna vez has juzgado a alguien por su aspecto, seguramente alguna vez todos hemos juzgado a alguien por la apariencia, pero con este libro nos vamos a dar cuenta de que no importa cómo sea tu aspecto, sino cómo eres por dentro, eso es lo que te hace grande, eso es lo que verdaderamente importa.

Mi libro preferido se llama Wonder. La lección de August y su autora es Raquel Jaramillo Palacio.

Cuenta la historia de un niño llamado August que nació con una desfiguración en su cara que le impidió poder relacionarse con otros niños, pero, a pesar de todo esto, este gran niño nos dará una gran lección.

Es mi libro favorito porque es una historia emotiva, divertida y profunda. Además nos habla sobre el bullying y nos ofrece una manera eficaz para acabar con él.

El relato está contado en primera persona por August, pero hay ciertos capítulos en los que cuentan la historia algunos de sus compañeros, quienes se ponen en el lugar de August dando diferentes puntos de vista, por lo que hace que la historia sea más fascinante.

Por primera vez August entra en el colegio, ya que tras tantas visitas al hospital el niño no ha podido llevar una vida de estudiante. August está super emocionado por aprender, pero, por otra parte, no quiere convivir con otra gente que no sepa de la existencia de su problema, teme que reaccionen como todos, aunque él ya estaba acostumbrado a eso, siempre siente algo de tristeza por dentro.

En el colegio, August tendrá que enfrentarse a los comentarios, a los cotilleos, a las caras raras, notas con insultos, puro bullying. Si bien, debido a su gran corazón y personalidad conseguirá superar todo este maltrato. August es un chico bueno, gracioso, divertido y aplicado en los estudios. Por todo ello, al final de curso le darán la medalla Henry Ward Beecher que reconoce la grandeza, el valor, la amabilidad y el ser buen compañero pase lo que pase. August, al recoger la medalla dice una frase muy bonita que resume porqué es mi libro favorito: “Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”.

Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos: porque nadie debería sentirse humillado, avergonzado o maltratado. Al leer este libro sientes impotencia, rabia y pena, pero también sientes alegría, emoción y mucho orgullo, porque aquí sí tenemos un claro ejemplo de una persona que cada día lucha por levantarse de la cama e ir al colegio. Tenemos que aprender a respetar a los demás si queremos que luego nos respeten a nosotros. Y esta es la gran lección de August.

Estoy segura de que a todo el que lo lea le gustará mucho y al que juzgue por la apariencia o por el físico que cambie YA, por favor.

With me. Amelia

Nombre: María del Mar García Marín
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

With me. Amelia es un relato basado en la vida de una chica llamada Amelia Collins. Sufrió una experiencia bastante traumática y difícil de superar. Este libro contagia la intriga y las ganas de leer más y más hasta saber todo lo que pasa, pero al llegar al final te quedas con ganas de más. Yo me imaginaba muchos tipos de finales y ninguno se parecía al real, pensaba lo diferente que hubieran sido algunas escenas si yo lo hubiera escrito… Me imaginaba cada uno de los protagonistas y personajes de la historia y las acciones que realizaban.

No quiero contar mucho sobre esta historia, pero sí daré algunos de los detalles que hicieron que se convirtiera en mi libro preferido.

With me. Amelia es una mezcla entre misterio y amor. Te demuestra que mucha gente sufre momentos muy traumáticos y que a pesar de eso son capaces de sonreír y ser valientes, aunque por dentro estén hechos trizas.

La situación que vive la protagonista es un poco impactante, y quizás casos como el del libro haya pocos (ya que este relato no está basado en hechos reales) pero fuera hay muchísimas más personas de lo que podemos imaginar pasándolo mal. Yo, sinceramente, no sé si sería capaz de soportar la postura de la protagonista en la historia, estoy casi segura de que no podría volver a levantar cabeza después de ese palo tan duro. Y siento admiración por la gente que lo consigue.

La protagonista de la historia sufre “amenazas” de un hombre, que llegaron incluso al secuestro e intento de homicidio (no contaré más detalles sobre lo que ocurrió, ya que deseo que os leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos). Tuvo que luchar mucho para seguir adelante, a pesar de que nadie más lo supiera excepto su madre, la policía, ella y un chico (al que conoceréis si leéis la historia y al cual también le pasan cosas increíbles a lo largo del libro).

Os recomiendo este libro ya que os enganchará de una forma inimaginable y os gustará mucho, no os arrepentiréis de habéroslo leído.

La novela está escrita por Jessica Cunsolo, una joven escritora de Toronto, Canadá. No la conocía, pero como muchas amigas me hablaban muy bien del libro, por lo que decidí leérmelo. Y sin duda ha sido unos de los mejores libros que he leído. Y lo leeré, lo volveré a leer y no me cansaré de leerlo.

Las Crónicas de la Torre

Nombre: Rosa Salas Gallardo
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Las Crónicas De La Torre es una saga de aventuras fantásticas y es muy importante para mí porque con ella descubrí lo que de verdad me gusta leer: fantasía, romance y acción. Todavía no la he terminado, en estos momentos es mi prioridad absoluta… es muy importante para mí.

La saga consta de 4 libros, yo voy por el tercero, el cuarto explica el pasado de uno de los personajes.

Antes de leerme esta saga mi principal interés era que los libros fueran de misterio, asesinato y con un poco de romance, pero muy poco, y si no eran de ese tipo, no me los quería leer, ni por mucho que me obligaran, porque yo creía que no me iba a gustar ningún otro tipo de literatura. Pero un día, después de que mi hermana se terminara la saga, porque es suya, me insistió mucho en que me la leyera, y eso hice: empezar a leerla. La verdad es que esperaba que no me gustase nada, pero, cuando empecé, pensando que sería algo de lo de siempre, y tras la lectura del primer capítulo, me empezó a gustar cada vez más, ya no había vuelta atrás, tenía que seguir.

Una de las cosas que más me atrajo de los primeros libros de la saga fue imaginarme los personajes. Fue muy bonito pensar e intentar visualizar cómo podrían ser. Otra de las cosas que quiero destacar fue la historia de cómo se conocieron los personajes principales y su relación. También me gustó mucho cómo describían los momentos en los que hacían magia.

El libro me lo llevo a todas partes, siempre me acompaña, lo leo donde puedo y cuando puedo, así, por ejemplo, es mi lectura en la hora de lengua que tenemos para leer en el instituto; es tan interesante e intrigante que me tiene enganchada. La verdad es que desde que empecé, no puedo estar sin leérmelo, como mínimo lo tengo que leer tres veces a la semana.

Me gustaría felicitar a la escritora desde aquí, desde este pequeño escrito, porque esta saga tiene mucho mérito, y sin duda alguna os la recomiendo si os gustan los libros de fantasía, romance, misterio y acción, os aseguro que vale mucho la pena.

Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor?

Nombre: Teresa López Marín
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sabinar, Roquetas de Mar (Almería)

Era el 28 de diciembre, la fecha en la que nos reuníamos toda la familia en la casa de mi tía Brígida para festejar la Navidad. Desayuné, hice la cama y me vestí con una ropa un tanto informal, ya que no me gustaba nada ir arreglada.

Estaba un poco nerviosa porque hacía bastante tiempo que no veía a algunos familiares por tema de trabajo. Cuando llegué y me encontré a todos, les di un gran abrazo. Me invitaron a pasar dentro, la mesa estaba preparada y repleta de comida.

A la hora del café, mi primo y yo decidimos sentarnos en el sofá, ya que habíamos acabado de comer y nos apetecía algo dulce. Yo me lancé a por un mantecado, el dulce típico de esa fecha. Tumbados en el sofá y medio dormidos, él me empezó a relatar anécdotas de su trabajo como psicólogo.

Mi primo Miguel me contó que se sentía muy satisfecho de su labor porque ayudaba a la gente a solucionar sus problemas y a conseguir su felicidad. Esto me recordó a la protagonista de un libro que me había leído hacía poco tiempo y me encantó, y que por ahora es de mis favoritos, el título es Ocho. ¿Cuántas reglas romperías por amor? de Rebeca Stones. En ese momento es cuando le empecé a resumir la historia que tanto me gustó

El personaje principal es una joven llamada Mia, que tiene un trabajo muy raro y complicado: se dedica a hacer feliz a la gente, pero sin que ellos se enteren, teniendo que cumplir con sus ocho normas.

Los padres de Max, una familia con bastante dinero, la contrataron con la esperanza de que les ayudase con su hijo: un niño poco sociable y con ganas de quitarse la vida.

Al cabo de un tiempo comenzaron a coger confianza. Se veían todos los días y quedaban para diferentes actividades: ir a comer, ver películas en el cine, ver museos, dar paseos por la playa… Ella se puso en su lugar y comprendió sus problemas, temores e inseguridades.

Todo esto empezó a cambiar porque él empezó a sospechar y a desconfiar. Días después se dio cuenta de que había sido contratada por sus padres y que no fue el destino el que los unió.

Max se sintió muy decepcionado y a ella nunca le había ocurrido una situación semejante con ninguno de sus pacientes…

“¡Ya he terminado! ¿Y qué te ha parecido?” Éstas fueron mis palabras al acabar, y de repente miré a mi primo. Él se sintió muy identificado con la protagonista del libro, ya que se dedicaban a lo mismo. Le conté que este libro me impulsó a luchar más por mis sueños, a quitarle importancia a mis problemas y a valorar y ponerme en el lugar de las personas que realmente lo están pasando mal, preguntándome si yo podría hacer algo por ellos. Me impulsó a querer ser como Mia: una buena persona, empática y dispuesta a ayudar e intentar solucionar los problemas que le surjan.

Espero que os haya animado a leerlo y que disfrutéis tanto como yo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram