IES San Blas, Aracena (Huelva) 2020

Mentira

Autora: Irene Barrero Alcaide
Curso: 2º ESO B
Centro: IES San Blas, Aracena (Huelva)

Xenia, es una chica que intenta sacar las mejores notas para entrar en Medicina. Ella adora leer, y todos los días se mete en una página web donde muchas personas recomiendan sobre distintos libros. Un día observando algunos comentarios, se topa con uno que de momento llama su atención. Este mensaje era sobre “El guardián entre el centeno”, una novela muy famosa que va sobre un hombre que es expulsado del instituto porque es muy problemático. Por lo tanto Xenia toma el libro de la biblioteca y empieza a leerlo.

Al día siguiente, encendió el ordenador y buscó el comentario que la entusiasmó tanto. Miró los datos del autor de ese mensaje y descubrió que la persona que lo había escrito tenía 17 años, estudiaba en el instituto Ricard Salvat y su correo era HoldenCauldfield@… Al ver el correo, le escribió un mensaje de agradecimiento por recomendar ese libro.

A la mañana siguiente, Xenia se dio cuenta de que tenía una notificación, la abrió y le salió un mensaje de un tal Marcelo, que quería conocerla. Él empezó a preguntarle a Xenia sus datos personales, ella se los dijo y luego le preguntó los suyos.

Ella soñaba con él todos los días, así que empezó a buscarlo con la poca información que tenía sobre él. Al hacer la búsqueda, sus notas escolares bajaron y empezó a mentirle a sus padres. Después de varios días, se dio cuenta de que la habían engañado y que ese perfil era falso. Entonces, se armó de coraje y le escribió un texto a Marcelo preguntándole por qué le había mentido.

Al final, consiguió subir sus notas escolares y le contó a sus padres todo lo que le había sucedido en Internet. Al pasar los días, el director de su instituto le pidió a Xenia que se presentara a su despacho para entregarle un paquete que habían mandado desde una prisión para menores. Ella lo cogió, rasgó el paquete y dentro encontró un cuaderno azul. Extrañada lo abrió y comenzó a leerlo. Al pasar las páginas, se daba cuenta que esa historia trataba sobre Marcelo, aunque en verdad se llamaba Éric. En el cuaderno ponía que él estaba en una especie de cárcel, tenía 18 años y llevaba ahí dentro 4 años y todavía le quedaban 3 meses para salir de allí.

Al terminar de leerlo, su madre y Xenia cogieron el coche y decidieron ir a verle, al entrar, un guardia de seguridad les condujo a la sala de espera, sin embargo, al instante vino otro policía y se llevó a Xenia a otra sala donde estaba la persona de la que se enamoró y la engañó por Internet, ahí estaba, sentada mirándola fijamente y cuando el guardia se fue se levantó y le dio un abrazo.

Este libro, se lo recomiendo a las personas que les gusta el misterio y a las que están enganchadas a las redes sociales, para que tengan cuidado y se den cuenta de lo peligroso que es Internet. Sin embargo, si os gusta esta primera parte, seguro que os va a gustar el segundo libro “Verdad” y el tercero “Miedo”.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram