IES Séneca (Córdoba) 2020

Amor y helado

Autora: Paula Jurado Corrales
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Séneca (Córdoba)

Los libros nos abren la mente, nos llevan a universos que nosotros somos capaces de imaginar y, sobre todo, nos hacen olvidarnos de la realidad. En mi opinión esto es bueno hasta cierto punto.

Cada libro que me he leído me ha cambiado un poco la vida, pero, ¿qué libro fue con el que me di cuenta de todo esto?

El libro del que quiero hablaros es el que me hizo descubrir mi aprecio y mi admiración por la lectura.

Fue una tarde de verano, cuando estaba en el centro comercial “El Corte Inglés”, viendo libros aleatorios, por entretenerme con algo. Mis padres me animaros para que eligiera cualquier libro de los que allí había y lo leyera, por hacer algo en verano que mirar al más allá.

En mi opinión, a la hora de elegir un libro, lo primero que te tiene que incitar a leerlo es el título, y qué más me iba a atraer una tarde de verano, en Córdoba a 40º, pues un helado.

Así que hablemos de mi libro preferido “AMOR Y HELADO”.

Antes de hablar sobre esta maravilla de libro, me gustaría mencionar que, aunque es poco conocido, para mí en su momento fue la octava maravilla del mundo ese verano de 2018.

La novela trata sobre nuestra narradora y protagonista Lina, apodo de Carolina. Después de la muerte de su madre, decide cumplir su último deseo. Ir a pasar el verano a Florencia, Italia y conocer a su supuesto padre. Lina aceptará y lo cumplirá, pero también, con el descubrimiento del diario de la juventud de su madre, se verá enredada en la revelación de una parte de la vida de su madre que ella desconocía totalmente. Aparte de eso también visitará Florencia tal como su madre pedía y conocerá al mejor acompañante de viaje que se pueda tener, Ren.

Lo que hace a este libro tan atrayente y original es su manera de enredar el drama con el amor y el amor con la incertidumbre.

De las cosas que más me han gustado ha sido sin duda el lema del libro “la gente va a Italia en busca del amor y el helado, pero a veces allí descubren mucho más”.

Ni que decir tiene que este libro me abrió las puertas de la lectura de una forma preciosa, desde mi punto de vista. A partir de este libro vi como era de verdad estar absorta en un mundo que sólo tú puedes imaginar a tu manera. A todo el mundo le gusta ver las cosas a su manera, por eso cuando te imaginas el mundo de un libro en tu imaginación se ve tan bonito, o bueno como lo quieras ver, pero lo ves como tú quieres.

Este libro me hace recordar una frase del escritor turco Oran Pamuk, “Un día leí un libro y toda mi vida cambió”. Con esta frase puedo identificar este libro en mi vida.

Además de esta liberación, también es palpable en el libro la maravillosa Italia. Aunque en el libro sobre todo describe Florencia, también se refleja el sentimiento de belleza que te da Italia. Después de este libro tengo como objetivo ir a Florencia, al menos una vez en mi vida. Espero no decepcionarme.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram