IES Sierra de Líjar, Olvera (Cádiz) 2020

Las aventuras de Kika la superbruja

Autora: Anabel Álvarez García
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra de Líjar, Olvera (Cádiz)

Unos de los libros que he leído y me han gustado mucho han sido Las aventuras de Kika la superbruja. Me los fueron regalando poco a poco cuando comencé a leer, y tenía que llevar los trabajos de los libros. Al principio me daba mucha pereza, pero al leer el primero me introdujo en el mundo de la fantasía.

Kika era una niña con mucha imaginación, y siempre estaba de aventuras con su hermano. Hacía hechizos de magia desde que se encontró un libro de magia al lado de su cama. Su hermano Dani siempre estaba con ella, era muy travieso lo que hacía las aventuras mucho más divertidas.

Algunos hechizos le salían regular lo que me hacía reír, casi nunca eran como los quería hacer, pero le salían divertidos. En todos los capítulos algo no salía como esperaba.

Me hacía vivir las aventuras junto a ella, ya que eran emocionantes llenas de retos que deseaba superarlos. Algunos de los libros traían un olor secreto y al final del libro traía trucos para hacerlos en casa que deseaba llegar a la última página para intentar hacer el experimento.

Eran libros muy entretenidos, traen diálogos que los leía con mi madre cuando estaba aburrida, cada una representábamos a un personaje lo que los hacían más divertidos, yo siempre quería ser Kika y mi madre todos los demás.

A veces cuando viajábamos me los llevaba en el coche y me entretenía en el camino, a veces el viaje se me hacía más corto leyendo. Me hacían viajar en el tiempo y valorar la amistad entre amigos, siempre queriendo salvar a alguien.

Aunque han hecho la película y la he visto, me gusta más los libros por los colores, la vida que les da a los animales imaginarios como dragones y unicornios. Mi imaginación trabaja más leyendo ya que en mi cabeza veo sus mundos, los problemas que le surgían e imaginaba las escenas, deseaba de hacer el conjuro. Nunca se sabía cómo iban a terminar, pero seguro que algo mal.

No he podido leer toda la colección, solo algunos, pero me han gustado mucho sus aventuras tiene una forma muy divertida de ver las cosas, siempre va a su aire.

Algunas veces juega con el vocabulario escribiéndolo mal, como un niño que pronuncia las palabras a su manera y eso me gustaba yo intentaba saber lo que ponía. Son libros que entendía muy bien el vocabulario lo que me los hacía muy fáciles de leer para mi edad.

Algunos los leí más de una vez porque me gustaron mucho y quería volver a enterarme de la aventura. Me gustaba imaginarme que era Kika que podía hacer hechizos y que mis amigas estaban conmigo en cada aventura. Los trajes que se ponía, la ropa en cada libro me gustaba de princesa, vikingo, detective…

Uno de los que más me gustaron fue El partido de fútbol embrujado porque siempre me ha gustado jugar a ese deporte, sus trucos me gustaron y como se puso a aprender del fútbol porque le gustaba un chico. Ella quiere ayudar a su hermano para que no lo pase mal cuando le meten goles a su equipo.

Son libros que aunque sean para niños me siguen gustando, ahora los leo muy pronto pero recuerdo cuando me costaba tanto leerlos y no quería. Aún me hacen reír y sobretodo el trasto del hermano que siempre está metiendo la pata. Incluso tuvo un delfín en el jardín, en una de sus aventuras. Su editorial es Bruño.

Gracias a un hechizo Kika puede viajar a la época que desee con solo tener un objeto de esa época. Ella no quiere q nadie vea su libro de hechizos. Su hermano nunca le deja en paz y es muy cotilla

Su autor es Knister, es un escritor alemán que ha principios no quería escribir libros de brujas pero se inventó que es una niña normal que un día se encontró un libro de hechizos. No todos los hechizos le salían bien. El autor la considera como una hija para él.

El escritor está trabajando en la historia de un musical sobre la pequeña bruja para el próximo año. El libro esta traducido a 40 idiomas diferentes. Es un libro para los niños están aprendiendo a leer. A parte de la película de Kika Superbruja también han sacado series de dibujos animados.

Os recomiendo leerse los libros son muy divertidos y entretenidos. Sobre todo, en las dos últimas páginas aparecen dos trucos de magias que son fáciles de hacer y os gustaran un montón.

El Diario de Greg: Días de perros

Autora: Paula Espínola
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra de Líjar, Olvera (Cádiz)

En este libro:

A Greg Heffley, el protagonista de la historia no le gusta el típico verano de piscina, playa…si no que prefiere pasarse el día metido en casa con las cortinas bajadas y jugando a la consola y mamá no paraba de repetirle que saliera de casa a jugar por fuera.

Desde que empezó el verano fue a la piscina con su mejor amigo llamado Rowley, ya que el padre de Rowley tenía un club de campo, se lo pasaban genial tomando batidos y yendo a las piscinas de adultos a gastarles bromas.

Cuando dejaron de ir allí, mama quería que Greg fuera con ella y con Manny el hermano pequeño de Greg, a la piscina municipal ya que están allí abonados, pero Greg decía que costaba mucho acostumbrarse al ambiente de la piscina después de estar en el club de campo del padre de Rowley.

Al cabo de unos días, vino el padre de Rowley vino a casa de Greg, y le dijo a mama que Greg y Rowley habían tomado muchos batidos, en el club de campo y que deberían pagarlos. Estuvieron pensando que podían hacer para ahorrar dinero, y así poder pagar la factura. A Greg se lo ocurrió una idea, que hicieran una empresa para cortar la hierba, pero el negocio no les iba nada bien y Rowley lo dejo.

El cumpleaños de Greg se estaba acercando y llevaron a los tres a la tienda de animales a que cada uno escogiera una mascota, a Greg no le pareció nada bien ya que de Manny y Rodrick que no estaban de cumpleaños se compraran igual que él, un pez. Papa quería que escogieran un perro, pero mama les dijo que cada uno un pez.

Pero de todas maneras, papa también trajo un perro, pero a mamá no le pareció una buena idea, pero lo tuvo que aceptar. No sabían aunque nombre ponerle pero enseguida a mama se le ocurrió Rayito. A Greg tampoco le entusiasmaba la idea, ya que papa le despertaba muy temprano para tener que ir a pasear a Rayito, también cuando veía un anuncio de topos se ponía a ladrar y no dejaba escuchar.

A Greg, le apetecía ir a la playa que quería probar una nueva atracción pero nunca fueron y la familia de Rowley iba a ir a la playa y le dijeron a Greg si quería ir con ellos a la playa, dijo que le encantaría.

Pero, Rowley no monto ya que le daba miedo pero Greg monto igual y bajo mareado diciendo que no volvería a montar en aquella atracción, al fin y al cabo el verano de Greg fue maravilloso y la madre estaba encantada de que saliera de casa.

OPINIÓN

Greg, el protagonista de la historia era un chico tímido, gracioso… No le gustaba mucho salir a la calle porque su mayor afición era quedarse en su casa jugando a los videojuegos.

Mi personaje favorito ha sido Greg ya que es el protagonista y es gracioso.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Rodrick el hermano mayor de Greg porque casi no aparecía y era muy serio.

Yo recomiendo este libro a los niños y niñas ya que es un libro divertido, gracioso porque dice cosas que son bastante graciosas y los personajes también.

Es un libro entretenido y además para todas las edades y si ya eres mayorcito te lleva a la infancia, este solo tiene una cosa mala y es que se acaba.

REFLEXIÓN

Este libro nos enseña que hay que disfrutar de la familia y de la vida no estar siempre jugando sin salir.

También nos enseña que las cosas hay que tenerlas todos por igual ya que era el cumple de Greg y la madre le compro lo mismo a los otros dos hermanos aunque no fuese sus cumpleaños.

Y por último que hay que respetar a los seres vivos….

CONCLUSIÓN

Hacer este trabajo me ha parecido divertido ya que he tenido que hablar sobre uno de mis libros favoritos.

También me ha parecido un trabajo educador ya que el tema de leer es muy bueno.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram