IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla) 2020

Amnesia

Autor: Ángel Pablos Bernabé
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

En primer lugar, quiero resaltar el título Amnesia. Este título te hace sentir dentro del libro, te hace pensar y reflexionar. Es un título tan simple pero a la vez tan profundo…

En segundo lugar, este libro es mi favorito por dos razones, la primera de ellas es porque te hace sentir que las situaciones que se narran te están ocurriendo a ti mismo. La segunda razón es porque no te quedas con el sabor amargo del final, esto quiere decir que es muy completo interiormente, pero a la vez muy sencillo.

Te hace sentir vivo, alegre y a la vez preocupado. Amnesia tiene muchos momentos de intriga, angustia…Pero te hace llegar a la conclusión de que nunca hay que perder la esperanza y siempre hay que intentar buscar una solución a lo que nos ocurra.

Fairy Oak: el secreto de las gemelas

Autora: Gabriela Blandez Lora
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Me gusta mucho este libro, debido a la calidad de sus imágenes y dibujos, la letra tiene el tamaño correcto y yo como tengo gafas lo puedo leer bastante bien sin ellas, su estilo de dibujo es bastante bueno.

De la historia, debo de decir que está muy bien, ya sea la aparición de un nuevo personaje o un nuevo capítulo…

Este libro es de carácter fantástico y de ciencia ficción, a las personas que les gusten estos estilos estoy segura de que les encantará.

Hay algunos personajes redondos lo que le da juego al desarrollo de la historia.

Fairy Oak es una saga compuesta por varios ejemplares, de la cual solo he leído el primero. Me ha gustado mucho por lo que me compraré los siguientes, gracias a este libro he recogido el interés por la lectura y por los libros.

La recomiendo bastante, a esta novela le tengo mucho cariño, fue la primera que leí y por eso aprendí valores que recoge e interés por los libros en general.

Indomable

Autora: Irene Núñez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Este libro está escrito por Bebi Fernández, una influencer feminista anónima.

Me gusta este libro porque habla del derecho de la mujer, de la rebeldía y de la libertad.

Me empecé a leer este libro porque admiraba a la autora, transmite energía y ‘’ganas de quemarlo todo’’ al leerla. Pienso que todos los hombres y mujeres deberían leer sus libros y abrir un poco los ojos y la mente respecto a nuestra sociedad.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Autor: Javier Heredia Muñoz
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

El libro que más me ha gustado es Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Trata de como Harry y su profesor, Dumbledore, buscan la manera de derrotar a lord Voldemort. La mayoría de la trama discurre en Hogwarts, la escuela de magia.

He escogido este libro porque, cuando lo leí, hace unos meses, entendí muchas cosas de la saga que no se mencionan en las películas.

Es uno de esos libros que no te dejan parar de leerlo hasta que no lo acabas y esa sensación de intriga que deja cada vez que lees una página, para mí, esa es la esencia de los libros de esta saga.

Lo que más me gusta del libro es:

¿Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí Potter? Yo soy el príncipe mestizo.

Es una de las frases que resuelven la trama del libro.

Amnesia

Autora: Laura Alejandra Moyano Petrisor
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Este libro me gusta mucho en principio por su trama. Aunque es un poco difícil de entender a veces, una vez que te lo terminas de leer ya lo comprendes todo mucho mejor. Hay momentos en los que hay una tensión que se proyecta mientras lo lees y te hace experimentar sensaciones de intriga. También muchas veces lo que esperas con seguridad que va a suceder, pasa algo totalmente distinto a lo que pensabas que iba a ocurrir. Por eso es uno de los libros que más me han sorprendido. 

La historia gira alrededor de Sebastián un hombre que ha perdido su memoria tras un «accidente» cuando un coche lo intenta atropellar. Cuando pasan los días Sebastián va descubriendo aspectos de su vida que encajan entre sí, como que tiene un billete de tren, etc. 

Al coger ese tren se encuentra con Madeleine una chica de acento francés con la cual se sienta y comienzan a charlar. Después conoce a Samuel Gordon, un hombre que le da la vuelta totalmente a la historia ya que él tiene planeado asaltar el tren con su ayuda ya que Sebastián había sido contratado previamente a su amnesia. 

Finalmente ocurren más aventuras que tienes que descubrir…

Buenos días, princesa

Autora: Lucía Ruiz Vaquera
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Mi libro favorito es Buenos días princesa. He elegido este en concreto porque me parece un libro muy juvenil. Trata sobre temas de la adolescencia, que además de hacerte reflexionar te ayuda a darte cuenta de tus actos, ya que esta etapa es bastante complicada, sobre todo en tomar decisiones.

Este libro está escrito por Blue Jeans. Aparte de este libro tiene muchos más sobre el mismo tema, con situaciones incómodas, difíciles, etc. Me parece increíble cómo este escritor puede tener tanta imaginación, ya que todos sus libros son bastantes extensos.

Además de su contenido, me gusta también su presentación. La de este libro en concreto es bastante bonita, y está relacionado con el contenido, es de color azul, blanco y rojo con unas alas, dando a entender de lo que se trata.

Amnesia

Autora: María Cordobés Cortés
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

Amnesia es un libro de misterio en el cual cuentan la historia de un hombre que trabaja para los servicios secretos españoles y que estaba planeando un secuestro en un tren para así poder captar cómo trabajaban los servicios secretos de Gibraltar. Nadie conocía la existencia de estos servicios hasta que Sebastián, el protagonista del libro, consiguió contactar con ellos. El secuestro estaba programado para ser en un tren en el cual viajaban personas de todos los alrededores de Zaragoza. Esto producía que los servicios secretos franceses se vieran molestos y tuvieran que participar en esto convirtiéndose así en implicados del “atentado”. Gordon, que era el principal protagonista de este secuestro, le prometió a Sebastián que no correría ningún tipo de peligro pero esto fue todo lo contrario y resultó que Gordon fue el que menos riesgo corrió ya que dejó una bomba en el tren y él se bajó dejándole el problema a Sebastián que no le podía contar nada a nadie, porque se iban a pensar que era él la persona que había dejado la bomba allí. Cuando consiguieron solucionar el problema, Nadine, que era la persona que pertenecía a los servicios secretos franceses se dio cuenta de que sentía algo más que amistad por Sebastián y con la ayuda de Gordon fueron en su búsqueda. Gordon nunca tramaba algo bueno por eso era muy raro que estuviera planeando con tan buena intención el reencuentro de Nadine y Sebastián. Como decía, Gordon planeó un choque de trenes en frente del balneario, el sitio donde se encontraba Sebastián. Tras esta tragedia saltaron las alarmas del balneario y todas las puertas de las personas encerradas allí se abrieron, de esta forma Nadine consiguió reencontrarse con Sebastián.

En mi opinión, este es un gran libro, cuenta cosas que nadie imagina y menos con nuestra edad. Es impresionante que se produzca esa intriga dentro de nosotros mientras leemos el libro. Esas ganas porque pase algo durante todo el libro son increíbles. Es como sentirte en la piel de los protagonistas durante toda la historia.

El diario de Niki

Autora: Nerea Vega Bernabé
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

El libro titulado Crónicas de una vida muy poco glamurosa que es el primero de la colección de “El diario de Niki” es mi libro favorito por muchas razones. Una de ellas es porque me siento identificada con la protagonista al igual que se sentirán la mayoría de las chicas adolescentes que lo lean, ya que habla de la vida de una chica de 14 años. Otra razón por la que yo lo recomendaría es porque nos enseña pequeñas lecciones de vida y la mayoría de los temas que se tratan en el libro son la pura verdad. Al mismo tiempo es un libro muy entretenido que hace que cada vez quieras leer más y más páginas. También es muy gracioso, está lleno de sentimientos de toda clase (hay momentos de tristeza, de alegría, ilusión, desesperación, agobio, amor…). De mi libro favorito me gusta mucho el formato y el decorado de la portada porque hay muchos dibujos y la letra parece estar escrita a mano por alguien, y no a ordenador o a máquina. El contexto lingüístico está genial, se emplea un lenguaje coloquial, pero el vocabulario se entiende bastante; es decir, no utiliza palabras muy complejas, ni difíciles de entender. ¡Es el libro perfecto! ¡Me gusta muchísimo! ¡A por el siguiente libro de la colección!

NaimDarrechi

Autora: Patricia Vázquez Cortés
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Sierra del Agua, Guadalcanal (Sevilla)

El libro de NaimDarrechi es mi favorito porque habla de su vida, cómo ha sido, cómo se ha sentido, sus opiniones… las cuales me han enseñado a saber que tienes que mirar por ti antes de mirar por otras personas, que hay que cuidar a las personas que tenemos a nuestro alrededor y no hacerles daño. Ese libro me ha dado a entender que tienes que perseguir tus sueños, que si algo te gusta no puedes dejar de hacerlo o dejar de pensar por las opiniones de la gente, que ante todo hay que centrarse en los estudios para el día de mañana lograr lo que quieres hacer.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram