IES Trassierra (Córdoba) 2020

Mondragó

Autora: Alicia Tena Cepas
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mondragó es una saga de libros. Consta de siete libros de aventura y diversión. Esta saga la conocí porque cuando estaba en el colegio en especial quinto y sexto de primaria, empezamos con el hábito de leernos un libro y de paso aprovechar para hacer un examen de comprensión lectora. Como para examinarnos todos teníamos que leer lo mismo pues el mismo cole fue el que nos dejó los libros.

La primera impresión al ver el libro no fue muy buena para las chicas, puesto que pensábamos que no nos iba a gustar pero en el momento que empezamos a leer, nos encantó.

Este libro trata de varios amigos Cale, Casi, Mayo y Arco los cuales descifrando pistas y con ayuda de Ridel, el libro que habla tienen que ir al lugar donde se encuentran la semilla mágica. No solo hay una sino seis semillas las cuales tenían que plantar en una noche de plenilunio para así repoblar de árboles parlantes el Bosque de la Niebla, un lugar sombrío al cual un verdugo iba a cortar los árboles. La intención del verdugo era cortar los árboles para hacerlos papel y convertirlos en libros, para así poder conocer todos los secretos mejor guardados de los árboles parlantes.

El principal protagonista y mi favorito es Mondragó, un dragón peculiar y distinto a los demás ya que no puede volar y es muy patoso y despistado. Esto hace que Cale y sus amigos tengan dificultades a la hora de encontrar las semillas, pero lo menos esperado ocurre al final Mondragó es el que encontró la última semilla.

Lo que el libro quiere transmitir es que hay que tener paciencia porque no todo sale a la primera, hay que luchar y no rendirse, en muchas ocasiones los personajes estaban a punto de rendirse pero al final nunca paraban de intentarlo.

Estos libros los leí hace dos años y desde ese momento se convirtió en mi saga de libros favorita.

También me trae muy buenos recuerdos tanto del cole como de mis compañeros, sobre todo cuando leíamos el libro todos juntos.

Este libro está escrito por Ana Galán.

Los dos mundos de Zoe

Autora: Amelia Gómez Arenas
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Los dos mundos de Zoe fue uno de mis libros favoritos de mi infancia. Me lo regalaron por mi cumpleaños cuando era pequeña. Su autora es Ana García Siñeriz. Es un libro de misterio y acción. Cuando me lo regalaron era muy pequeña, más o menos con ocho años, pero este libro es más adecuado para niños de diez y once años.

Este libro trata de que Zoe y su grupo de amigos deberán despedirse de su ciudad e irse con el padre de Zoe, que vive en Paris, para descubrir quién fue el ladrón que robó el gato del museo de Paris.

El libro tiene muchas ilustraciones que hacen la lectura más divertida. Aunque era pequeña cuando me lo regalaron, me tuve que esperar unos años, pero aun así me encantó. Tiene 187 páginas y aunque yo no los tenga hay más libros de la misma saga.

Yo se lo recomendaría a niños entre nueve y diez años que le gusten el misterio y la acción. A mí cuando lo estuve leyendo me enganchó mucho, es muy divertido y además se aprende mucho sobre Egipto, Paris,…

Sherlock, Lupin y yo: El trío de la dama negra

Autora: Ana Zamora Molina
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es ¨El trío de la dama negra, el primer libro de la colección Sherlock, Lupin y yo.

El libro está narrado en primera persona, ya que su autora, Irene Adler, es también una de los protagonistas de la historia.

Me lo regalaron mis tíos porque decidimos hacer un concurso entre todos mis primos, para ver quien se leía más en el verano.

El libro es de misterio e intriga.

Y trata sobre una niña llamada Irene que se va de viaje con su madre a un pueblo por vacaciones, a las que su padre no había podido asistir. Allí conoce a dos niños de los que se hace amiga e intentan resolver varios misterios que se van produciendo a lo largo de la historia.

El libro es muy entretenido y engancha tanto que, yo, al terminarlo, me compré el segundo libro titulado: ¨El último acto en el teatro de la ópera¨.

Lo que más me ha gustado del libro es que, en él hay diferentes misterios, que al final, todos están relacionados unos con otros y eso hace que quieras seguir leyéndolo.

Memorias de Idhún

Autora: Ángela Bueno Delgado
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

MI LIBRO PREFERIDO: Es un libro de tema fantástico, escrito por Laura Gallego García hace algunos años. Trata de un chico y una chica llamados Jack y Victoria, que viven una fantástica aventura en un mundo llamado Idhún. Otro de los protagonistas, no menos importante, es Christian, o Kirtash, como también le llaman. Estos tres personajes crean un fantástico vínculo entre ellos.

Estaría, según mi opinión, recomendado a niños y niñas de once o doce años, de ahí en adelante. Se lo recomiendo a cualquier persona que ame las historias de amor, desamor, lucha y fantasía.

Lo leí por primera vez con once años, es una trilogía bastante extensa, pero yo me la terminé en tres semanas más o menos. La primera vez que lo vi, mi padre me lo había sacado de su biblioteca. No quise leérmelo, y esto es algo que mi padre me recuerda constantemente, pues un año después, mi tutora se lo trajo a clase y me lo recomendó. Y fue visto no visto. En un abrir y cerrar de ojos, tenía la trilogía acabada. Y no pude olvidarlo. Es increíble la facilidad con la que la autora crea un mundo de infinita belleza en unas cuantas páginas. Les pedí a mis padres el libro un millón de veces, y me lo regalaron por mi cumpleaños. Es una historia increíble que me impulso a perseguir mi sueño y a mi ídolo para ser escritora.

Nunca deje de leer libros de Laura Gallego, a la que considero la mejor escritora del multiverso, y voy a intentar igualarla y superar su historia, aunque sea un poco imposible, con una de mis historias. Pero es poco posible que lo consiga.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autora: Candela Palacios
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

En primer lugar quiero decir que este libro está escrito por Francesca Cavallo y por Elena Favili.

Este libro llegó a mis manos gracias a mi tío, el cual me lo regaló por mi cumpleaños.

Yo decidí pedirlo por mi cumpleaños porque una amiga me lo recomendó. Éste, tiene una serie de dos libros infantiles dirigidos para niños y niñas mayores de seis años. Yo me lo leí con ocho años aunque no hace tanto decidí leerme el segundo. Éstos fueron escritos para la recaudación de fondos para la publicación de literatura.

La fecha de publicación es de 2017

¿DE QUÉ TRATA?

Trata de cien historias de mujeres extraordinarias en la historia.

A mi me gusta mucho este libro por lo siguiente: Trata de demostrar a todas las personas que leen el libro de qué fueron capaces de hacer estas mujeres, a pesar de la guerra, de las opiniones políticas, de las opiniones de sus padres, del maltrato, de lo que pensaba su familia o de cualquier cosa en general.

Este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes y cuenta con magníficas ilustraciones. Científicas, astronautas, emperadoras, levantadoras de pesas, juezas, chefs, enfermeras…, cien ejemplos de determinación y audacia para los que sueñan en grande.

¿A QUIÉN SE LO RECOMIENDO?

Yo este libro se lo recomendaría a niños y a niñas que piensan hacer algo grande, que son imaginativos o simplemente para aquellos que tengan un sueño, porque ante las dificultades siempre hay una salida, que no desesperen, que no hay problema del que no se salga.

FRASES Y FRAGMENTOS DEL LIBRO

“No seguiremos negociando nuestra propia existencia” (FadumoDayib, política).

“Si es una buena idea, no te detengas y ponla en marcha” (Grace Hopper, científica computacional).

“He restaurado aquello que estaba en ruinas, he levantado aquello que había sido destruido” (Hatshepsut, faraona)

“Lo mejor y lo más hermoso de esta vida no puede verse ni tocarse; debe sentirse con el corazón” (Helen Keller)

“De niña me enseñaron que si alguien se estaba ahogando, había que rescatarlo, sin importar su religión o nacionalidad” (IrtenaSendierona, Heroína de Guerra).

CONCLUSIÓN

De todo lo dicho, me gustaría resaltar lo siguiente: este libro se lo recomiendo a todas las personas que tengan un sueño pendiente de cumplir. Éste, me ha hecho pensar y reflexionar sobre lo que soy capaz de hacer.

PREGUNTAS

¿En qué se inspiraron para escribir este libro?

¿De dónde han conseguido tanta información y cuánto tiempo han necesitado para recopilarla?

¿Habrá una tercera parte?

Los últimos frikis del mundo

Autor: Carlos Martínez Espejo
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro preferido

Hola a todos. Hoy quisiera comentaros a todos cuál es mi libro preferido: “Los últimos frikis del mundo”.

El libro trata sobre un niño llamado Jack Sullivan y sus amigos llamados June, Dirk y Quint.

En este libro Jack sobrevive a un apocalipsis monstruoso. Él, a lo largo de la historia, se va encontrando a sus amigos que consiguieron sobrevivir al apocalipsis. Siempre lleva un bate para que los monstruos no le ataquen. Se cree que es un videojuego. Les pone nombres molones a sus armas y pone retos en una libreta para ir completándolos y no aburrirse. Él derrota a monstruos como Blarqs o Apisonadores, cada día.

Yo lo recomiendo a los niños de 12 o 13 años, porque está muy chulo y entretenido.

Caperucita Roja

Autora: Clara Montes Ruiz
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es la Caperucita Roja. Este libro me lo contaba de pequeña mi abuela y se lo cuentan a millones de niños todos los días.

Este libro fue escrito por Charles Perrault, aunque él escribió una versión más cruel de la que posteriormente fue contada por Disney.

Para mí, lo más especial de la historia es la capacidad de poder ponerte en ambas situaciones, puedes comprender a una niña indefensa, a la que se la quiere comer un lobo o a un lobo hambriento y cruel que se quiere comer a una niña.

A mí me gusta más la versión de Disney, porque la de Charles Perrault es más cruel y la versión de Disney le da una oportunidad a la niña de protegerse.

Ahora con mi edad comprendo más el cuento ya que le doy mi experiencia de vida a él.

Es decir, comprendo a una niña que no quería hacer lo que le decían sus padres y se encuentra con personas que le entorpecen en su camino pero al final llega a su destino en este caso la casita de la abuela.

El Principito

Autor: David Ruda Jiménez
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

El día de mi cumpleaños mi familia y yo quedamos para comer. Cada uno me dio su regalo. La verdad que el de mi tía aparentemente no me gustó mucho, era el libro del Principito. A los tres días mis madre me obligó a leer un poco, en cuanto leí la primera página, me di cuenta de que era un libro precioso.

Antaine de Saint-Exuperio, en este libro, le da importancia a las cosas que nosotros no veríamos importantes. Le da importancia a una rosa, en mitad del desierto empezó a hablar con ella.

En este libro El Principito, un personaje que acaba de llegar a la Tierra, va por mucho planetas, cada planeta tiene unas características, en un planeta habita un farolero, en otro un borracho, un hombre de negocios…

Este libro te hace pensar sobre muchas cosas, y no me recuerda a ningún libro o película, es un libro único y especial.

Este libro se lo recomiendo a personas de todas las edades porque cuanto más años tengas te lo leerás y verás que conoces más cosas que la otra vez que te lo leíste. Os recomiendo leer este libro y sobre todo disfrutarlo.

Futbolísimos

Autor: Hugo Sáenz Zambrana
Curso: 2º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro preferido es Futbolísimos: el misterio de los árbitros dormidos.

El resumen del libro que os puedo hacer es que el protagonista se llama Francisco, y el equipo de fútbol donde juega se llama Soto Alto. Su equipo va muy mal en la liga y necesita ganar en los tres partidos que quedan. En el primer partido, el árbitro entró al vestuario y le cambiaron su botella de agua por otra que llevaba un tranquilizante. Iban a tirar un penalti en ese momento, pero el árbitro se desmayó y tuvieron que llamar a otro arbitro que estaba a favor del otro equipo. Entonces todo el equipo se puso a investigar hasta que encontraron quién había sido que no era otro que… si queréis saberlo leeros el libro (y después también podéis ver la película, que es igual que el libro).

Os recomiendo que os leáis el libro porque está muy chulo a mí me gustó mucho porque está muy interesante.

The Beatles (1968)

Autor: Iván Romero Moreno
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Este libro no me lo recomendó nadie, lo descubrí por mi cuenta. A mí me encantan los Beatles, tenía un libro de Queen y otro del rock en general y necesitaba uno de este grupo. Se lo recomiendo a mis amigos, para que puedan descubrir una música y una historia que no se podrían haber imaginado. Este libro lo escribió Vidal, Francesc Vicens, es de la editorial Factoría del sur y tiene 312 páginas.

Trata de la historia de la banda, su discografía y, secretos y curiosidades de sus letras y de su vida. Te incita a escuchar las canciones que te recomiendan. También tiene direcciones de páginas web que podrían interesar al lector.

Este escritor tiene varios títulos además de este. El libro no tiene película, pero los Beatles han hecho varias películas de su biografía (MagicalMistery Tour), de una historia en la que aparecen ellos como personajes principales (YellowSubmarine) o con una historia que tiene que ver con sus canciones (Yesterday)

El personaje que más me gusta es Paul McArtney, (cantante, guitarrista, pianista…) porque hubo una conspiración contra su personaje y en el libro destapan este mito de manera que te quedas con ganas de leer más.

Diario de Greg

Autor: Javier Moriana Alarcón
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es “Diario de Greg”, porque fue un libro que me leí a la vez que un amigo mío y cuando nos veíamos empezábamos a hablar, también porque me lo compró mi padre a mí me gusto mucho porque iba de un chaval de 13 años que hace un diario de su día a día. Le pasaban cosas muy graciosas y me lo pasaba muy bien leyéndolo.

Al cabo del tiempo mis amigos de clase los empezaron a leer, claro yo ya me había leído dos o tres libros de los de Diario de Greg fue como una competición entre nosotros a ver quien se leía la colección antes y yo me motivé mucho y fueron los libros que más rápido me he leído y se los recomiendo a los niños que se aburren en sus casas porque son muy divertidos.

Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: Lucía Bejarano
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Es un libro de fantasía sobre una escuela para magos. Su protagonista Harry Potter vive con sus tíos y su primo hasta que su vida cambia cuando lo aceptan en Hogwarts (un colegio para magos) donde vivirá numerosas aventuras con sus nuevos amigos.

Algunos de los personajes son, por supuesto, Harry Potter, los Dursley(sus tíos),Hagrid, Hermione, Ron y muchos más como los profesores de la escuela.

El libro me lo prestó mi prima, que también le encanta. Es un libro muy divertido y entretenido. Cuando empecé a leerlo no podía parar, me encantó y aunque sólo me he leído un libro de Harry Potter quiero leer más y ver todas las películas.

Es un libro genial y se lo recomiendo sobre todo a las personas con mucha imaginación y creatividad.

El regreso al mundo de la fantasía

Autora: Lucía Jiménez Carvajal
Curso: 1ºESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Como ya he dicho arriba el libro se llama “EL REGRESO AL MUNDO E LA FANTASÍA”, basado en un personaje llamado Gerónimo Stilton.

Me lo recomendaron los Reyes Magos, hace tres años. Este libro marcó mi infancia. El personaje principal y que más me gusta es: Gerónimo Stilton.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste la magia o fantasía.

Al principio no quería leerlo pero, a medida que lo fui leyendo, me gustó cada vez más.

Trataba de que Gerónimo Stilton debe viajar al Mundo de la Fantasía ya que la reina está diferente después de una gran aventura y trama, resulta ser que es la hermana de la reina es mala y deben hacer todo lo posible para que la reina mala se vaya y la buena vuelva.

La Bella y la Bestia

Autora: Lucía Montes Ruiz
Curso: 1º ESO
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es “La Bella y la Bestia“, ya que me marcó en mi vida personal. Tan solo a los cuatro años, comencé a jugar a las muñecas, y una con las que primero jugué fue la Bella. A partir de ese momento, sabía que era mi personaje de cuento favorito. Un tiempo después, mi madre me contó la historia de “La Bella y la Bestia“y me pareció que era una de las historias más bonitas que había escuchado. Más tarde, fui con mi familia de viaje y en él me disfracé de Bella. Soñaba algún día con ser esa hermosa princesa.

A los siete años empecé a leer el libro, pero era el cuento de Disney. Su autora es Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve. Este libro trata sobre una joven que le encantaba la lectura, pero en el pueblo en donde vive se siente rara. Vive con su padre, Maurice, un hombre mayor, inventor excéntrico y padre cariñoso que apoya los sueños de su hija. En el desarrollo de la historia, Bella y Maurice encuentran un castillo que parece abandonado, pero en él se encuentra una bestia. Bestia y Bella se enamoran poco a poco uno del otro. Al final de la historia, termina la maldición, y la bestia se convierte en humano.

Este cuento, nos muestra una enseñanza preciosa, y es que no podemos dejarnos llevar por las apariencias. Hay que conocer a una persona bien, antes de juzgarla, y no hace falta que seamos rubios, morenos, altos o bajos, lo que importa es el interior, por eso creo que este libro es mi favorito y animo a todos a leerlo.

Futbolísimos

Autor: Manuel Rueda Pino
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es Futbolísimos “El árbitro dormido”. Este libro me lo recomendó mi madre, porque a ella, aunque no le gusta el fútbol, se lo leyó y me lo recomendó. Este libro tiene una película, que la he visto, y también me ha gustado mucho, porque está interesante. Este libro se lo recomiendo a los niños y niñas a los que les guste el fútbol. El autor es Roberto Santiago y la editorial es SM.

La historia trata de un niño que cada vez que jugaban un partido el árbitro en el descanso del partido, el árbitro se bebía una botella de agua envenenada para refrescarse y cuando entraba en el campo soñaba con que alguien le atacaba, pero en verdad era un sueño porque se había quedado dormido. Cuando se llevaron al árbitro, llegó otro árbitro que hacia trampas hacia el equipo del niño. Los niños del equipo investigaron que porqué les hacían trampa y lo solucionaron. Mi personaje favorito es el protagonista, le llamaban “Pakete”, porque siempre que tiraba un penalti lo fallaba.

Me lo leí porque, a mí me gusta el fútbol y cuando vi la película, pensé que el libro sería igual de interesante.

El pequeño dragón Coco

Autora: María Madueño García
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Es un libro que me regaló mi tita al cumplir los siete años.

Lo leí varias veces, hace unos meses me lo volví a leer.

Hace unos años me encantaba por los sobres que contenían cartas de personajes que vivían en otro país. Sin embargo, ahora me gusta por la historia tan bonita que trata sobre la amistad.

El protagonista es un valiente y pequeño dragón llamado Coco. Se dedica a viajar y se entera de que a su amiga le han capturado y va en su encuentro. Mientras, el camino no es fácil, pues muchas personas y trampas intervienen.

Es un buen libro de aventuras y por eso lo recomiendo a las personas de siete, ocho años…

Su autor es Ingo Siegner.

Tea Stilton: En busca de los tesoros perdidos

Autora: María Varona Jiménez
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

En realidad mi libro favorito no es un libro sino una serie compuesta por siete, la autora solo va por el tercero.

Son unos libros de la serie: “Los tesoros perdidos”.

En estos libros aparecen los siguientes personajes: Tea, junto a su equipo:Pamela “Pam”, Violet “Viví”, Colette ”Cocó” y Paulina “Pau”.

Esta historia es de acción y misterio, ya que hay escondidas por el mundo siete maravillas de la humanidad, por lo que una intrépida arqueóloga que quería encontrar eso tesoros para ponerlos en museos públicos. Pero había otro arqueólogo que los quería para su colección privada, una vez que ella los encontró todos los volvió a esconder ya que sabía que el otro arqueólogo estaba cerca y se los podía robar. Entonces decidió escribir una carta a cada una de sus hermanas con acertijos y pistas para encontrar los tesoros, pero, antes de que pudiera escribirlas todas los dos arqueólogos desaparecieron misteriosamente en una niebla mientras se perseguían.

Por casualidades de la vida, las chicas del club de Tea encontraron a la propietaria de la primera carta y decidieron ayudar a Aurora (así se llamaba la arqueóloga).

Mientras buscaban el tesoro le ocurrieron muchos episodios extraordinarios y peligrosos, ya que el descendiente de Von Klawit (nombre del arqueólogo) les pisaba los talones.

A mí me gustan un montón estas historias ya que me encanta el misterio y la acción, además en estos libros hacen mención a monumentos, países, objetos, etc…, de la antigüedad, por lo que aprendes muchas cosas de forma divertida.

El primer libro de la serie me lo regaló mi tía, al principio no tenía muchas ganas de leerlo pero cuando empecé me enganché de una manera que me leí los tres libros de la saga. Este libro se lo recomendaría a mis amigas ya que como a mí les gusta la acción y el misterio.

Este libro es de la Editorial Planeta y su escritora es Elisabbeta Dami.

Aún sigo esperando el cuarto libro, ¡qué ganas de leerlo!

Desastre total

Autor: Mario García Torres
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro preferido se titula Desastre Total. Mundo de zumbados. Este libro trata de un niño que es un detective y de un oso polar que es su mascota.

Estos dos amigos luchan contra el «crimen´´… Bueno, en realidad se pasaron la mayor parte del libro haciendo tonterías por Chicago, simulando que capturaban a una malhechora.

Pero antes, os tengo que decir que estos detectives han maltratado a porteros y ancianos, ahí queda el aviso…

Es una historia muy divertida a la vez que sin sentido, pero bueno, a mí me ha gustado también porque hay mucho humor, así que pasaréis un buen rato riéndoos. Principalmente porque el protagonista parece un león o un erizo por el pelo, y el oso es un gordo que sólo come bombones por un contrato que ha sido manipulado obviamente, pero el erizo no se entera a saber porqué.

Hasta aquí mi resumen. Espero que os animéis a leerlo.

Mondragó

Autor: Mohamed Zaghdad Sedry
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito se llama Mondragó. Lo escribió Ana Galán y la editorial del libro es Everest.

Trataba de un niño que quería tener un dragón porque había cumplido 12 años y cuando los cumples todos los niños tienen el permiso de tener un dragón. Lo consiguió y tuvieron varias aventuras. En una de ellas el dragón misteriosamente encontró un libro parlante del castillo del alcalde y le dijo que tenía que conseguir unas semillas para restaurar el bosque de los árboles parlantes porque alguien los estaba talando. Y desde ese momento empezó su aventura.

Le recomiendo este libro al as personas que le gusten la fantasía y las aventuras.

Mi antiguo profesor fue el que me dijo que tenía que leerme el libro y no me arrepiento de ello.

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Autora: Mónica Cortés
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Este libro me parece muy bonito y curioso debido a que es la historia de un niño, hijo de dos magos, que con tan solo meses no murió cuando el mejor mago del mundo les atacó, en cambio sus padres por desgracia fallecieron. El niño se llamaba Harry Potter, que se le quedó como cicatriz un rayo en la frente. Cuando sus padres fallecieron llevaron al chico a la casa de sus tíos, que odiaban la magia y a su sobrino y por eso le ocultaron como murieron sus padres y que eran magos graduados en Hogwarts.

Pasados los años llegó una carta que ponía que…¡ Que Harry había entrado en Hogwarts! Pero sus tíos tiraron todas las cartas que le llegaban a Harry sobre la escuela de magia. Después transcurridos unos días llegó Hagrid y le contó al niño todo lo de sus padres y entonces Harry se fue con Hagrid a Hogwarts. En el tren conoció a Ron y a Hermion, sus mejores amigos, con los que pasara grandes aventuras, pero no será tan fácil porque tendrá un enemigo Draco.

Encontré este magnífico libro porque hace unos años quería leer algún libro y miré en la estantería de mi casa y vi este libro que me llamó la atención. Terminado este libro empecé a leer todos los libros de la impresionante saga de Harry Potter y vi todas las películas.

Este bonito libro lo escribió la escritora J.K. Rowling, igual que todos los demás libros de esta saga.

Mi personaje favorito es Hermion porque después de recibir muchos insultos por ser hija de muggles, pero pese a ello, ella siguió siendo fuerte.

Yo recomendaría este libro porque te demuestra que no hay que rendirse y que siempre habrá alguien que te apoye.

El desastroso Max Crumbly: Qué asco de día

Autor: Samuel Martiñán Llamas
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Max Crumbly, un estudiante de Secundaria del Instituto South Ridge, se convertiría para él, en el peor lugar del mundo. La vida de Max en su instituto es un auténtico desastre.

Él pensaba que sería el líder, pero eso no sería así. Entre sus profesores y un matón del pasillo llamado Doug Thurston, más conocido como el Abusón Thurston, que le haría la vida imposible.

Para empezar, ya le había cogido el gusto de encerrar a Max en la taquilla. Una vez de estas, Max no fue capaz de salir de la taquilla antes de que cerraran el instituto. Gracias a esto, Max descubrió que había tres ladrones intentando robar los ordenadores de la biblioteca.

A parte de esto, también le gustaba una chica llamada Erin, la chica más guapa de todo el instituto, que le ayudaría a escapar del instituto y pillar a los ladrones, para que no se llevasen los ordenadores y para que Max se convirtiera en un héroe y dejara de ser un pringado.

La autora de este libro se llama Rachel Renée Russell, autora también de los libros de Nicky.

El desastroso Max Crumbly , es un libro qué para mi transmite superación, ya que aunque Max no sea un chico muy fuerte, utiliza su inteligencia para lograr escapar del instituto y pillar a los ladrones.

Este libro lo leí el verano pasado, ya que mi madre me recomendó que me lo leyera para estar entretenido y no estar parado sin hacer nada en todo el verano.

Este libro trata temas de acción, comedia y algo de romance entre el protagonista Max y su compañera Erin.

Sonríe aunque te cueste

Autor: Samuel Santiago Jurado
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

El título de mi libro es` Sonríe aunque te cueste´´, del cual he hecho un resumen:

La escritora es Ángela Mármol una joven estudiante de 18 años que triunfa en Tik Tok @ Instagram.

Es un libro intenso, pero es muy inspirador y optimista, en la que su autora Ángela Mármol utiliza sus redes a miles de niños que están sufriendo el acoso escolar. Al final del libro incluyen consejos muy prácticos y útiles para las víctimas del Bullying.

Ángela ha tenido claro que quiere aportar su granito de arena al gran problema del acoso escolar y ayudar a muchos jóvenes a denunciar las situaciones y si no lo sufres y lo ves, denúncialo, no te calles, estás ayudando a una persona.

Se lo recomendaría a los lectores que le gusten los libros de autoayudas.

Este libro me lo han regalado mis abuelas favoritas.

La diversión de Martina

Autora: Victoria Berengena
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Trassierra (Córdoba)

Mi libro favorito es La diversión de Martina, porque, trata de que hay misterios que al final, siempre lo acaban resolviendo, y se encuentran a personajes, y algunas veces se meten en líos.

Me encanta ese libro, me lo regaló mi madre el año pasado por mi cumpleaños.

Se lo recomendaría a personas a las que le gusta el misterio, porque, seguro que se convierte en uno de sus libros favoritos.

Las ilustraciones las ha creado Laia López. Y la niña se llama Martina D`Antiochia.

Martina tiene cuatro amigos, y se llaman: Hugo, Sofía, Nicolás y Lucía. Sofía es la mejor amiga de Martina, pero siempre se está peleando con su hermana.

Una de las cosas que más me gusta es que trabajan en equipo, y no se pelean, participan todos en la aventura y lo acaban resolviendo.

Hay siete libros, pero el más divertido es el cuatro, que se titula:

“Fin de curso en el paraíso”.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram