IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería) 2020

La casa de Bernarda Alba

Autor: Manuel Mañas Sáez
Curso: 2º ESO
Centro: IES Turaniana, Roquetas de Mar (Almería)

Estoy encerrada en mi habitación. No sé ni cómo soy capaz de estar escribiendo esto. No sé ni cómo se me ha pasado la idea por la cabeza. Y lo peor, no sé qué giro ha dado mi vida para pensar que ésta es mi única solución, mi única salida.

Sólo sé que, si él se ha ido, mi libertad se ha ido con él. Suena egoísta, pero mi vida siempre ha sido así. Siempre he vivido en una cárcel, donde a mi madre le importaba más lo que decían las vecinas que mi felicidad.

Me hubiese encantado tener amigas e ir a la escuela. Pero a la escuela solo van los hombres, ¡qué desgracia es nacer mujer! Sí, tengo cuatro hermanas mayores, pero no son amigas ni confidentes, solo son rivales en lo único que nos importa, en lo único que merece la pena de esta vida: salir de aquí.

Escapar de casa de mi madre para meterme en otra cárcel, la de mi marido porque en esta época, si no te casas, no eres nadie. Pero yo quiero casarme con quien yo elija no con quien mi madre decida. Ella es estricta, inflexible, se rige por la política del silencio.

Nunca había sentido que alguien me quería hasta que llegó él. Con él me sentía libre. Era capaz de imaginar un mundo sin ataduras, sin mi madre ni hermanas, sólo él y yo. Mi hermana mayor es la que tiene más dinero, pero a pesar de ello, yo sé que él me quiere a mí.

Sólo espero y deseo que dentro de unos años todo esto haya cambiado y que todos podamos tener la libertad que tanto ansiamos en esta vida. Dentro de unos días, después de lo ocurrido, mi madre estará feliz. Al fin le he dado lo que ella quería en esta maldita casa.

¡Silencio, silencio!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram