IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga) 2020

Rebeldes

Autora: Alba García Ruiz
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Rebeldes es una novela de Susan E. Hinton, una autora norteamericana que vivió un gran éxito cuando se adaptaron sus novelas al cine.

Esta historia trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un «greaser» (era como el grupo social pobre), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny, Dallas, Two-Bit, los dos hermanos de Ponyboy y él.

Una día, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs (el grupo social de alta clase y eran los rivales de los greasers) llamadas Cherry y Marcia, Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnnny, despierta a Ponyboy, y le dice que se vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él, ya que era muy tarde. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le pega una bofetada. Éste se va corriendo al solar de nuevo, y le dice a Johnny que se ecape con él.

Los dos amigos se van corriendo hasta que llegan a un parque a descansar. Pero al cabo de un rato, llegan un grupo de socs borrachos y sucede algo que cambiará las vidas de todos los personajes de la novela.

A partir de ahí vivirán una serie de aventuras que hará que los personajes se planteen todos los aspectos de la vida e iniciarán un camino de aprendizaje que les llevará de la niñez a ver la vida desde un punto de vista más maduro.

Este libro nos lo mandó nuestro profesor de lengua como tarea. A muchos nos has gustado tanto que se ha convertido en nuestro libro favorito.

Lo que más me ha gustado ha sido el mensaje de que para corregir tus errores puedes hacer cosas buenas por los demás. Además, me parece fascinante cómo los personajes, que están metidos en un mundo de violencia son capaces de recapacitar y darse cuenta de que esta no soluciona nada y que las dos bandas rivales tienen cosas en común pues las dos están compuestas por chicos, cada uno con sus problemas.

La vuelta al mundo en 80 días

Autora: Génesis Michel Báez García
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Este libro llamado La vuelta al mundo en 80 días, es una novela de aventura escrita por Julio Verne (un escritor francés).

En el año 1872, en Londres, Phileas Fogg un personaje enigmático, tras hacer una apuesta con sus amigos del Reform-Club, decide embarcarse hacia una nueva aventura. En esta, es acompañado por Rigodón (su fiel criado) y más tarde se irán sumando personajes.

La apuesta trataba de dar la vuelta al mundo en 80 días, además había dinero en juego.

Los personajes comenzaron su viaje y en cada etapa les surgían diferentes problemas que tenían que solventar lo más rápido que pudieran para tardar el menor tiempo posible.

El mayor problema que se encontraron fue, que un agente llamado Fix había malinterpretado los planes del señor Fogg, creyéndose que este era un ladrón que huía por todo el mundo, por lo que le persiguió a él y a sus amigos durante todo el trayecto intentando arrestarlo.

Otra circunstancia importante que le surgió fue que rescataron a una prisionera de ser quemada, llamada Auda. La joven después de ser salvada también se unió al viaje. Además se enamoró de Phileas Fogg.

Al final el señor Fogg y sus compañeros llegaron a Londres el día 79, pero ello, debido a los cambios de horarios que les habían estado surgiendo todo el trayecto, no se dieron cuenta y pensaron que habían llegado demasiado tarde y habían perdido la apuesta.

A la mañana siguiente después de su llegada gracias a su criado Rigodón, se dieron cuenta del error cometido, por lo que se apresuraron a llegar a tiempo. Llegaron a tiempo, y junto con sus amigos del Reform-Club, analizaron el por qué de su error en el cálculo del tiempo. Además ganaron la apuesta.

Después de tanto ajetreo el señor Fogg se casó con la señorita Auda y fue el más dichoso de los hombres.

Este libro me ha gustado mucho y me ha parecido interesante y emocionante debido a que los hechos narrados suceden en diferentes contextos y cada uno de ellos está muy bien explicado. Además el vocabulario es muy amplio y el libro aunque es largo no aburre, porque le dan mucha importancia a todos los hechos que ocurren. También lo encuentro pedagógico, porque explica la historia y la cultura de cada lugar por el que viajan.

Además te hace visualizar como es la segunda mitad del siglo XIX.

No encuentro nada negativo en esta novela.

Se la recomendaría a todas las personas que les guste el género de aventura, y a los que quieran que un libro tenga algo educativo y que no sea todo ficticio (por las razones mencionadas anteriormente).

Esta novela es importante en mi vida, porque ha sido la vez que más he disfrutado leyendo un libro. Esto es debido a que cada vez que lo lees quieres saber lo que ocurrirá posteriormente y te deja siempre con la intriga.

After

Autora: Inmaculada Bustamante Olmedo
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Mi libro preferido es AFTER, este libro trata sobre un chico y una chica con personalidades muy distintas y un pasado un tanto difícil e incluso oscuro.

Lo que más me impactó de este libro fue que no siempre tenía un final feliz. Desde que somos pequeños nos cuentan historias que siempre acaban bien, con un “fueron felices y comieron perdices”, al principio no podía creer que no tuviese un final feliz, pero estuve pensando en que si la autora había escrito ese final era porque posiblemente a ella o a algún conocido suyo le habría pasado algo similar, y ahí es cuando empecé a darme cuenta de que no siempre tiene obligación de acabar todo bien y estoy convencida de que habrá muchos más libros que tengan un final catastrófico. Pero en mi caso este fue el primer libro que yo leí con esas características y fue el que realmente me ayudó a darme cuenta de cómo eran las cosas.

Eso de algún modo me abrió los ojos a lo que viene siendo la vida, siempre escuchaba a la gente decir cosas como que la vida es injusta o la vida es más difícil de lo que parece, sin embargo nunca me lo terminé de creer debido a que no conocía ningún caso en el que esto fuera así. Este libro me demostró que no todo es de color rosa, que en ocasiones tendrás que tomar decisiones y que aunque no sean las correctas tienes que seguir adelante, porque la vida sigue y no puedes dejar que un traspié te pare.

En muchos momentos de mi vida me quejaba porque no tenía lo que quería o simplemente no me gustaba algo, pero al leer este libro me di cuenta de que hay personas que tienen las cosas muy difíciles, que ni siquiera tienen el apoyo de sus familias en algo que para ellos es importante por el simple hecho de tener gustos diferentes o no compartir los mismos pensamientos.

Otra de las cosas que aprendí con este libro es que muchas veces el amor no puede con todo, que si una persona está muy rota, por mucho que la quieras o por mucho que intentes arreglar a alguien, si esa persona no pone de su parte no vas a obtener resultado. Es mejor que elimines de tu vida a gente tóxica que lo único que hace es infravalorarte o juzgarte.

También me ayudó a entender la frase “no juzgues a un libro por su portada”, nunca la terminé de comprender, para mí no tenía sentido, hasta que leí este libro, cuando un chico que parecía que en cualquier momento te iba a destrozar tanto física como emocionalmente se abrió con alguien y le explicó por qué era así, nunca me podría haber imaginado por lo que tuvo que pasar. Con esto quiero decir que a lo mejor la persona que aparentemente es muy risueña y alegre, también puede tener sus malos momentos, y eso no es malo, todo lo contrario, cualquier persona tiene derecho a llorar o a desahogarse, es mucho mejor expresar lo que sientes en vez de guardártelo porque tarde o temprano explotarás y puede que ni siquiera sepas el porqué.

Este es un libro que ha marcado mi vida en muchos aspectos y ha hecho que sea quien soy ahora.

Historia de dos almas

Autora: Lourdes Díaz Marfil
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Historia de dos almas es una novela escrita por Lorena Franco. Habla de una pareja, un chico y una chica, que se conocen a principios de los años treinta, en Roma. Ambos conectan desde el principio como si se conociesen de toda la vida. Por otro lado, en Madrid en el año 2002, se conocen otros dos jóvenes. Todo va bien hasta que los recuerdos de otra vida son susurrados en sus oídos como si viniesen del más allá.

En primer lugar, en los años treinta los protagonistas se llamaban Catherine Stevens y Edward Parker. Ella es una chica de veinte años que, según se describe, es bastante guapa. Además procede de una familia adinerada. Y él, un joven también bastante atractivo, procede igualmente de una familia pudiente. En segundo lugar, en 2002 los otros dos protagonistas se llaman, Emma Costa y Cristian Mesón. A Emma se la describe en apariencia igual que a Catherine, siendo una escritora conocida en Madrid. Cristian, por su parte, es un hombre de 28 años de edad que trabaja como actor y es muy conocido en Italia.

La historia comienza en los años treinta, un día en el que Catherine decide dar una vuelta por la Fontana Di Trevi. En ese momento conoce a Edward y se hacen amigos. Cuanto más se conocen estos dos jóvenes, más se incrementa el amor que sienten el uno por el otro. Un día cuando la pareja pensaba escaparse a Londres, un catastrófico inconveniente estropeó sus planes. Catherine se tuvo que quedar en Italia siendo prisionera de su propia familia, quienes le obligaban a casarse con Luciano Soverinni. En este momento la vida de los protagonistas se separa. Por un lado ella tiene gemelas y por otro él conoce a Rose Wimbledon.

Mientras tanto en el 2002, en Madrid, Emma conoce a Cristian. A medida que su relación avanza una serie de sucesos paranormales les acontecen. Así se dan cuenta un día de que ellos ya se habían conocido en una vida pasada, habiéndose reencarnado en otras personas. La vida les estaba dando una segunda oportunidad en el amor, una segunda oportunidad de emprender una nueva vida juntos.

Esta novela es muy profunda y algunas de sus palabras muy sabias. Es una historia que te hace pensar mucho en las segundas oportunidades que nos da la vida. También en todos esos momentos en los que tenemos la sensación de que lo que nos ocurre lo hemos vivido antes, lo que comúnmente como déjà vu.

Además otras enseñanzas de la historia son hacer ver la importancia de las personas a las que amamos, tener cuidado con las que aparentan ser algo que no son y las locuras que son capaces de hacer algunas de ellas por dinero. Sin duda es una novela muy entretenida, que engancha al lector y que deja tus nervios a flor de piel. Es una montaña rusa de sentimientos en la que vas montado.

La chica invisible

Autora: Luna Moreno Henningsen
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

La chica invisible es una novela policiaca y se trata de una trilogía. El autor es Blue Jeans, que es un seudónimo que utiliza Francisco de Paula Fernández González para firmar sus libros. La chica invisible, que ya ha sido traducida al italiano y al chino, inicia una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le sigue El puzle de cristal.

La chica invisible trata de una chica llamada Aurora, que es invisible para todos y no tiene amigos a sus 17 años. Esta, fue encontrada asesinada golpeada en la cabeza y con una brújula a su lado en los vestuarios de su propio instituto, el Rubén Darío. Julia Plaza, compañera de Aurora Ríos necesita encontrar la respuesta. Con su memoria prodigiosa y su gran inteligencia intentará resolver el crimen con ayuda de su amigo con el pelo azul Emilio. Además cuenta con un poco de ventaja, su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. ¿Podrá Julia averiguar quién es el asesino de la brújula y qué hay detrás de esa muerte?

Este libro ha sido uno de los mejores libros que he leído. Te deja con una intriga que no puedes parar de leerlo hasta terminarlo. Yo me lo acabé en pocos días por esta razón. Está muy bien redactado y se te quedan todos los detalles con claridad. Es un libro que no se te olvida, es decir, puede pasar mucho tiempo y no se te olvida casi nada sobre él. A mí de verdad que me ha encantado, por esa intriga y la necesidad de seguir leyéndolo. Además, como es un libro destinado a los adolescentes, te puedes sentir muy identificado con alguno de los personajes y te puede ayudar a resolver problemas en tu propia vida. Este libro también me ha inspirado a leer otros libros de Blue Jeans, como su continuación llamada El Puzle de cristal (que también es muy bueno) o El club de los Incomprendidos, de los que forman parte cuatro libros: ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri. Estos libros también son muy divertidos, no obstante, tienen un género diferente a La chica invisible. Yo ahora me estoy leyendo el libro ¿Puedo soñar contigo? y me pasa lo mismo con el de La chica invisible, cuando empiezo a leerlo no puedo parar.

Es un libro de diez, lo recomiendo muchísimo y no me extraña que haya tenido tanto éxito. Además, lo recomiendo mucho a gente que no le guste leer, porque con este libro te puede empezar a gustar mucho leer y, hasta ser un fanático de la lectura. De verdad, creo que este libro merece mucho la pena leerlo y no te arrepentirás de hacerlo.

En conclusión Blue Jeans ha conseguido una historia con la que los jóvenes se pueden sentir identificados en los personajes y sus problemas, una trama que engancha con un final sorprendente y aunque esté enfocada a un público juvenil puede gustar a todo el mundo, utilizando en los diálogos un lenguaje apropiado a la edad de sus protagonistas, algo que no todos los autores son capaces de hacer con acierto.

Harry potter y el prisionero de Azkaban

Autora: María Prieto Pola
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Harry, estaba obligado a sufrir otro verano con los Dursley, acababa de cumplir trece años. Cuando la hermana del tío Vernon llega y empieza a meterse con Harry y sus padres, él se rebela, huye con su baúl de la escuela y el autobús noctámbulo lo recoge, un vehículo de transporte de magos.

Sirius Black, se escapa de Azkaban (prisión en mitad de la nada) y los guardias de la prisión conocidos como Dementores lo andan buscando. Sirius fue encarcelado justo después de la muerte de los padres de Harry cuando fue atrapado en la escena de un crimen terrible.

Dumbledore y el Ministerio de Magia, liderados por Cornelius Fudge que es el ministro de magia, toman precauciones especiales para la seguridad de Harry. Cuando Harry se encuentra con un Dementor en el tren a Hogwarts, se desmaya al sentir una oleada de frio, una completa falta de felicidad, y revive sus peores recuerdos. Remus Lupin, el profesor misterioso, gentil y de Defensa de las Artes Oscuras, proporciona el antídoto: el chocolate.

Así comienza el tercer año de Harry en Hogwarts.

Personajes extraños, como la maestra de Adivinación que predice la fatalidad, Sibyll Trelawney, emocionantes partidos de Quidditch con un nuevo palo de escoba para Harry, más encuentros con Snape (profesor de pociones que era el enemigo del padre de Harry) y un vistazo a Hogsmeade, una aldea mágica, completan la historia. La peligrosa aventura de Ron, Hermione y Harry lleva a la exposición de Sirius Black, la verdad de su conexión con los padres de Harry y nuevos descubrimientos para Harry sobre su padre, aparte de eso también descubrieron quién era el sirviente de Voldemort, el señor oscuro.

Me gusta mucho el libro porque es de aventuras y fantástico, no estoy diciendo que no me gusten los reales, prefiero los ficticios porque te pueden llevar hasta un punto de tu imaginación que ni si quiera sabias que existía, por ejemplo, si no hubiera leído este libro nunca me hubiera imaginado que podía haber un colegio para magos y brujas ni ninguno de los seres que aparecen.

Rebeldes

Autora: Mónica del Corral Paraluppi
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

No sé cómo empezar a escribir sobre este libro, que se llama Rebeldes, de Susan E. Hinton. Solo sé que hay muchas ideas fluyendo por mi mente.

He elegido este libro porque me gusta cómo crea mucho hype o intriga en cada una de las páginas, puesto que no da muchos detalles claros al principio y te va metiendo en el mundo de los rebeldes.

Este libro trata de un chico de 14 años llamado Ponyboy Curtis, que es huérfano y está acompañado de sus hermanos mayores Sodapop y Darrel Curtis, que tienen 16 y 20 años respectivamente.

Ellos viven en una sociedad que está organizada en pandillas: los socs y los greasers, quienes se desprecian mutuamente sin saber el porqué.

Esta familia y su grupo de amigos pertenecen a los greasers, caracterizados por ser gente problemática y de un nivel social bajo; sin embargo los socs pertenecen a la clase social alta y tienen muchas más posibilidades debido a que casi ninguno abandonaba los estudios ya que tenían los recursos suficientes para mantenerse y no necesitaban trabajar para ello.

El protagonista al principio de la novela es atacado por un grupo de socs a la salida del cine por ir solo y ser greaser, en consecuencia de esto sus hermanos nombrados anteriormente y sus amigos se enfadan bastante, pero no hacen nada al respecto, pues solía pasar. La violencia parece estar normalizada.

De todas maneras llama la atención ver esta familia y como cambió desde que sus padres fallecieron. Darrell coge las riendas de la familia y a su vez él y Sodapop dejan de estudiar para mantener la economía familiar. Ponyboy, el más pequeño, sigue estudiando porque que sus hermanos no querían desaprovechar sus capacidades. Esta familia se veía inmersa en un círculo vicioso en el que no se buscaba la estabilidad, solo que una pandilla quedara por encima de la otra.

A su vez es interesante ver cómo Johnny Cade se integra en esta familia huyendo de los maltratos familiares.

Un día, Pony junto a Johnny y Dally, otro de la pandilla, van a un cine al aire libre en el que conocen a dos chicas socs: Marcia y Cherry. Al acabar la película deciden acompañar a las chicas y por el camino se les cruza un Mustang azul con socs entre los que estaban los novios de Cherry y Marcia.

Esto provoca otro enfrentamiento entre Bob (el novio de Cherry) borracho y los chicos.

Me llama la atención que los socs se indignen tanto porque según ellos no pueden acompañar a sus novias unos chicos de clase baja y la imparcialidad por parte de las chicas.

Debido a esta situación Pony llega tarde a casa y su hermano mayor preocupado le pega su primera bofetada lo que provoca que el protagonista se vaya de casa.

A partir de aquí nos damos cuenta que se le va a complicar mucho la vida a nuestro protagonista.

Lo que más me gusta de este libro es un tratamiento de los personajes sorprendente por su realismo y su originalidad: los de baja clase no tienen por qué ser los malos y los de clase alta los buenos. Como en la vida misma, hay de todo en ambos lados de la sociedad, es decir, el que es malo es malo y el que es bueno es bueno sin depender del estatus. Así, Susan E. Hinton nos pone en la piel de las dos clases sociales y nos hace comprender que están formadas por personas, con más o menos dinero, pero que tienen sus virtudes, sus defectos, sus propios problemas y la capacidad de perdonar y de subsanar los errores que inevitablemente se cometen en la vida.

Otra aventura de los cinco

Autora: Paula Díaz Guerra
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Este libro cuando me lo comencé a leer parecía extremadamente aburrido, ya que sus ideas de cómo comenzarlo tenían una manera de expresión en las palabras muy extrañas y que hacían que el libro no fuera tan interesante como podía serlo en realidad.

Al continuar la lectura seguía viendo que llegaba a la zona del libro donde comenzaba la parte interesante y la parte de acción, y su manera de expresión seguía siendo algo menos extraña, aunque su forma de expresar las cosas era algo rara y por culpa de este motivo no entienda mucha la temática de lo que se suponía de que se trababa el libro.

Pero, aunque me ocurrió esto, seguí leyendo el libro porque tenía la esperanza de que este iba a ser después de todo lo ocurrido, emocionante e interesante.

Y al final estuve en lo cierto, justo en la parte interesante del libro cambió su modo de expresar las palabras de una manera tremenda y además a sus ideas les ocurrió lo mismo, cambiaron totalmente el método de cómo estaban expresadas. Y gracias a este motivo, comencé a comprender el tema del texto y de qué trababa, y desde ese momento me empezó a interesar, ya que el tema de lo que iba el libro era mi género literario preferido.

Cuando veía que el final del libro se acercaba, me iba gustando cada vez más y más. Así cómo en el momento que se acercaba más el final del libro, me lo leía cada vez más lento para que no se terminase porque era el mejor libro que me había leído en la vida.

Finalmente, el libro se terminó, y me entristecí porque el libro que más me gustaba se había terminado pero no pasaba nada porque ya sabía que los siguientes libros que me compraría serían de la misma colección que este mismo.

Para finalizar, mi libro preferido es este, aparte de por ser el género literario que más me apasiona y me gusta, es el libro en el que he aprendido muchos valores tanto de educación como de sentimientos, que me han servido de mucho en la vida para hacer cosas que ni yo me creía que era capaz de realizar.

Pupila de águila

Autora: Raquel Castillo Fernández
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Pupila de águila, de Alfredo Gómez Cerdá, es un libro perfecto, con un título perfecto, que nos revela su significado al final de la historia.

Lo que hace perfecto este libro, no solo es la historia sino la manera en la que se narra, sobre todo por su sencillez.

Irremediablemente esta historia nos engancha desde su comienzo y nos mantiene pegado a ella con el ansia de saber que va a pasar al momento siguiente.

Los personajes están rodeados de misterio e intriga, los vas descubriendo conforme avanza la historia y la idea que tenías de ellos puede acabar mutando.

La mayor parte de la historia transcurre en Madrid, pero el final, ésta se ubica en diferentes pueblecitos de montaña en Santander.

Los protagonistas, Martina e Igor, se conocieron al principio, cuando ambos estaban en el hospital. Tras el alta se citaron fuera, acudiendo ambos al encuentro, cuando cada cual pensaba que el otro no se iba a presentar. A partir de ese momento comenzaría su amistad.

Gran parte de la historia trascurre con Martina e Igor buscando respuestas sobre la vida del hermano de ésta. Querían conocer que le había llevado a tener una muerte tan trágica. También querían averiguar el significado de la frase “Pupila de Águila”, la cual encontraron escrita en la funda de unos de los discos favoritos de su hermano.

Una vez conocida la misteriosa vida de su hermano, Martina decide dejar la ciudad y volver a su pueblo un tiempo, separándose de Igor, sin saber éste realmente a que pueblo se había marchado. Lo único que sabía Igor, era que Martina vivía en un pueblo más allá de uno que olía a galletas.

Pero Igor, que durante mucho tiempo había querido manifestarle a Martina su amor, decide entonces emprender su búsqueda.

Recorre diferentes pueblos no teniendo éxito en su localización, hasta que una mañana temprano, en un pueblo en el que creía que ella estaría, impaciente por encontrarse con Martina, empezó a gritar su nombre.

Martina escuchó sus gritos y salió a su encuentro fundiéndose con Igor en un gran abrazo. Igor finalmente consigue declarar su amor a Martina en ese momento, momento en el cual nuestra historia finaliza.

Recomiendo mucho este libro, por su emocionante lectura y por su intriga. Te mantendrá expectante.

El diario de Greg

Autora: Sofía Arias Carnero
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zona Añoreta Golf, Torre de Benagalbón (Málaga)

Mi libro preferido es El Diario de Greg, trata sobre un chico que se llama Greg que tiene un diario y escribe ahí sus secretos personales, las aventuras que hace con su mejor amigo, sus incidencias en el instituto, etc.

Este libro, o más bien esta saga, me gusta por distintos motivos en realidad, uno de los cuales es su humor. Los otros motivos por lo que me gusta este libro son porque el protagonista siempre tiene alguna historia que contar, es decir, tiene miles de aventuras y desaventuras, y al final nunca te aburres leyéndolo; otro motivo sería el hecho de que no son solo letras, también te vienen ilustraciones y no es tan pesado leerlo. Además, también me gusta este libro porque una vez que te has leído un libro te sientes atraída por leerte los 17 que hay en esta saga.

Yo recomiendo este libro por lo que dije antes básicamente, que tiene un muy buen humor, es muy gracioso. Y cuando te sientes aburrida, puedes leértelo. Lo mejor de este libro es que te puedes estar leyendo otro mientras lees este porque no tiene una trama en concreto, no obstante, hay gente a la que le gustan más los libros de suspense y este, es lo más alejado a un libro de suspense. Más bien, es de aventura, juvenil, humorístico…

Esta novela es importante para mí simplemente por el hecho de que me ha inspirado a hacer mi diario y la verdad es que ayuda bastante al desarrollo de tu día a día, y puede que sea muy mayor para escribir en un diario pero ya he escrito cuatro y la verdad es que sienta muy bien. Además, la ventaja que tiene, es que cuando sea mayor podré abrirlos y leerlos y echar la vista atrás y recordar cosas de mi pasado. La verdad es que creo que es una gran idea para entretenerse.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram