CEIP Andrés Manjón (Algarinejo, Granada) 2021

Mujercitas

Nombre: Irene Almirón Cobo
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP Andrés Manjón (Algarinejo, Granada)

Esta increíble y conmovedora historia abarca la vida de una noble y luchadora familia llamada “Los March ” la cual no tenía muchos recursos . Esta estaba formada por una madre, que era una valiente mujer, el padre, el cual tuvo que partir a Estados Unidos para luchar en la guerra civil que había en ese momento y sus cuatro hermosas hijas:

Jo: una joven chica que sueña con convertirse en una gran escritora. Meg: era la hermana mayor y la más presumida de las cuatro.

Beth: era una chica un poco tímida, serena y la que casi nunca solía perder la compostura.

Amy: era la más pequeña, era muy sincera y siempre decía lo que pensaba y sentía.

Cuando el padre se va, les deja unas cartas a sus hijas las cuales decían que cada una debía mostrar su mejor faceta y que también tenían que cambiar aquellos defectos que cada una tuviese y que no les gustasen.

En aquella época estaba de moda que las mujeres que tuvieran menos fortuna, buscasen un esposo el cual les pudiese ayudar económicamente. Pero ellas eran todo lo contrario, unas chicas independientes que se apoyaban entre ellas, cada una con una personalidad arrolladora y totalmente distinta a la de las demás, eran valientes, bondadosas y solidarias pues, intentaban que todo el mundo estuviera en paz y si veían que había alguien más necesitado, intentaban ayudarle en todo lo posible.

Ellas demuestran ser unas grandes personas a lo largo de todo el relato gracias a los consejos que les daba su madre para que ellas pudieran ser mejores personas.

Una de las cosas más bonitas de la historia, es que ves crecer a las jóvenes hermanas hasta llegar a la juventud y puedes vivir y sentir a su lado cada momento de su crecimiento.

Esta novela te enseña valores muy importantes en la vida, está lleno de lecciones y enseñanzas muy útiles e importantes. Este libro te hace llorar, reír, disfrutar, emocionarte, y sobre todo reflexionar… Es un libro clásico pero que aun así ha pasado de generaciones en generaciones y sigue siendo un gran libro, lleno de emociones que vives mientras pasas cada página y te adentras en su maravillosa historia. Un libro el cual lo pueden disfrutar todo tipo de edades. Te emociona y no puedes parar de leer porque en cada momento llama la atención del lector y te hace adentrarte en sus profundidades y sentirlo como si lo estuvieras viviendo en ese momento.

¡Este es uno de los mejores libros que he leído nunca!

Mentira

Nombre: Nazaret Puerto Granados
Curso: 2° ESO
Centro: CEIP Andrés Manjón (Algarinejo, Granada)

Sábado por la noche, los ojos me pesan del cansancio pero, ahí sigue en la misma posición que lo dejé la noche anterior, sin hacer ruido y a la vez gritando que lo cogiese y siguiera devorando todas y cada una de sus páginas, mi libro favorito: Mentira de Care Santos.

Llegó a mi vida en esta Navidad, fue un regalo de mis padres. Comenzaré por el principio:

Xenia es una chica como otra cualquiera, buena estudiante, respetuosa con sus padres y alegrando cada día a todos los de su alrededor. Tras tomar prestado “El guardián entre el centeno”, le pareció una buena idea echar un vistazo a la página web de la biblioteca para ver de qué iba y conocer las opiniones de los que ya lo habían leído. Pero, había una que llamó especialmente su atención ya que, la convenció por completo de que debía leérselo.

Le escribió y estuvieron hablando varios días, aunque, el joven respondía con frases cortas, al contrario de Xenia. Dicha muchacha, acabó enamorándose de este chico, a pesar de no conocerlo absolutamente de nada.

Ella, quiso sorprenderlo yéndose a buscarlo sin decírselo a nadie más. No sería tarea fácil, ya que sólo tenía tres datos acerca de su “alma gemela”: su edad, el instituto al que iba y su correo electrónico.

Xenia, se presentó en el instituto y le temblaba la voz al pronunciar Marcelo López. Sin embargo, allí no les sonaba ese alumno de nada. El director le dijo que, tal vez, lo podrían conocer en el gimnasio Yom Chi.

Con todas las esperanzas puestas en que sabrían de su existencia en el centro de deportes, para nada fue así. La chica se encontraba muy triste y frustrada porque estaba enamorada de alguien falso.

Le escribió un correo diciéndole todo lo que sentía, pero él no contestaba. Xenia se fijó en que el supuesto Marcelo únicamente contestaba unos días y a unas horas determinadas.

Una mañana, mientras la joven estudiaba en el colegio, su director la llamó diciendo que había llegado un paquete con su nombre. Le preguntó que si estaba segura de que era para ella. Al abrirlo, descubrió que era una especie de libreta con todas las páginas escritas a mano. Leyó la primera hoja, en la que ponía que lo sentía por haberle mentido y que le iba a contar la verdad. Estaba firmado por el nombre de Éric.

Estaba en un reformatorio por haber matado a sangre fría a una pobre muchacha. Le contó la realidad a Xenia y ella se quedó tan alucinada de la vida tan dura e injusta que llevaba su compañero de aficiones que, fue a la comisaría para contar la veracidad de los hechos.

No voy a desvelar el final, ni tampoco lo que había hecho el chico realmente porque quiero que lo compruebes tú. Te atrapará desde la primera de sus páginas hasta la última, te lo digo por experiencia. Me ha demostrado aún más que, las apariencias engañan y que por muy seguro que estés de algo, puede dar un vuelco y cambiar por completo.

Es increíble cómo, por muy agotado que estés, un libro pueda recargarte las pilas y hacer que no puedas parar de leer. Ahora, voy a cogerlo de nuevo porque ahí sigue, en silencio esperando a que vaya a por él y me sumerja entre la magia de sus palabras.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram