Colegio Cardenal Herrera Oria (Málaga) 2021

Mi libro preferido

Nombre: Paula Chamizo Atienza
Curso:2° ESO B
Centro: Colegio Cardenal Herrera Oria (Málaga)

Hace no tanto tiempo, en un lugar no muy lejano, leí mi libro preferido: Cinder, de Marissa Meyer.

Este libro, pertenece al género de ciencia ficción, con grandes pinceladas de fantasía. La protagonista de este libro, llamada Cinder es una ciborg que lucha contra los complejos e inseguridades que conlleva ser medio robot en una sociedad humana. La historia se desarrolla en una realidad futurista en la que, la Luna tiene su propio gobierno o que los humanos y los robots conviven de forma cotidiana.

Una horrible pandemia llamada “la peste azul” asola el planeta y afecta a todos los colectivos de la población por igual.

La autora evoca el cuento clásico de La Cenicienta usando el retelling. Los personajes son muy parecidos a dicho cuento, y considero que es una versión muy conseguida puesto que los elementos “copiados” están modernizados acorde al tiempo en el que transcurre el argumento. Los cambios que la escritora vio convenientes al adaptar la novela, quedan orgullosamente a favor de crear una nueva y modernizada obra.

Me ha encantado este libro, porque para comenzar, la fantasía bien desarrollada me fascina y me llama muchísimo la atención. Éste, de forma sencilla y emocionante consigue transportar al lector durante toda la historia haciéndolo idóneo para una lectura entretenida. Para añadir, los personajes son francamente reales y sus personalidades así como sus decisiones son muy cercanas a nuestra realidad.

La autora es capaz de dotar a un ser sin sentimientos, como un robot, de una personalidad que puede verse confundida con la de un ser humano.

Nunca me he considerado una estudiante a la que le guste la ciencia, pero sí defiendo que es importante para la vida en general. Debido a la trama, en algunas ocasiones, por no decir todas, los avances científicos son inmensamente importantes y esto cumple perfectamente con la finalidad que yo relaciono con la ciencia: ayudar a las personas para que la vida en el planeta sea más segura.

Desde mi punto de vista, lo mejor de leer un libro y que te guste es poder recomendarlo después, por ello siempre sugiero esta lectura a toda persona que quiera leer una excelente historia.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram