Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz) 2021

El Reino de la Fantasía

Nombre: Diego Bonillo Jurado
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz)

Mi libro preferido va sobre la aventura de Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía.

Una tarde de invierno, se celebró la fiesta de cumpleaños de su tía Lupa en casa del abuelo Torcuato. Allí se reunió toda la familia, y cuando Geronimo se disponía a colgar unos globos, se cayó y se le rompió el reloj que su abuelo le había regalado, y éste le dijo que fuese al taller de las horas encantadas de su amigo Precisio Mecánicis.

El amigo de su abuelo lo recibió estupendamente, mientras le arreglaba su reloj, se tumbó cómodamente en un sillón de la tienda en el que se quedó dormido y empezó a soñar.

En el sueño estaba en el Reino de la Fantasía con Plumilla Verdoso, su amigo. Él lo llevó con Floridiana, la reina de las hadas y protectora del Reino de la Fantasía. La encontró muy envejecida y la recordaba diferente.

Ella le explicó que estaba muy enferma y que podía llegar a morir, y que si eso pasaba también moriría el Reino de la Fantasía. La solución estaba en manos de Geronimo: tenía que detener las agujas del marca tiempos cronofantástico.

Geronimo se enteró de que quien la estaba matando, era la bruja Eclipse que con el viento del oeste estaba girando más rápido las manecillas del reloj cronofantástico, que determina la vida de Floridiana.

Para parar a Eclipse, Geronimo debe infiltrarse como una bruja usando: dentadura de bruja, libro de fórmulas mágicas, peluca, sombrero puntiagudo, piojos, cejas con mucho pelo, escoba mágica, aliento de ajo, nariz verde postiza, amuleto mágico, vestido negro, sucio y roto y babuchas con puntas enrrolladas.

Geronimo se infiltró como bibliotecaria y buscó en unos papeles de Eclipse para hallar cómo destruir al viento del oeste. Pero Eclipse tenía un as en la manga, que era el oscuromanto, para el día del eclipse de luna, cubrir y dejar a oscuras al reino de la fantasía junto a otros monstruos.

Para destruir el oscuro manto, sólo existe un arma que es la espada de cristal.

Para conseguirla va al país de Azul, uno de sus amigos. Azul le hace una prueba con tres diferentes caminos: uno de oro, otro de platino y el último destrozado y difícil de subir.

Geronimo encontró dentro de una especie de granada de rubíes, la espada de cristal.

Azul le concedió poder usarla y después desapareció.

Geronimo iba preparado para destruir el oscuro manto. Eclipse intentó que no lo cortara, pero la espada de cristal era demasiado poderosa y de un solo roce la destruyó.

He elegido este libro porque me ha parecido uno de los mejores que he leído, me encantan las tramas de ciencia ficción y aventuras, y esta historia está llena de todo ello. El Reino de la Fantasía, es un mundo mágico y fantástico, en el que te sumerges como si realmente estuvieras dentro del libro.

Lo que menos me ha gustado, es el maltrato que hay sobre algunos artrópodos que trabajaban sin descanso en las fábricas. Por otra parte, el final lo esperaba más emocionante, pero me ha decepcionado.

El caballero de la armadura oxidada

Nombre: Gonzalo Calvo Jurado
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz)

Nuestro personaje era un caballero bueno, generoso y amoroso que se dedicaba a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Dicho caballero portaba consigo una armadura de acero muy reluciente. El caballero se acostumbró tanto a llevarla que la portaba incluso en su casa. Su mujer ya molesta con esto le dijo que se quitara la armadura para poder verle la cara, pero al intentar quitársela, el caballero no podía, así que a la mañana siguiente, acudió al mejor herrero para intentar romperla pero ni siquiera éste pudo hacerlo. Luego, nuestro personaje al perderse en el bosque, da con un mago llamado Merlín, este, le hace reflexionar y junto con Ardilla y Rebeca la cigüeña emprenden juntos el rumbo por el camino de la verdad. En este viaje, el caballero pasa por una serie de castillos pero sin Ardilla y Rebeca. En estas paradas, el caballero poco a poco va perdiendo partes de su armadura.

Dichos castillos le hacen pensar sobre lo que realmente es y en uno de ellos conoce a su yo interior que también le ayuda a reflexionar.

En el final del trayecto, el caballero pierde el resto de su armadura y reconoce quien es realmente.

Esta lectura también nos hace reflexionar porque al tener un doble sentido, hace que uno vea situaciones parecidas a la vida misma, situaciones reales como por ejemplo la armadura, esta representa lo que cubre a las personas de sus verdaderos sentimientos y el caballero representa a cualquiera de nosotros que al no mostrar nuestras verdaderas emociones, se nos hace difícil quitarnos esa armadura que nos cubre de lo que realmente somos.

El caballero al principio lo hacía por él, para quitarse la armadura, pero al pasar por las distintas etapas de su viaje por los castillos, se da cuenta que lo hace realmente por su hijo y esposa que quieren verle tal y como es, porque aunque él les comprase todos los castillos que quisieran, ellos querrían verle realmente como es, un hombre sin armaduras.

En mi opinión personal este libro me ha hecho reflexionar sobre el tema y me ha gustado bastante por el argumento que tiene y por su doble sentido con la vida real.

En mi caso, este libro me lo recomendó mi madre y ahora entiendo el por qué, es un libro fantástico que nos puede ayudar a entender nuestras emociones y hacernos sentir mejor, sin duda alguna lo recomendaría a todos los niños, adolescentes e incluso a los adultos ya que todos en un momento de nuestra vida podemos llegar identificados con el personaje.

Esta obra del escritor Robert Fisher, en mi opinión, es la mejor de todas las historias que he podido leer, nos hace sentir diferentes emociones como la alegría, la tristeza e incluso la intriga. Nos engancha de manera total a su historia y consigue que no dejemos de leerla, cosa que ha resultado difícil con otras lecturas. Tiene un vocabulario fácil de entender y un número de páginas no muy alto. Sinceramente es un libro que merece la pena tener.

Videoclip en Miami

Nombre: Carlota Díez Rodríguez
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz)

Parecía que acababa de salir de mi película favorita; había sido tan interesante y divertida que no me podía creer que se tratara de la lectura de un libro.

Ella, la protagonista, podría ser el ídolo de cualquier chica de mi edad; con una familia normal, amigas corrientes, pero eso sí, una forma de vida muy interesante.

Todo empezó una tarde, una visita inesperada pero muy acertada, que trajo la mejor de las sorpresas: grabar un videoclip en Miami.

Los preparativos y el viaje, con la ayuda de su representante, que al final se hicieron grandes amigas, fue coser y cantar y en un abrir y cerrar de ojos estaban en Miami.

Desde el principio su objetivo era pasarlo súper bien, conocer gente y lugares nuevos; sin embargo, todo el tiempo que tenían parecía poco…

El estudio de grabación era impresionante, tanto que, a nuestra protagonista, incluso le sobrepasaba. Todos les apoyaban, les sonreían, pero los nervios le traicionaban, no le salía ni un hilillo de voz.

Finalmente, todo se solucionó gracias a su amiga la representante siempre tan oportuna con un consejo a tiempo. Le infundió ánimo y confianza, sabiendo que estaba allí para demostrar que podía convertir sus sueños en realidad: cantar, bailar y disfrutar con la música.

A partir de aquí todo fue rodado, los buenos ratos en la piscina con su familia, las comidas en los chiringuitos de moda, los mejores en aquellas fantásticas playas y por supuesto un gran cambio de look muy apetecible: peluquería, manicura, pedicura, maquillaje y ropa con clase y estilo. Pero lo mejor estaba por llegar, la sorpresa menos esperada: la llegada de sus amigas para acompañarla en la coreografía del videoclip, hicieron un montón de cosas: bailar, hacer el tonto, cantar, jugar en la playa y sobre todo pasarlo de miedo.

Aunque no todo iba ser un camino de rosas, tenían que trabajar muy duro para conseguir grabar el mejor videoclip del año. Y así fue, trabajaron codo con codo, sin descanso, hasta ver cumplido su sueño: la grabación y difusión del tema musical que les había llevado hasta allí.

Y así fue…hasta la próxima aventura que seguro sería más emocionante que la anterior!!!

Recomendaría esta colección de libros, sin ninguna duda, pues son muy amenos, entretenidos y fáciles de leer. Los temas que trata están relacionados con nuestros intereses, gustos y preocupaciones; además la presentación, el tipo de letra y las ilustraciones nos hace más asequible su lectura.

Animo a que se lean y además, si contáis con amigas o compañeras que también les guste, pues podéis compartir los distintos números que van saliendo al mercado intercambiándolos y comentándolos entre vosotras, como hago yo. ¡¡Es una experiencia muy bonita!!

El gran secreto del Reino de la Fantasía

Nombre: Derick Dave López Gil.
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz)

Mi libro preferido se llama El gran secreto del Reino de la Fantasía y a continuación explicaré el por qué.

En primer lugar, he de destacar que mi libro preferido no es un libro aislado sino que pertenece a una gran colección escrita por la escritora italiana Elisabetta Dami conocida en el mundo por sus libros infantiles. Mi libro preferido se encuadra en la colección El reino de la fantasía. En esta colección se desarrolla la historia de un ratoncito llamado Geronimo Stilton en sus pequeñas aventuras a través de los viajes que lleva a cabo.

Más concretamente, en este undécimo viaje, el personaje principal, Geronimo, se embarca en una historia llena de aventuras junto a sus compañeros: Plumilla Verdoso, Minidragón Alazul, Salamandro, Randulf, Lobacia y sus amigas de magia y el mago Solingo.

En esta ocasión Geronimo recibe la mala noticia de que la hija de la hada Floridiana, la princesa Alina, había desaparecido de su cuna. Lamentablemente, a raíz de este secuestro Sombrascura se acercaba al Reino de la Fantasía por lo que Geronimo no dudó en salir a la búsqueda de la pequeña para poder ayudar a su amiga la reina Floridiana que evidentemente quería encontrar a su hija. Durante la historia sospechaban de la cuidadora de la hija, porque se quedó dormida, pero ella no era cómplice de los malos.

Para esta historia tuvieron que entrar en varios reinos como: el Reino de las Brujas, el Reino de las Arañas Invisibles, el Reino de los Gigantes, el Reino de los Elfos, el Reino de los Terrícolas, el Reino de los Trolls, el Reino de las Cumples Descollantes, el Reino de los Gnomoros, el Reino de Flamentante, el Reino de los Dragones de Plata, el Reino de Acuaria, el Reino de las Hadas, el Reino de los Gnomos, el Reino de los Duendes, el Reino de los Dragones de Fuego,el Reino de las Pesadillas, el Reino de las Serpientes Fibilantes, entre muchos otros países, valles, bosques, imperios, comarcas, e islas entre los cuales les surgen aventuras impensables que les llevarán a la recién nacida.

A mí, personalmente, el Reino que más me gustó fue el Reino de las Hadas porque al ser de cristal brillaba mucho y era de color azul, mi color preferido.

Además, es mi libro preferido porque la escritora juega con aspectos muy visuales, es decir, las páginas de este contiene muchos dibujos, olor, texturas, magia a través de acciones como frotar, acertijos, letras animadas y coloridas, una historia interesante, entre otros aspectos que capta la atención del lector. Por tanto, este libro lo recomiendo a aquellos y aquellas que quieran desarrollar su gusto por la lectura y quieran estar entretenidos pues es muy interesante.

Por último, en mi opinión, el libro es para leerlo en tu tiempo libre, porque te hace perder la noción del tiempo ya que siempre tienes intriga de saber que vendrá después.

¡Lo recomiendo para vuestra lista de próximos libros para leer, seguro que pasará a ser de vuestros favoritos!

Josefina

Nombre: Iván Peralta Carrera
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Divina Pastora (Chipiona, Cádiz)

Resumen:

Josefina es la hija del pastor del pueblo aunque su nombre verdadero es Anna Gra, pero no le gusta. Tiene seis años, vive en la Vicaría donde siempre tiene grandes conversaciones con Mandy, la cocinera. Es la pequeña de seis hermanos, y vive también con Agneta, una de sus hermanas, que está a punto de casarse.

Un día Josefina corta el velo de novia de Agneta y todos se enfadan mucho con ella y decide escaparse de casa.

En su huida es atropellada por una anciana llamada Lyra que va en bicicleta, decide irse con la anciana a su casa y le cuenta que le han echado de la Vicaría. La anciana lleva una cesta con tres gatitos que le ha dado una vecina para que los sacrifique y decide salvarlos huyendo con ellos para su casa y allí todos la perdonan y la dejan quedarse con los gatitos. Un día se encuentra de nuevo con Lyra y le pide que sea su abuela y acepta encantada.

En la aldea los niños no juegan con ella y la llaman anticuada. Un día decidió cortarse el pelo y el vestido para que los niños la aceptasen y jugasen con ella pero todos se rieron. Ese día fueron a bañarse al lago pero Josefina decidió ir a otro lago llamado el Arroyo de los Ángeles cuyo nombre se debe a que allí se habían ahogado muchos niños. Josefina se metió en el agua y se iba a ahogar y un hombre la salvó y desapareció.

Al poco tiempo llegó a casa un nuevo jardinero, y lo reconoció como el hombre que la había sacado del arroyo y pensó que era Dios que se la quería llevar al cielo. Para evitarlo se empezó a portar mal con todo el mundo y a hacer muchas trastadas. Ella le contó a su padre todo lo sucedido y el porqué de su mal comportamiento, este le comentó que realmente no sabemos cómo es Dios y se quedó más tranquila volviendo a ser la misma de siempre.

Decidió ir a hablar con la abuela Lyra y con todos los miembros de su familia para que la perdonaran y entendieran que había pasado miedo y no quería separarse de ellos.

Opinión Personal:

Antes que nada tengo que decir que he elegido este libro por recomendación de mi madre que se lo leyó de pequeña y le pareció una historia que merece la pena leerla y por eso me he decidido a leerla y seguir su consejo.

La historia de Josefina me ha parecido un poco triste porque en varias ocasiones he podido ver como tiene un comportamiento negativo por culpa de la actitud que tienen los demás con ella. En primer lugar, por haber cometido una travesura todos se enfadan y ella huye, con el peligro que eso supone al ser tan pequeña e irse con una mujer extraña y luego los niños se burlan de ella y también decide ir a otro sitio a bañarse y casi le cuesta la vida.

Por último y debido a lo que ella cree que puede hacerle el hombre que la salva también se sigue portando mal con tal de que no se la lleven. De este libro puedo sacar la idea de que es importante la actitud y el comportamiento que pueden tener los demás con nosotros sobre todo cuando somos pequeños ya que eso hará que tomemos decisiones que pueden ser equivocadas y ocasionarnos daño o peligro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram