Colegio Juan Pablo II (La Línea de la Concepción, Cádiz) 2021

Escapa de la biblioteca del Sr. Lemoncello

Nombre: María Lazareno García
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Juan Pablo II (La Línea de la Concepción, Cádiz)

Me llamo María, tengo 13 años y hoy vengo a hablar sobre el libro: “Escapa de la Biblioteca del Sr. Lemoncello” (autor: Chris Grabenstein).

En mi opinión, es un libro muy emocionante que trata sobre un misterio y también hay que resolver acertijos. El libro relata cómo una biblioteca pública abandonada desde hace 12 años, es adquirida por el Sr. Lemoncello. Él empezó a reformarla, debido a que estaba bastante en ruinas. El día de la apertura coincide con el cumpleaños del Sr. Lemoncello y él hace juegos de acertijos y misterio; con motivo de la conmemoración. Por esto decide coger a doce niños, (los años que llevaba abandonada la biblioteca) mediante un concurso de redacción. Este concurso se lleva a cabo en los colegios y había que redactar el motivo por el cual les gustaría participar en aquel juego.

En conclusión, ganan doce niños que tienen que adentrarse en la biblioteca para ‘escapar’ de esta. Para ello tienen que resolver acertijos basados en los libros de la biblioteca; también esto sirve para incentivar a la lectura.

Si consiguen salir de la Biblioteca habrán ganado y sus familias estarán esperándolos.

Mucha gente, incluida yo, lo relaciona con “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, puesto que cambian los chocolates por los libros, y también hay un concurso, en conclusión, yo recomendaría mucho el libro, y también la película.

Recomendado para: mayores de 12 años.

Un saludo, María.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram