Colegio La Reina (Málaga) 2021

Fugitivos en el Tiempo

Nombre: Alejandro Corpas Moya
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

Fugitivos en el tiempo es de mis libros favoritos… ¡No, perdón, es mi favorito! – ¿por qué es tu libro favorito, Ale? – eso deberías de estar pensando, y es que para eso estás leyendo esto ¿no?, bueno empiezo ya, que me voy por las ramas y no termino ni en mil años.

Lo que me sorprende de este libro, es que empieza con dos “amigos” haciendo una videollamada, y termina con el amigo de ese mismo chico haciendo viajes en el tiempo y creando paradojas en ella misma que luego se unirán con un final que no te esperas. Por cierto, ¿te gusta mi forma de narrar este texto? Pues justo así es como habla el protagonista del libro, sí, expresando cada una de las cosas que se le pasa por su cabeza.

Este libro no solo trata de la historia en sí misma, sino que también se centra mucho en el desarrollo de los personajes, y acabas hasta encariñándote de ellos, yo personalmente, incluso lloré con uno, y dirás – ¿llorar con un libro de viajes en el tiempo? Vaya chorrada -. Pues eso pensaba yo hasta que me leí este libro, así que yo creo que cuando acabes de leerlo, aparte de ser “un libro más en tu estantería”, será una parte más de ti, de la cual nunca quieres ni querrás olvidar, para mí ha sido una experiencia inolvidable, y espero que para ti también lo sea.

Recomiendo este libro ya que llega a ser como tu propio refugio mental, en el cual tú puedes ir descubriendo cosas nuevas a medida que los personajes van avanzando en la trama, lo que hace que te sientas que eres parte de la historia y puedes llegar a evadirte totalmente de la realidad.

Los dos personajes principales son Uriel y Rosella, pero no te dejes engañar por sus nombres porque son raros, porque seguramente, ellos son capaces de hacer cosas que tú ni siquiera harías con toda tu valentía y adrenalina recorriendo por tus venas a mil kilómetros por hora, así que, como conclusión, os puedo decir que este libro es emocionante en todos los aspectos posibles.

Harry Potter y el cáliz de fuego

Nombre: Bianca Pozo Palacios
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

Mi libro favorito es Harry Potter y el cáliz de fuego, este libro trata del famoso Harry Potter llegando una de las muchas otras veces a Hogwarts para seguir dando clases allí, y resulta que al llegar se encuentra con el Torneo de los Tres Magos.

Yo no suelo leer libros, la verdad me parecían aburridos, y lo que me ha impresionado es que todos los libros que me había intentado leer los había dejado porque no conseguía la chispa que quería, pero este libro lo ha cambiado. Me encanta por la forma de narrarlo, y además porque las historias con hechos fantásticos son mis favoritas, y este libro lo tenía todo. Una de las cosas que me más me llamó la atención es que el libro es muy diferente a la película, es decir, que el libro explica y describe hasta el mínimo detalle para poder imaginárnoslo, es como si te transportara a otra dimensión. Una de mis frases favoritas de toda la saga es en la que Hermione, una de los personajes, le dice a Ron (el mejor amigo de Harry) “Para, para, para, vas a sacarle un ojo a alguien, se dice leviOsa no leviosA”, me hizo mucha gracia, ya que Hermione es una cerebrito y sabe de todo, es muy inteligente, mientras que Ron es muy patoso y hace lo que le lleve el destino. Otra de mis frases favoritas es “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” Esa frase me hizo recapacitar y pensar que lo importante es lo de dentro, aunque puedas ser el mejor en cualquier disciplina, debes ser buena persona, aprender a amar, respetar y ser amable. Pienso que hay muchas personas que creen que por tener muchas habilidades buenas o incluso ser atractivo o guapo, creen que son lo mejor y conseguirán todo y eso no es así, lo importante es saber si su corazón es puro y se puede confiar en ellos.

Cuento de Navidad

Nombre: Carolina Milanés Muñoz
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

Érase una vez un viejo avaro que no le gustaba la Navidad. Con el resto de las personas era antipático y muy seco, hasta que un día antes de Navidad por la noche, le visitó un fantasma con cara familiar; era su viejo socio Marley que le comentó que a la una de la madrugada le iban a visitar tres espíritus de la Navidad. El presente, el pasado y el futuro son los que le hicieron ver que como él se comportaba no iba a ser amado por ninguna persona, ni si quiera su familia.

Recomiendo este libro porque da un mensaje de esperanza. Vemos como el personaje evoluciona de un viejo cascarrabias, avaro, amargado, sin disfrutar de la vida es capaz de transformarse en todo lo contrario. Aprende a vivir la vida, disfrutando y ayudando a los demás.

Me ha enseñado a que debemos disfrutar de la vida, respetar y ayudar a los demás, por lo que ahora ayudo a los demás y me comporto bien con mis familiares.

Me ha llamado la atención cómo ha ido conectando el presente, el pasado y el futuro. Te hace ver lo que el autor quiere expresar; lo que habías hecho en el pasado, repercutirá en el presente y lo que hagas ahora, tendrá consecuencias en el futuro.

Me ha gustado por la manera que hace ver al público que, siendo una persona antipática, amargada, avaro… no llegaras a ser feliz, por lo que gracias a esto, soy más amable y simpática con los demás.

Os aconsejo que os lo leáis porque además de entretener, nos hace comprender que por más antisocial, antipático y amargado que seas, se puede cambiar y llegar a ser más feliz.

En la época en la que se escribió causó un gran impacto, fue el libro del momento. Y sigue siendo leído hoy en día y han realizado numerosas películas.

The Crazy Haacks y la cámara imposible

Nombre: Daniela Yáñez Alarcón
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

TheCrazyHaacks son tres hermanos que se hicieron YouTubers por su madre que es una gran editora. Estos tienen un canal de YouTube con más de dos millones de subscriptores. Estos tres hermanos, llamados Mateo, Hugo y Daniela, han sacado muchos libros, por ejemplo: todos los hermanos tienen como mínimo un libro propio, pero tienen muchos más en común, como “Thecrazyhaacks y la cámara imposible”

Este libro trata sobre una cámara con poderes. Esta pertenecía a una feria futurista en su país, España, ahí conocieron a un inventor chiflado llamado Klaus… ¡que venía del futuro! Estos robaron la cámara pensando que no tenía nada raro, pero cuando descubrieron lo que escondía esa cámara… ¡al final terminaron queriéndola devolver! Esta cámara no era una cámara normal y corriente como las de hoy en día, sino que… ¡era una cámara con poderes! Cada vez que apuntabas a alguien con esta cámara y pulsabas un botón ¡la persona se ponía a hacer cosas raras! Si quieres ver todo lo que pasó con la cámara… ¡te invito a que lo leas!

A mí este libro me identifica porque hace bastante tiempo fui a un mercadillo a comprar una cámara, pero la cámara, se podría decir, que era un poco extraña. Cuando la encendí, vi muchos botones. Horas después decidí volver al mercadillo para devolverla, pero resulta que no se podía. Yo sin entender nada, me fui a mi casa y empecé a pulsar todos los botones. Finalmente descubrí que no era una simple cámara, sino que era un videojuego sobre cámaras. Cuando me di cuenta, me empecé a reír a carcajadas. Esta es la razón por la que me leí este libro. Yo me leí este libro por lo que me pasó a mí, pero cuanto más lo leía, más me gustaba porque cada vez que vas pasando página pasa una desgracia y al final te acabas riendo de ellos. Yo recomiendo este libro porque la hermana (Daniela) se enamora de un amigo del hermano (Hugo) y el niño al principio no le hacía mucho caso y te entretienes porque estás intrigad@ por ver si al final se enamora él también de ella o no. Mi parte favorita, sin duda, es cuando Daniela se enamora ¡del amigo de su hermano! Este libro me ha enseñado que, por estar enamorad@ de alguien, no tiene por qué pasar de ti.

After: Aquí empieza todo (1)

Nombre: Marta Salobreña Molido
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

Mi libro favorito es “After” ya que me ha ayudado a darme cuenta de que no nos podemos dejar llevar por las apariencias y que lo que hay que hacer es conocer a la persona para saber cómo es realmente.

Este libro consiste en una chica que llega a la universidad y conoce a su compañera de habitación, que es su polo opuesto, y a sus amistades, que también tenían un carácter muy diferente al de ella.

La protagonista llamada Tessa, comienza a conocer a Hardin, amigo de su compañera, y aunque en un principio no se cayeron bien, terminan enamorándose.

El libro narra la historia de amor de estos dos protagonistas y el final de la relación, que se produce cuando Tessa descubre que su relación había sido toda una apuesta.

Dentro de la mala acción que supone la apuesta, en mi opinión, desembocó en una bonita relación y en unos sentimientos sinceros por parte de Hardin, aunque comprendo perfectamente la indignación de Tessa al enterarse de esta mala noticia.

Me ha gustado mucho la historia ya que es una novela juvenil inspirada en una época actual que ha conseguido un gran éxito, motivando incluso a la creación de varias películas. Yo solo os he hablado del primer libro, aunque hay una saga de alrededor de unos cuatro, al igual que las películas ya desarrolladas dos de ellas y otras dos en proyecto.

La autora de esta novela nos da la opción de unos libros adaptados a los personajes más importantes de esta historia, contándonos la vida de estos.

El éxito de esta saga se debe a que está escrito con diálogo popular y cercano, lo que facilita a la lectura juvenil.

Una de las cosas más importantes a señalar de la historia es la diferencia de carácter tan importante entre los protagonistas, mientras que por un lado Tessa es tímida, reservada, educada, introvertida, buena estudiante… por otro lado nos encontramos con Hardin que es un chico con carácter indomable, extrovertido, con una vida social muy activa…

Creo que la autora ha querido reflejar cómo los polos opuestos se atraen y cómo en una relación las cualidades de cada uno de ellos se complementan con la del otro.

Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que trata problemas de nuestra sociedad y nos enseña las consecuencias, por ejemplo, la violencia, el alcoholismo o la influencia de las malas compañías.

La parte que más me gusta de la historia es cuando mutuamente se van dando cuenta de que no odian a la otra persona, sino que están empezando a sentir lo contrario el uno por el otro.

Como reflexión, me ha hecho llegar a entender que no siempre lo que parece es lo que es en realidad.

Cazar un bosque, pescar un mar

Nombre: Nihal Diana
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

El libro se llama Cazar un bosque, pescar un mar y a mí me ha gustado mucho y sinceramente me lo volvería a leer. De hecho, se lo he dado a mi hermano pequeño y le está encantando ya que no solo fomenta la lectura y la capacidad de entendimiento, sino que nos transmite muchas cosas, como que no siempre se debe de juzgar porque al final todo puede dar un giro drástico y que las cosas pueden salir mejor de lo que piensas.

El libro trata de Tomás, un niño en el que su colegio cada verano asignaba un niño de otro país para que fueran hablando y se intercambiasen cartas. Llegó el día y a Tomás le tocó un niño de Kazajistán. A Tomás no le gustó mucha la idea, ya que no conocía el país y pensó que no iba a disfrutar el verano y además su compañero se burló de él por el país y el niño que le habían asignado.

Después de empezar a mandarse cartas, Tomás recibió una del niño que le había tocado en la que decía que su abuelo era un superhéroe y que había salvado Kazajistán de unos ladrones que querían robar el mar. Al principio, Tomás no le dio importancia y se fue a la casa de sus abuelos donde conoció a Irene y a Candela, de las que se hizo muy amigo, con su ayuda descubrieron a lo que se refería con eso, pero dejo que lo descubráis por vosotros mismos cuando os lo leáis.

Este libro me ha gustado por el mensaje que me ha transmitido y me he identificado porque yo soy de origen árabe y aunque haya nacido en Málaga, me han juzgado por ser de “otro país” sin que me conocieran ni supieran como soy, ya que como bien se dice, no debemos juzgar a alguien sin conocerlo o por su apariencia. A mí me ha tocado sentimentalmente porque te enseña muchas cosas, como por ejemplo que todos somos iguales, no hay que juzgar por las apariencias ya que en la sociedad de hoy en día se juzga por todo aunque a la persona juzgada le haga daño.

El Diario de Greg

Nombre: Sandra López-Huerta Alcaide
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio La Reina (Málaga)

Uno de mis libros favoritos es El Diario de Greg y su saga asombrosa. Yo he leído solo los capítulos cuatro, cinco y seis, pero ahora voy a hablar del libro ´´Días de perros´´, libro 4. Habla del comienzo del verano, hace un día maravilloso y soleado, pero Greg se encuentra encerrado en casa jugando a la consola, a oscuras sin ninguna preocupación.

Pero este es interrumpido por su madre, ya que ella tenía otra idea de ese aparatoso verano. Ella quería estar en familia y hacer actividades al aire libre, todos juntos, con sus dos hermanos y sus padres. ¿Qué crees que pasará a lo largo de ese supuesto espectacular verano?

He elegido este libro, porque por una parte me encanta, y por otra, creo que nos identifica un poco a todos, algunos queremos pasar los veranos encerrados en casa y hacer lo que deseamos, y no solo jugando a la consola, haciendo cualquier cosa. Por ejemplo, a mí en los veranos me encanta estar en la piscina o playa con mi familia o con mis amigos. También me gusta estar en casa con un ambiente acogedor, y con algunas tecnologías, como, por ejemplo, el móvil o el portátil, pero estar fuera de casa y hacer actividades al aire libre, no está para nada mal y te entretienes bastante.

La verdad recomiendo este libro porque desde mi punto de vista es ameno y puedes entretenerte con él y con cualquiera de los libros que componen la saga. Algunas de las páginas tienen un punto humorístico y otros puntos tienen momentos de tragedia y melodrama. Pienso que los 15 libros son inauditos y bastante cautivadores. Espero que su autor, Jeff Kinney, siga escribiendo esta saga porque sus libros son adictivos, y según vas leyendo los libros más ganas tienes de seguir con el siguiente.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram