Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria (Málaga) 2021

El resurgir de la Atlántida

Nombre: Elio Alcarazo Aguilar
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria (Málaga)

Esta apasionante novela de ficción escrita por Thoma Greanias es una de las entretenidas que he leído, por lo que mi reflexión se basará en este libro.

La historia se basa, como su propio nombre indica, en la mitológica civilización de la Atlántida; pero de una manera más actual, desde un punto de vista desconocido: la “Madre Tierra”, que es como le conocen a la hermana Serguetti, se encuentra en presencia del mismísimo Papa, el que le ayudó a llegar hasta donde ella estaba.

-Hermana, ¿sabe usted por qué le hemos llamado?

-No, mi señoría.

-Pues porque pensamos que los americanos han descubierto algo que podría destruir el cristianismo y, por lo tanto, la iglesia.

-¿Y de qué se trata?

– Según algunos manuales antiguos, suponemos que se trata de la Atlántida, y queremos que vayas tú a investigar.

Más tarde se va descubriendo una pirámide, bajo el hielo, con tal tecnología que ni un ser humano podría entender. Tal tecnología, tecnología geotérmica, podría descongelar toda la Antártida, pero eso no es todo: también se descubre una completa ciudadela y el real secreto de la civilización Atlántica.

Sigo especulando que es una historia apasionante e imposible de pasar por alto. Es increíble, es como si cada vez que lees empiezan a aparecer imágenes, que no cambian por mucho que repitas/releas cada capítulo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram