Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga) 2021

Sonríe aunque te cueste

Nombre: África Guzmán Bernal
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

El 25 de diciembre de 2019 me desperté súper ilusionada para abrir los regalos de Papá Noel. Solo me trajo uno, pero me gustó mucho. Era un libro que al principio no me hizo mucha gracia, ya que no me gusta leer, pero acabé leyéndolo, porque mi amiga, que se lo había leído, me dijo que estaba bien. La verdad hice bien leyéndolo.

‘Sonríe aunque te cueste’, de la influencer Ángela Mármol, es el libro que me regalaron. El libro trata de la experiencia de Ángela con el acoso escolar. Ella cuenta todo lo que le ocurrió o cómo salió adelante en esos momentos. Ella no quería contarlo, le daba miedo porque podían empeorar las cosas pero se lo había contado a sus amigos y los amigos le obligaron a contárselo a su madre.

Ángela le dijo a su madre que no comía,que estaba obsesionada con el peso… La madre al enterarse se enfadó y le quitó el móvil y quitó todos los espejos de la casa para que no se obsesionara más y no estuviera siempre pendiente. Para ella todo fue difícil, contárselo a su madre, confiar en la gente… Todo en general fue más difícil ya que no contaba con la ayuda de un padre, ya que los padres estaban divorciados. Salió adelante gracias a la madre y a los amigos.

Yo recomiendo bastante este libro, hace reflexionar sobre cómo son las cosas y cómo se puede sentir la gente… Hacemos cosas sin pensarlo y sin saber cómo se pueden sentir los demás, hay que parar, pensar y hacerlo, no todo del tirón. Yo no soy la mejor persona para decirlo porque no me paro a pensar lo que digo, lo que pienso, pero lo intento y este libro me sirvió para reflexionar y ver cómo por lo menos una persona se sentía.

Harry Potter y la piedra filosofal

Nombre: Alejandro Bartrina Berrocal
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Nunca he sido una persona que lea mucho, dado que lo único que leo es lo que tengo que estudiar en el instituto.

Un día cualquiera, mis padres fueron a un centro comercial y yo los acompañé. Compramos comida y poco más, y me incitaron a comprarme un libro. En la estantería, me fijé que había un libro de Harry Potter, y como era tan famoso y aclamado, me lo compré. Era una edición especial de Slytherin del 20 aniversario de la franquicia, ‘Harry Potter y La piedra filosofal’. Tardé bastante en leerlo, ya que leía a pasos relativamente pequeños, pero la experiencia fue incomparable.

La historia comienza con dos de los personajes más importantes de la historia, Minerva McGonagall y Albus Dumbledore, y después aparece Hagrid junto un bebe llamado Harry Potter, el protagonista, que le dieron a una casa muggle, los humanos no magos.

La historia empieza de manera bastante lenta, no es muy emocionante, hasta que Hagrid aparece de nuevo. Él viene a por Harry Potter de 11 años en persona, ya que el colegio Hogwarts, que enseñaba a los jóvenes magos, le mandaba miles de cartas a Harry, pero sus padres las rechazaban e incluso se mudaron a un faro alejado de todo.

Cuando Harry se introdujo en el mundo de la magia, el libro cambió para mí completamente. Me introdujeron a un mundo fantástico lleno de magia que nunca había visto antes: un tren secreto, criaturas extrañas, tiendas de escobas voladoras y baritas mágicas, una mina subterránea que era un banco, un colegio gigantesco en el que se enseñaba magia y muchos secretos que desvelar. Nos introducen a personajes con mucha personalidad, como Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy y, aunque de una forma muy sutil, a nuestro villano, Voldemort.

En mi opinión, cada libro es mejor que el otro. Los personajes se familiarizan más entre sí, todo es más misterioso y los personajes son cada vez más adultos y maduros. Yo diría que la segunda parte de la última película, ‘Las reliquias de la muerte’, es la mejor, ya que Harry Potter y sus amigos usan todo lo que han aprendido en los 6 años en Hogwarts contra Voldemort en persona, y ya con sus reliquias de la muerte obsoletas, son vencidos por los protagonistas.

Al final, se muestra el resultado del viaje del protagonista. Con su esposa, Ginny Weasley y 3 hijos, James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter, y a Hermione Granger con Ron Weasley.

Esta historia, de principio a final, me ha fascinado. Cada entrega era un viaje diferente, en ek que los personajes cooperan entre sí, hacen amigos y enemigos, y con su esfuerzo, terminan ganando. Aparte de la historia principal, los pequeños detalles te introducen a un mundo sin igual, en los que la magia llena los rincones más profundos. Es muy inspirador ver cómo una persona puede crear un mundo tan especial y lleno de vida de la nada, solo con su imaginación. Todo tiene un detalle de calidad, y el trabajo de J.K Rowling del 26 de junio del 1997 raramente será superado.

Las Crónicas de Shannara

Nombre: Alicia Agua Naranjo
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Mi libro preferido es un libro que me lo leí por primera vez hace tiempo, se llama ‘Las Crónicas de Shannara’ y tiene dos ediciones sacadas y cada una de ellas te teletransporta como a otro mundo.

Me gustó mucho, ya que a mí me encantan los libros y las películas sobre vampiros, elfos, aventuras… y este libro trata sobre tres amigos, dos de ellos son elfos y la otra amiga es una vagabunda. Cada uno había vivido siempre sin haberse conocido, pero un día el destino quiso unirlos para salvar las cuatro tierras. Uno de los elfos era el hijo del anterior, Shannara, que salvó las cuatro tierras; el otro elfo era una princesa muy valiente, guapa y una gran guerrera; la vagabunda fue una niña a la que de pequeña la vendieron y estaba sometida al control de un hombre que le decía lo que tenía que hacer y le obligaba a robar cosas para él. La vagabunda hasta el segundo capítulo no conoció a los elfos, al principio ninguno de ellos le caía bien, ya que desde pequeña le habían dicho que los elfos eran seres que hacían magia, pero todo cambió cuando los conoció de verdad y se hicieron íntimos amigos.

La princesa tuvo que arriesgar su vida ya que ELCRIS se estaba muriendo. ELCRIS es un árbol que separaba los mundos de los demonios y del resto de los seres de las cuatro tierras. Mientras ese árbol estuviera vivo, todo iría bien.

La princesa, la primera vez que se acercó al árbol tuvo una visión del futuro de lo que iba a pasar. Después quiso ser uno de los elegidos, que eran los guardianes de ELCRIS. Cuando se acercó a ELCRIS tuvo otra visión, el árbol solo le estaba avisando de que se estaba muriendo y de que los demonios iban a llegar y que ella era la única que podía salvarla. Por eso tuvo que arriesgar su vida para poder salvar al resto de su pueblo. Tenía que ser valiente y poder dejar atrás toda su vida, hasta tenía que dejar al hijo del Shannara de quien se había enamorado.

El joven Shannara estuvo durante un año deprimido y sin saber qué hacer solo pensaba en la princesa y lo mucho que la echaba de menos como todos, pero el joven cayó en depresión. Tenía unas piedras élficas que eran las únicas que le ayudaban a ver a la princesa mediante visiones.

Les recomiendo muchísimo este libro a todas las personas que les gusten los seres misteriosos, los elfos… Aparte de las personas que les gustan ese tipo de libros, seguro que al resto de personas también les gustaría porque es un libro bastante interesante. Además si también quieres verlo en la tele, hay series y películas de este libro. Ya os digo que os van a encantar todas y cada una de sus páginas, que están llenas de aventuras y diversión.

Kaka

Nombre: Álvaro Santos López
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Este libro del que voy a hablar es un libro que me regalaron hace unos tres años aproximadamente, para mi cumpleaños. El libro se llama ‘Kaka’ y es un libro un poco infantil, pero tiene algunas cosas graciosas para quien le guste los libros divertidos y no muy extensos. Aproximadamente de cien páginas.

El libro empieza con una introducción muy graciosa, porque al principio sale el famoso dinosaurio del que habla el libro en una foto haciendo sus necesidades, encima de un rebaño de ovejas.

El libro va de una historia basada en un rey muy joven. Este rey se llamaba Kaka. Siempre ha tenido la suerte de que su padre lo sacase de los líos en los que se metía, pero un día el padre, cansado de estar siempre sacando su hijo de líos, emigró a otro reino y le dijo que el día que madurase volvería y le ayudaría. El hijo quedó entonces con el poder. Él se negaba completamente, pero no le quedaba otra.

Al principio a él no le preocupaba, le daba igual e incluso tuvo suerte porque no hubo ningún problema en el Reino. Pero cuando empezaron a llegar problemas se desentendió. Como no le hacía caso a los problemas, no sabía ni los problemas que eran. Hasta que un día el mayor problema llegó a su castillo. ¡Un dragón! En el momento que supo lo que sobrevolaba su castillo decidió que inmediatamente tenía que resolverlo. Cogió su espada y su caballo y salió corriendo a matarlo. No lo consiguió, incluso el dragón hizo sus necesidades encima de él.

Más tarde el dragón empezó a molestar al ganado y los cultivos de los habitantes del reino. El rey contrató a un matador de dragones y el cazador consiguió matarlo.

Más tarde llegó una cría de dragón al reino, pero ese bebé dragón era muy bueno, así que lo acogió en el castillo y le enseñó desde pequeño a obedecerle, se convirtieron en uña y carne y cuando se hizo más grande el rey lo utilizaba como si fuese un caballo. Se transportaba con él a todas partes y fueron felices y comieron perdices.

Este libro lo recomiendo para niños más pequeños, ya que es un poco aburrido para algunos, pero es mi libro favorito.

El Principito

Nombre: Daniel Jesús Martín Guerrero
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Esta historia no sé cómo comenzarla. No sé si decir que este libro, ‘El Príncipito’, me parecía una cosa de niños. Si soy sincero, sí que me pareció una cosa de niños. Siempre había pensado que era una historia para niños por sus dibujos tan extraños. Sabía que era famosa pero no me dediqué a leerla.

Toda mi historia se remonta al verano de 2018, cuando la maestra de Literatura, la más odiada de todas, nos manda a leer ‘El principito’ para el verano. Todas y cada unas de las personas que había en ese preciso momento en la clase empezaron a protestar. Yo no era nadie excepcional, al igual que todos me pareció una absoluta estupidez. También deberíamos de llevar un resumen del libro, como prueba de que lo habíamos leído y además el mejor de todos se colgaría en la pared de la clase.

Cómo no, yo empecé a leerlo cuando solo faltaba dos semanas para la vuelta a clase. Como todos los principios de los libros me parecían aburridos, pues ese era otro más. Pero en este notaba algo distinto. Cada vez me entraban más ganas de leer.

En el principio de este libro nos cuentan la historia de un niño que dibujó una boa comiéndose a un elefante. El niño se lo enseñaría a los mayores, pero estos creyeron que era un sombrero. Desilusionado, el niño dejó de dibujar y se dedicó a otras cosas. Al cabo de los años logró ser piloto de aviones. En unas de sus expediciones, su avión tuvo una avería y aterrizó en medio del desierto Sahara. Es aquí donde conoce al principito, que le cuenta una serie de sucesos que le habían ocurrido.

El principito vivía en un pequeño asteroide en el que cortaba las hierbas que salían en él. Un día encontró una flor. La flor experimentaba sentimientos que él nunca había experimentado. Por ello, viajó por todo el universo buscando responder esas dudas que tenía. En su paso por algunos asteroides conoció a distintos personajes que no disfrutaban la vida.

El último destino era la Tierra. Aquí, conoció al zorro, uno de los personajes más característicos de ‘El Principito’. El zorro fue su primer amigo. Además, este personaje me dejó una de las mejores frases que tiene este libro: “lo esencial es invisible a los ojos”. Y otra de ellas: “si tú vienes a las cuatro, yo estaré feliz desde las tres”. Esta para mí es la frase más bonita que tiene este libro.

Finalmente, el principito ve cómo el mundo de los mayores es una gran decepción y esta es una de las cosas que le hacen volver a su planeta junto a su flor.

Cuando hice el resumen, sabía que el mío era el adecuado para estar en esa pared. Cuando hablaba con los demás, veía que no les había gustado el libro por lo que sabía que sus resúmenes no iban a estar bien. El factor clave cuando haces un resumen de un libro es que te haya gustado. Al final, como preveía, mi resumen fue el que más le gusto a la maestra, haciendo así que mi resumen se colgara en la pared.

La chica invisible

Nombre: Lucía Perea Pérez
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

‘La chica invisible’ es una novela que trata sobre una adolescente muy inteligente llamada Julia Plaza y de todos los sucesos que le ocurren, que normalmente no son buenos. Ella se enfrenta a un gran problema: resolver el asesinato de su compañera de clase Aurora Ríos, una chica muy solitaria e invisible para casi todos, pero esconde más secretos de los que cualquiera podría imaginar.

Como si no fuera poco, días después de haber encontrado el cadáver de Aurora, se encuentra otro y ¿es una casualidad que el otro cadáver sea el de una de las mejores amigas de Julia, Patricia Herrero y que ella esté en la misma clase que Aurora? ¿son puras coincidencias o hay alguna relación entre estos dos asesinatos? ¿es el mismo asesino el de ambos crímenes?

A la historia se les van sumando acontecimientos que antes de ocurrir podríamos pensar que eran imposibles de suceder, como un suicidio o la revelación de una relación secreta.

Julia llega al punto de romperse la cabeza pensando en lo mismo una y otra vez, y por muy inteligente que seas y que tengas una memoria prodigiosa sigues siendo una persona que necesita descansar y pensar en otras cosas.

Para una persona es muy complicado resolver un problema, pero es mucho peor un asesinato. Por eso a Julia le ayudan su inseparable amigo Emilio Viñales y también sus padres, dándole información que ella tal vez no debería de conocer.

A todo esto, la historia te mantiene entretenido/a ya que es bastante intrigante durante todo el tiempo.

A veces puede llegar a un punto que te quedas pensando y dándole vueltas a quién es el asesino, cosa que no dice hasta el final y es una de las razones por la que te quedas dándole vueltas y mas vueltas al mismo tema preguntándote ¿Por qué hizo eso? ¿Puede ser ella la asesina? Entre muchísimas otras preguntas.

En mi opinión es una historia bastante atrayente por el modo en el que se cuenta la historia, desde muchos puntos de vista y muy detallado.

Algo que me ha enseñado este libro es que no todo es lo que parece, que cualquier persona puede ser sospechosa e incluso culpable, la amistad y la familia en momentos difíciles son lo que más importa, la gente puede llegar a ser muy falsa, detrás de una sonrisa puede haber mucho dolor y sufrimiento y llegar a cosas inimaginables con tal de conseguir lo que desean, es decir, que todo en la vida no es de color rosa.

Cuando acaba la historia y ya se descubre quién es el asesino, piensas que ya no se le puede ocurrir nada más para continuar la historia, pero justo ocurre un suceso de forma repentina que cambiará la vida de todos los protagonistas.

En mi opinión este thriller juvenil es uno de mis favoritos; yo diría el mejor que he leído. Lo recomiendo muchísimo y, aunque te lo leas 10 veces, seguirá gustándote y pareciéndote entretenido. Las continuaciones de esta novela son: ‘El puzle de cristal’ y ‘La promesa de Julia’, que son igual de buenos e interesantes.

Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre

Nombre: Lucía Urbaneja Criado
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Era sábado, acababa de salir del conservatorio y mi familia vino a recogerme para ir al centro comercial a comprar la comida y la bebida para Nochebuena. A mí, ese tema de escoger la comida, los bombones… me aburría bastante, por lo que decidí ir a la parte donde estaban los libros para vender. Desde pequeñita siempre me ha gustado mucho leer, pero últimamente no estaba teniendo mucho tiempo. Tenía ganas de buscar algo interesante con lo que engancharme. Estuve un buen rato mirando libros. Algunos tenían muy buena pinta, pero el que más me llamó la atención fue este. Me pareció muy curioso el título, era una frase que jamás había oído. Aquel día no me compré el libro, decidí dejarlo e investigar un poco sobre el autor, Albert Espinosa, y sobre el libro antes de comprarlo.

Habían pasado ya varias semanas y un día, al llegar del instituto, mi padre me sorprendió con el libro. Nada más me lo dio, me tumbé en el sofá y empecé a leer. Cuando empiezo a leer un libro no puedo parar, me puedo pasar horas seguidas leyendo. En dos días me acabé el libro. Me gustó bastante. Lo que yo no sabía es que cada capítulo va sobre una historia distinta. Algunas me gustaron más y otras menos, pero todas tienen alguna enseñanza. Recomiendo leerlas poco a poco para poder comprenderlas mejor. Son situaciones bastante duras que te hacen pensar.

Para aquella gente que le guste leer de vez en cuando, este libro es ideal, ya que puedes ir leyendo capítulo por capítulo sin tener que volver a releer los capítulos anteriores porque no los recuerdes.

Uno de mis capítulos favoritos es uno que se titula ‘Dios es Down’, que va sobre una chica con síndrome de Down que dice que Dios es Down como ella y que a veces no conseguía hacer a la gente a su semejanza, por eso eran tan raras las demás personas.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que al principio de cada capítulo vienen pequeñas frases bastantes bonitas que te hacen pensar sobre ideas que ya teníamos hechas y reflexionar. Una de las que más me ha llamado la atención es la siguiente: “Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido ¡Aléjate y disfrútala!”

El cementerio de los ingleses

Nombre: Mar García Burgos
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Las Navidades de este 2020 han sido bastantes diferentes para todos, esto por suerte o por desgracia, al menos en mi caso, ha hecho que los regalos cambien. Las Navidades pasadas nos reunimos todos para darnos los regalos, pero esta Navidad mi familia busco otra forma de dárnoslo.

Esta era buscar regalos digitales; en este caso yo pensaba que me regalarían un juego divertido o algo que me ilusionara de primeras. En vez de eso me compraron una aplicación de lectura con miles y miles de libros ya descargados. Mi reacción no fue la esperada, pero al menos, mis tíos no estaban allí para verla. Aun así, mi madre me tenía otros regalos preparados… Al final del día mi hermana insistió en ver si estaba su libro favorito en la aplicación de lectura, yo se lo dejé sin problema. Total, no pensaba utilizarla.

Al día siguiente, en la mañana cogí la tablet y justo cuando la desbloqueé vi la portada de ese libro tan aburrido que estaba leyendo mi hermana. Por curiosidad, y solo por curiosidad, comencé a leer la primera página. Una página llevo a la otra y… ¡terminé el primer capítulo del libro! Nunca pensé que este tipo de libro me llamara la atención, ya que trata de un gran misterio, incluso en un principio pensé que me podía dar miedo, ya que cuenta un misterio en el que también intervienen espíritus, personajes intimidantes y momentos muy tensos. Pero no, todo lo contrario, me resultó tan interesante que en apenas unos días acabe con el libro.

Este famoso libro del que les estoy hablando se llama ‘El cementerio de los ingleses’. “Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás…”

Mi personaje favorito sin duda es el protagonista, un niño misterioso con una familia un tanto peculiar. Esto me llamó mucho la atención y simplemente seguí leyendo…

Sin duda alguna recomiendo este libro a todo el que le guste el misterio, la intriga y que disfrute leyendo, porque este libro ¡merece la pena!

El principito

Nombre: María Lucena Devolx
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

El principito cuenta la historia de un piloto cuyo avión se avería en medio del desierto. De pronto se encuentra con un niño muy raro que le pide que le dibuje un cordero. El piloto no comprende el interés del pequeño personaje en este dibujo, pero poco a poco va descubriendo su historia: el niño es un pequeño principito de cabellos de oro que viaja desde su asteroide, donde tiene su hogar, a través de todo el universo.

Cada viaje que realiza es especial porque en cada lugar descubre cosas maravillosas. Conoce a personas de todo tipo y en cada una ve cosas que le sorprenden. También se encuentra con animales, como el zorro, que se convierte en su mejor amigo; con paisajes y flores como la rosa, cuya belleza es incomparable a cualquier objeto del universo. A través de la historia que vive el principito y de los personajes que va conociendo se nos muestran sentimientos como el amor, la amistad, el miedo, la tristeza… Y cómo de diferentes ven estos sentimientos los niños y los adultos.

Este cuento habla del valor de las cosas pequeñas y cotidianas, de cómo la vida es totalmente diferente vista desde los ojos de un niño en comparación a cómo lo ven los adultos. Las personas mayores lo ven todo más complicado y difícil, el principito entiende la vida de forma mucho más sencilla.

Cuando mi madre me dijo que me leyera esta historia pensé que era un cuento para niños pequeños, pero ella me explicó que todo lo contrario, que era un libro que se podía leer a cualquier edad porque cada vez que lo leías descubrías cosas diferentes. Por eso os lo recomiendo si aún no lo habéis leído. Sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, creo que nos puede ayudar a recordar las cosas importantes que tenemos alrededor y cuáles deben ser nuestras prioridades. Es bonito leerlo seguido, pero también he descubierto que me encanta coger cualquier página y leer un capítulo al azar. Puedes descubrir frases que te encantarán. Cada frase esconde un mensaje diferente. Yo tengo muchas que me gustan, pero para finalizar os pongo la que adorna la pared en mi cuarto y que me han regalado este año en forma de vinilo los Reyes Magos: “Es una locura odiar las rosas porque una te pinchó o renunciar a todos tus sueños porque uno no se cumplió “

La historia interminable

Nombre: María Santos García
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Mi madre es una apasionada de los libros, dice que le encanta el olor a libros viejos y en su mesita de noche siempre cuenta con uno. Esta adicción se la debe a su profesora de Lengua Española, pues mientras cursaba 5º, 6º, 7º y 8º de E.G.B, esta profesora les obligaba a leer y hacer cinco comentarios de libros por trimestre. ¡Quince libros durante el curso escolar! ¡Nosotros no podríamos con ello!

Mi madre me ha confesado que entonces buscaba los libros más cortitos de ‘Barcos de vapor’, pues en aquellos tiempos pensaba que su profesora les hacía perder el tiempo. Luego lo ha entendido y desde pequeños ha intentado inculcarnos el valor de la lectura y sus beneficios. Dice que es la mejor manera de aprender a expresarse, a no cometer faltas de ortografía y a vivir y viajar a lugares sin moverse del sofá.

Cuando cumplí 10 años, mi madre puso en mis manos un libro que le regalaron a ella cuando era pequeña: La historia interminable’. No me lo podía creer, un libro que escribió un tal Michael Ende en 1979, hacía casi 40 años de ello. No entraba en mis planes empezar a leerme este tostón, pero ella me lo vendía como que en su día ese libro fue el ‘Harry Potter’ de ahora. “Pues mamá, cómprame uno de Harry Potter”, decía…

Me obligó a empezar a leerlo, ya que al conocerme sabía que sin darme cuenta ’la Tierra de Fantasía’ y los sinsabores de Bastian me cautivarían.

He decidido hablar de este libro porque he comprendido que los libros no tienen edad, que no importa en qué año los escribieron, que no son antiguos ni nuevos y que a medida que la vida va avanzando nunca pasan de moda. Lo he escogido porque, cuando lo abría para leer, mi madre me decía: “Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad”. Hemos vivido las dos la misma aventura con muchos años de diferencia.

Si mi madre te cuenta la historia te diría que a Bastian unos niños de su escuela le hacían la vida imposible; si te la cuento yo, te diría que Bastian sufría acoso escolar…

Pero Bastian se refugió en un libro, un libro que le llevó a un mundo lleno de fantasía que se desmoronaba porque los niños humanos dejaron de creer en él. En el Reino de Fantasía la nada avanzaba arrasando con todo y Bastian avanzaba por sus páginas admirado por la valentía de Atreyu (el joven guerrero elegido para salvarlo). Al final de ellas, Bastian descubre que la Emperatriz infantil se dirige a él, que él es el único que puede salvarlo, que mientras más sueñe más grande será.

Yo descubrí que en el mundo que nos ha tocado vivir, un mundo minado de distracciones (Internet, Instagram, Netflix, Whatsapp, Tiktok, etc.) no nos podemos alimentar solo de ellas. Nos tenemos que nutrir de fantasía, tanto niños como adultos, no dejar de soñar nunca y que ante las dificultades buscar a nuestro ‘Atreyu’ interior.

’La historia interminable’ también tiene película. Se estrenó en 1984, los efectos especiales son de los 80…, pero su banda sonora es lo más. Leyendo el libro ya sonaba mientras volábamos en Fújur.

Los peores años de mi vida

Nombre: Paula García Guzmán
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Un día caluroso de junio de 2019, después de una audición en el Conservatorio, mi madre, como me salió tan bien, me llevó a la librería que estaba en frente, aunque a mí no me gustaba la idea de comprarme un libro, ya que me lo tendría que leer en verano; cuando entramos a la librería, mi madre empezó a coger un montón de libros a los que yo decía que no porque ninguno me llamaba la atención. Entonces mi madre cogió ese libro y me gustó, bueno, al principio no pero al final leí la reseña y me gustó.

‘Los peores años de mi vida’ es una saga de libros que se podría parecer un poco al ‘Diario de Greg’, pero este está más divertido. Su autores son Chris Tebbetts y James Patterson.

El libro trata de un niño que va a entrar en el instituto, ese chico tiene un amigo invisible, en el instituto hay muchas normas, y él y el amigo invisible tienen que tratar de romper todas las reglas.

Este libro es mi favorito porque es divertido, tiene cosas con las que te puedes reír. A mí no me gusta leer, pero debo admitir que este libro me encantó, aunque al principio no me enganché, pero al final me lo leí súper rápido. Nunca me había leído un libro con tantas ganas. Iba a la playa, me lo llevaba; iba a casa de mi abuela, me lo llevaba; así me pasé un tiempo.

Recomiendo este libro a todas las personas si no os gusta leer, como me pasa a mí. Estoy segura de que este será vuestra excepción.

Los peores años de mi vida 5

Nombre: Sara Kiki Goehr Hidalgo
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Coín, Málaga)

Un 24 de diciembre esperaba ansiosa a abrir los regalos, ya que ese año pedí una tablet que llevaba queriendo durante meses. Cuando estaba ante los regalos, intenté encontrar uno con forma de tablet, pero lo único que encontré era uno que tenía forma de caja y pensé que ahí podría estar la tablet. Pero cuando le quité el envoltorio al regalo que escogí me llevé una decepción. Era un libro titulado ‘Los peores años de mi vida’, de James Patterson. ¡Estaba claro que no era la tablet que pedí! En ese momento pensé que lo dejaría en la estantería junto a los demás libros y no volvería a verlo en toda mi vida. Pero después de abrirlo, mis padres me dijeron que iba a tener que leerlo para mejorar mi lectura. Entonces me enfadé con mis padres, pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocada.

Empecé a leerlo el día siguiente, y al principio no me gustaba nada, pero mientras más lo leía, más me gustaba y más me reía con él. Me leí el primer libro, y después les pedí a mis padres todos los demás.

Esta saga de libros me gusta tanto porque es muy divertida y entretenida, aunque hay algunas partes tristes y trágicas.

El primer libro explica quién es Rafe, el protagonista de esta historia que vive con su madre, su hermana y con su abuela. Rafe tiene una gran imaginación, se imagina a su hermano que falleció de pequeño, y eso le ayuda a sobrevivir al colegio, ya que no le gusta nada. También le encanta dibujar, tiene una libreta donde crea historias maravillosas y dibuja cosas muy bonitas. En otros libros de la saga le echan de la escuela, se va a vivir a otra ciudad, pasa el verano en un campamento, etc… Pero el quinto libro es el que más me ha gustado. Trata de que Rafe y su hermana Georgia hacen una especie de guerra de bromas para demostrar quién es el mejor, ya que siempre están discutiendo sobre eso. Además, hay partes donde tú puedes participar respondiendo a preguntas o jugar a pasatiempos, y al final del libro tú decides quien es el ganador.

Hoy me acuerdo cuando estaba enfadada con mis padres por no haberme regalado la tablet, pero a día de hoy les doy las gracias por haberme regalado este increíble libro, que ha despertado mi interés en la lectura. No podrían haberme regalado nada mejor.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram