Colegio Nuestra Señora del Carmen (San Fernando, Cádiz) 2021

Gerónimo Stilton y las siete pruebas del Reino de la Fantasía

Nombre: Ignacio Muñoz Beduarz
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Nuestra Señora del Carmen (San Fernando, Cádiz)

Gerónimo Stilton y las siete pruebas del Reino de la Fantasía es un libro que hace poco terminé de leer. La gente suele pensar que estos tipos de libros son para niños pequeños, pero se equivocan. Yo tengo 13 años, y este libro ha hecho que me sumerja en cada párrafo sin poder despegarme de este todas las noches, y siempre me acostaba con ganas del siguiente día que ocurriría. Si tengo que hablar de esto, me faltan páginas, pues su trama es excelente y los personajes hacen que la historia sea más emocionante.

Este libro nos narra la historia de nuestro protagonista Gerónimo que se tiene que encargar de una nueva misión que le ha encargado Floridiana (reina del País de la Fantasía). Un pueblo ha sido maldecido por un mago, haciendo que este sea un lugar gris y oscuro, llamado Reino de los Fantasmas. Este acecha al Reino y solo hay una forma de pararles. Gerónimo y muchos más amigos, como Alina, hija de la reina, tendrán que cumplir la profecía y conseguir la corona para deshacer la maldición.

Finalmente, estos superan todas las pruebas y consiguen la corona, llegando al Reino y coronando a Alina para la nueva emperatriz de dicho lugar, derrotando a los rivales, volviendo a su forma original y a su hogar ya reformado, debido a que han deshecho la maldición. Con la derrota de estos, la Piedra de la Armonía reaparece, ya que desapareció otro efecto de la maldición, protegida por la Llave del Imperio, llave que solo podía abrir esta vitrina. Pero no podía ser un final feliz, un ataque de una bruja malvada interrumpe la ceremonia de coronación, pero la derrotan por la luz de la corona.

Nuestro protagonista por fin vuelve a su mundo real, pero… ¿volverá a dormirse y despertará en el Reino de la Fantasía? ¿Floridiana le encargará una nueva misión? Esta son las preguntas que siempre me hago al terminar un libro de esta saga, pues la motivación de esperar un tiempo para poder refrescar ese cajón de mi mente olvidado y llenarlo de literatura, enseñanzas y demás, pues ningún otro libro me hace sentirme como cuando leo este.

Asimismo, la forma de ser de los personajes le da más vida a la historia, ya que también nos enseña el valor que por muchos defectos que tengamos, tenemos un “don” con el que podremos ayudar a otras personas, e incluso a ti mismo. Además, nos enseña valores de que en equipo podemos afrontar malas situaciones y encontrar una solución ante estas.

Mi enseñanza favorita de esta es que nos enseña a superar miedos, barreras y adversidades que no nos dejan seguir, en el caso de cuando Gerónimo está en la

prueba del bosque y en vez de rendirse ante el monstruo, espera, reflexiona y encuentra una solución para superarlo. También porque se sale de las tramas normales de libros y es muy buen libro juvenil.

Por esto y muchas más razones es mi libro preferido.

Los Futbolísimos y el misterio del portero fantasma

Nombre: Manuel Sánchez del Solar
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Nuestra Señora del Carmen (San Fernando, Cádiz)

Este libro me lo terminé de leer hace poco. Yo creía que iba a ser un libro aburrido y que no me iba a gustar, pero qué va, hasta he podido estar identificado con el personaje principal Pakete. Lo he vivido tanto que creía que quien estaba contando la historia era yo. He disfrutado los misterios, el amor y el fútbol, he podido sentir hasta los balonazos.

Los Futbolísimos pertenecen a un equipo de Sevilla la Chica, llamado el Soto alto FC. Son un grupo de chicos que hicieron un pacto secreto, al hacer esto nunca se separarán. El equipo está compuesto por Pakete el narrador y personaje principal de esta historia, le llaman así porque falló cinco penaltis en la liga. Camuñas el portero del equipo, es el mejor amigo de Pakete, Marylin, Helena, Ocho, Tomeo, Angustias y Anita.

El misterio con el que se encontraban ya me hacía interesarme más por el libro y querer resolverlo. Este misterio era un portero chino que no sé cómo, pero no le meten ni un gol, ¡hacía paradas imposibles!

Otro de los temas que me ha encantado es que mezclen toda esta historia con el fútbol, que es el deporte que más me gusta y todas las dificultades que han tenido, desde disputar su puesto en el equipo con los nuevos, a tener que jugarse su plaza en la liga, contra un equipo con un delantero recién fichado que venía de la cantera del Liverpool.

Y el tema del amor…, ya con esta novela estoy advertido de no hacer apuestas con mis amigos, porque me metería en problemas como le pasó a Pakete, que tuvo que besar a Marylin y para colmo ella se enamoró de él y pues bueno ya vosotros interpretaréis lo que pasó cuando Pakete le dijo que era una apuesta. Y para darle un toque más, los entrenadores se acababan de casar y no había un entrenamiento sin que se dieran un beso.

Al final consiguieron vencer al equipo buenísimo y conservar su plaza en la liga, pero en el último partido que se enfrentaron, el decisivo, el equipo contrario le ofreció a los nuevos una beca y no se resistieron menos Wao, el portero fantasma que gracias a sus paradas imposibles consiguieron que el equipo del Soto Alto venciera.

La verdad que al terminar el libro me quedé con preguntas como ¿Qué habrá pasado con Wao? ¿Ha triunfado en el Atlético de Madrid? ¿Cuál será el próximo misterio que tendrán que resolver los Futbolísimos? Miles de preguntas que tendré que averiguar en la próxima historia. Es lo bueno que tiene este libro que siempre te vas a quedar con intriga.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram