Colegio Platero (Málaga) 2021

Los cinco y el tesoro de la isla

Nombre: Manuel Salas Merchán
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Platero (Málaga)

Tener que seleccionar solamente uno, de entre todos los libros que han pasado por mis manos, no es tarea fácil; y más si tenemos en cuenta que muchos de ellos los recuerdo con gran cariño, y aunque he tenido serias dudas, la emoción que me produce hace que mi elección se aclare: Los cinco y el tesoro de la isla, cuyo autor Enid Blynton, muy conocido, que nunca me ha defraudado y me ha acompañado durante horas y horas de disfrute.

Los hermanos: Ana, Dick y Julián y su prima Jorgina con su fiel perro Tim, forman: Los cinco. Una pandilla de amigos fantástica donde a través de sus aventuras nos sumergen en una gran cantidad de diferentes situaciones donde el lector no puede parar de dejar volar su imaginación,

En esta ocasión, el viaje de los padres de los hermanos abre la oportunidad a éstos a pasar el verano en casa de su tía y conocer a su prima. Situación que siempre me recuerda mi experiencia cuando tuve que ir a mi primer campeonato de ping-pong. Una mezcla de emociones me absorbió la noche antes. Ilusión, nervios y un poco de miedo.

Ana, Dick, Julián, Jorgina y Tim disfrutan de las preciosas vistas que se contemplan de la bahía desde sus habitaciones, jugando cada día en la playa. Al igual que yo, que finalmente y tras vencer mis primeros nervios, disfruto con cada uno de los puntos conseguidos durante el partido, aunque sin poder evitar muchas derrotas.

La isla situada cerca de la playa ofrece a nuestros intrépidos protagonistas los ingredientes necesarios para el desarrollo de una buena historia. Allí deben sumergirse bajo las aguas, encuentran un barco abandonado, siguen la pista a un tesoro escondido y luchan en contra de hombres malvados. Para superar todas las dificultades los cinco siempre están dispuestos a ayudarse. En un momento de la historia Julián, Jorgina y Tim quedan atrapados por los buscadores del tesoro en las mazmorras de las ruinas de un castillo. Parece que todo está perdido, pero confían en Ana y Dick como su última esperanza y gracias a la valentía de éstos y a la fina habilidad demostrada por Jorgina, al cambiar la firma en uno de sus mensajes, logran superar la situación.

Saber que uno siempre tiene a alguien en quien confiar, te da fuerzas. Este aspecto entiendo que es fundamental en la vida. Tener amigos, poder contar con ellos en los momentos difíciles y sobre todo superar los retos juntos, ofrece una lección de vida.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram