Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla) 2021

Percy Jackson

Nombre: Andrea Sánchez Martínez
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Mis libros favoritos han sido la saga de Percy Jackson. Es la historia de un chico mestizo, su madre Sally es humana y su padre es Poseidón, el dios griego de los mares. La historia comienza un día cualquiera, Percy es un chico problemático, cada año tiene que cambiar de colegio porque le expulsan. Va de excursión cuando se encuentra una furia (ser mitológico) y con la ayuda de Quirón su profesor (centauro) y “Contracorriente” la espada que le acompañará en todas sus aventuras, consigue escapar y llegar al campamento mestizo donde estará a salvo.

De todas las novelas que he leído esta saga ha sido la que más me ha gustado. Al principio no la conocía y decidí probar; pero cuando empecé el primer libro me encantó. Si en medio de un capítulo mis padres me llamaban, tenía ganas de quedarme leyendo y eso nunca me había pasado, cada vez que terminaba un libro me quedaba con la intriga de empezar otro y no podía resistirme.

Siempre me ha gustado leer pero desde que leí estos libros me entusiasmaron tanto que quiero conocer  nuevos autores y nuevos títulos para recomendar. Es una saga fantástica, Rick Riordan, su autor, cuenta la historia de una manera tan simple y hermosa que cuando llevas un rato leyendo te metes en el mundo y todo parece real. Eso es lo que más me gusta de los libros, puedes escapar a cualquier parte para desconectar y siempre aprendes algo nuevo. Gracias a estos libros he aprendido mucho sobre la mitología griega, ya que en cada aventura de Percy se ven implicados varios mitos como el del minotauro o el de Hércules. La mitología griega me encantó, sobre todo por cómo se expresa Rick Riordan, y me aficioné a aprender un poco más sobre esta.

Estos libros me han enseñado que existen amigos eternos, personas que lo darían todo por ti, que como el amor de padre a hijo no hay ninguno y supera todas las barreras, que hay personas que se van, pero siguen contigo, y hay personas que te hacen daño para hacerte más fuerte, que existe el amor verdadero, que el pasado ya pasó y lo que importa es el presente, que el futuro no depende de lo que hagas mañana, sino hoy, que de los errores se aprende, que tu felicidad no debe depender de nadie, que si no te arriesgas, no consigues nada, que siempre tienes que seguir adelante, que los amigos valen más que el oro, que todos los problemas tienen alguna solución, que a veces hay que dejarse llevar para disfrutar, que la familia lo es todo, que tienes que responsabilizarte de tus propios errores, que algunas personas te pueden llegar a cambiar la vida de un modo tan drástico que cuando te acostumbras parece que eres otra persona, que no se debe juzgar a nadie por su apariencia física y que habrá cosas de las que te arrepientas y cosas que deberías haber hecho, pero todo forma parte de la vida y si no lo vives al máximo y valoras lo que tienes se te escapará y cuando te quieras dar cuenta se habrá ido.

Sé que son muchos sentimientos, pero esto es todo lo que me han transmitido estas aventuras.

Los secretos de YouTube

Nombre: Daniel Ruiz López-Arenas
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Cuando vi por primera vez en una librería el libro de mi youtuber favorito Los secretos de YouTube, de TheGrefg, el corazón se me aceleró. ¿Por qué? Porque contaba de forma clara y abierta cómo había llegado a tener éxito, cómo grababa sus vídeos, cómo había aprendido y cómo se había hecho famoso.

Se lo pedí a los Reyes Magos y mis padres no salían de su asombro cuando me vieron leer el libro toda la mañana del día de Reyes. Y me encantó.

Lo primero que me llamó la atención fue que antes de convertirse en youtuber practicó y practicó para disimular su acento murciano y conseguir un tono lo más neutro posible que todos comprendieran mejor. Así que los youtubers, que parece que no se esfuerzan en nada, sí trabajan, y duro. TheGrefg dice que el trabajo como youtuber le ha alejado de muchas cosas que le gustaban, pero para ser buen youtuber tienes que ser trabajador, constante y dedicar muchas horas. El autor dice en su libro: “¿La clave del éxito? Constancia, esfuerzo y perseverancia. ¡Ah! Y no prestes demasiada atención a aquellos que critican sin ver más allá”.

También me ha gustado cuando dice que “la amistad es importante”. Él era una persona tímida, pero al conocer a tanta gente por internet se dio cuenta de que, a pesar de ser muy bueno en lo suyo, cada una de esas personas que conocía le enseñaba algo útil. Es decir, aunque seas muy bueno en algo, siempre hay que escuchar y aprender de lo que dicen los demás.

Otro apartado del libro está dedicado a su biografía. Cuenta cómo empezó desde pequeño a jugar con videojuegos y cómo cada vez dedicaba más tiempo a jugar y jugar. Durante unos años pudo hacer las dos cosas a la vez, pero llegó un momento en el que, o continuaba con los estudios, o se dedicaba profesionalmente a ser youtuber. Tras pensarlo mucho, dejó el instituto y empezó a realizar y publicar vídeos. Pero TheGrefg insiste todo el tiempo en que no recomienda dejar de estudiar, sino esforzarse a tope en lo que más te gusta, siendo los estudios una obligación. Por eso, ese capítulo acaba con una frase que me gusta mucho: “Cuando te dicen: no lo conseguirás, te están dando la razón más poderosa para hacerlo”.

TheGrefg habla también de los haters, que son personas que le critican en las redes sociales. En lugar de bloquearles, intenta entender por qué le critican, ya que piensa que pueden convertirse en futuros seguidores. Por eso dice que no hay que agobiarse por las críticas que uno recibe, porque siempre “te juzgarán más por un error que por mil aciertos”.

Mi youtuber favorito da en este libro cinco claves para triunfar en YouTube: que te guste, aprender de los mejores, ser tu crítico más duro, la constancia es lo más importante y, por último, seguir las tendencias y las modas. Pero insiste de nuevo en la constancia: “El talento es útil, pero la constancia es necesaria”.

También dice que suele hablar de lo que entiende. De lo que no, cierra la boca y aprende.

Por último, habla de su mayor miedo: cometer un error y perder todo que ha creado en su canal de YouTube. Pero, como siempre busca la parte positiva de las cosas, dice que es ese miedo el que le hace mantenerse alerta y el que le empuja a hacer evolucionar el canal, a no estancarse. El miedo debe ser entendido, no como un freno, sino como una motivación.

Este libro me gustó porque me enseñó que la vida de un youtuber no es tan fantástica como parece y me enseñó cosas buenas que se pueden aplicar en mi vida.

Mi loca familia está más loca

Nombre: Esther Pérez Jácome
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

He elegido este libro porque nada más que lo vi, me pareció un libro muy interesante y sobre todo, divertido. Y así fue.

Se trata de una de las obras escritas por la escritora Chris Higgins, autora de libros dirigidos especialmente a niños y jóvenes.

Mattie, protagonista del libro, es la tercera hija de una familia numerosa que con sus 9 años nos cuenta cómo es el día a día en la casa de los Butterfield, su familia.

Aparte de vivir con sus cinco hermanos y sus padres, convive en su casa su tío Vez, además de tener a diario también la visita de sus abuelos, que viven cerca de su casa.

En esta ocasión, reciben la visita sorpresa de sus tíos de Australia, su tío Bruce, hermano de tío Vez, y su mujer tía Sheila. Ellos les enseñarán nuevas palabras, comidas y costumbres de su país y estas vivencias se convertirán en unas experiencias inolvidables para Mattie y toda su familia.

La historia contada por Mattie podría ser perfectamente el diario de una niña de 9 años en el que refleja sus vivencias diarias. Es el reflejo de una familia numerosa en el que todos los miembros tienen algo que contar.

El valor de la familia sin duda es clave a lo largo de todo el libro. Cada miembro juega un papel importante. Desde la abuela, como gran maestra de todos, pasando por el abuelo, el padre, la madre, el tío, o cada uno de los hermanos hasta llegar al bebé.

El hecho de que acojan a sus parientes extranjeros y que se sientan tan atraído por sus costumbres y cultura tan diferente, nos hace ver esta obra como una obra que fomenta la solidaridad, el respeto, la tolerancia e incluso el interés por lo que es distinto a nosotros.

El paso del tiempo y las diferentes etapas por las que pasamos las personas también la vemos reflejada en cada uno de los miembros de la familia. De este modo, Mattie, la conductora de la historia, nos lleva a reflexionar sobre lo efímero de la vida y nos hace a recapacitar sobre la importancia de disfrutar del día a día y de los detalles más simples como es un almuerzo familiar.

Y es que hoy en día se nos pasan por alto esos pequeños detalles que son en sí mismo grandes, pues nos dejamos llevar por lo que queremos ser de mayor o las cosas materiales que queremos tener. Disfrutemos como Mattie de nuestra familia y de cada momento del día, pues son irrepetibles.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Nombre: Jaime Payán Santos
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Yo soy fan de Harry Potter, de hecho, pocos libros por no decir ninguno, me han enganchado tanto como esta saga, que por cierto, la conocí gracias a la insistencia de mi profesor de Lengua Rafa, que fue el que me creó este “gusanillo”.

No dejo de reconocer que al principio tenía mis prejuicios, pensaba que era una historia para “niños pequeños” con “varitas de juguetes”… Tenía claro que me equivocaba.

Cuando me sumerjo en una de sus historias no puedo parar de pensar en ella día y noche. Deseando pasar al siguiente capítulo.

Si tuviera que elegir un libro preferido sobre los otros, elegiría Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En este libro Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica se pierde. Luego de que Lord Voldemort intentara emboscarlos, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas y la espada de Godric Gryffindor.

Harry, Ron y Hermione tenían que conseguir destruir todos los Horrocrux para destruir a Lord Voldemort, el que asesinó a Severus Snape creyendo que la varita de Saúco que es la más poderosa solo le obedecía a él.

El libro finaliza con un epílogo, en el que cuenta la historia de los protagonistas diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts, ambientada en el andén nueve y tres cuartos de la estación King´s Cross, cuando uno de los hijos de Harry Potter sube al Expreso de Hogwarts para asistir a su primer año escolar.

Para mi gusto tiene todo sus momentos medidos perfectamente con fantasía, temor, nostalgia… e incluso humor, en definitiva un libro que se vive desde el minuto uno.

Hasta siempre Harry Potter.

A dos metros de ti

Nombre: Marina Roldán López
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Vamos a hablar de mi libro favorito, su nombre es A dos metros de ti, y habla de dos adolescentes, Will y Stella, que tienen fibrosis quística y no pueden acercarse puesto que sus pulmones podrían contagiarse.

Este libro es mi preferido por el simple hecho de ser tan emotivo y diréis: ¡pero si hay miles de libros emotivos! Ya lo sé, pero este es diferente. Desde el primer momento en el que empecé a leerlo ya sentí que o me lo terminaba o me moría pues era muy intrigante, porque teniendo en cuenta que los dos protagonistas tenían una vida muy frágil y que podían morir en cualquier momento, pues eso no me dejaba estar tranquila.

También es muy bonito porque nos enseña que el amor no tiene fronteras y que somos capaces de cualquier locura para conseguir a la persona que verdaderamente queremos. En este caso, ambos protagonistas se jugaron la vida por el otro, aunque también la mejoraron. En este caso, Will, para que Stella se quedara tranquila, empezó a tomarse todos sus medicamentos.

Este libro también es bastante triste, ya con el simple hecho de que muriera Pol (el mejor amigo de Stella, que también tenía fibrosis quística) me hizo llorar bastante. Además de la impotencia que transmitían los personajes de quererse pero no poder abrazarse, tocarse, besarse, ni siquiera estar a menos de dos metros de distancia. Sobre todo el final que, sin ánimo de hacer spoiler, acaba separando a Will y a Stella, por el bien de ambos. Eso fue lo peor de todo.

Como ya dije antes, también tiene su lado romántico, pues a pesar de no poder acercarse, se las ingeniaban bastante bien para poder estar juntos. Este conjunto de acciones manifestaba el amor que sentían el uno por el otro a pesar de saber que su relación era imposible.

Y a la vez sentí miedo o, mejor dicho, angustia; porque en las últimas, a punto de finalizar el libro, Stella se confió demasiado y dejo todo su miedo y ganas de conseguir sus pulmones nuevos a un lado para poder estar con Will, es más casi muere (este es el hecho que hizo que este libro concluyera de esta forma, separando a ambos).

Entonces la conclusión que yo saco de este tan maravilloso libro es que: si quieres a una persona realmente, eres capaz de dejar tu vida a un lado y desvivirte por ella. Que aunque una relación parezca imposible siempre hay alguna forma de seguir adelante, aunque siendo sinceros todas las relaciones tienen su lado imposible, ya puede ser por la salud, por la familia o por el comportamiento de los dichos, pero si los sujetos se quieren de verdad no hay fronteras que no se puedan superar.

Por último, lo recomiendo muchísimo porque es que de verdad engancha bastante y os hará tener los sentimientos a flor de piel.

La Odisea de Ollie

Nombre: Raquel Pavón Godoy
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

El libro que he escogido se titula La Odisea de Ollie. Trata sobre las aventuras que viven unos muñecos de trapo.

Principalmente he elegido este libro porque significó mucho para mí en ese momento; cuando me lo leí solo tenía 7 años y fue el primer libro con el que me emocioné de verdad y lloré. Me impactó, porque al tratar sobre muñecos, o peluches en este caso, cada vez que les pasaba algo malo o el villano les ganaba, era como si me estuviera pasando a mí. Porque, aunque parezca una tontería, los peluches son una gran parte de mi vida. Para mi ellos son como unos buenos amigos que siempre te escuchan y nunca te fallan, y por eso no quería que nada malo les pasase.

No parecerá una razón muy grande llorar por un libro, porque todos hemos llorado por uno alguna vez, es algo normal. Pero yo entonces no lo sabía. Yo veía a mi hermana llorar y no entendía por qué le dolía tanto lo que estaba pasando entre esas páginas. Hasta que llegó esta historia y me di cuenta de que sientes como si conocieras de verdad a esos personajes, porque los acompañas en sus mejores y peores momentos y porque ellos también te ayudan a evadirte de tu vida y adentrarte en la suya por un tiempo.

Bueno, dejando el tema emocional a un lado, voy a pasar a contar lo que me enseñó.

Bien, en esta historia hay un villano llamado Zozo. Es un payaso de juguete, que al igual que todos los villanos, tiene una historia de fondo. Lo habían traicionado y quitado lo que más amaba. Así que empezó a secuestrar a los juguetes más queridos y nuevos. En la parte final del libro, la vida de los protagonistas peligra, y Zozo se dio cuenta de que se había pasado toda su vida lleno de odio y atormentando a otros, así que decidió sacrificarse y que los demás pudieran vivir sus vidas, ya que él ya había malgastado la suya. De sus actos aprendí que tú puedes haberte pasado la vida haciendo daño, pero está en tus manos cambiar las cosas o por lo menos intentarlo y enmendar el daño causado.

Además me enseñó que cuando tienes amigos de verdad, tienes un verdadero tesoro. Hay gente que dirá que tener amigos es normal, todo el mundo tiene, pero por desgracia no es así, hay personas que no tienen a nadie a su lado con el que pasar buenos ratos y compartir lo que más te importa con ellos, no tienen un hombro en el que llorar ni a nadie al que acudir cuando necesitan ayuda. Están solos, y los que si tenemos todo eso, tenemos que valorarlo, porque no sabemos lo valiosos que son. Y seguramente no nos demos cuenta hasta que los perdamos.

Que más puedo decir… Me parece que, aunque sea un libro infantil, es precioso y, en mi opinión, tiene una magnífica presentación ya que la portada y todo el libro están llenos de hermosas ilustraciones y las páginas tienen un bonito color café.

Por todo esto, se podría decir que es uno de mis libros preferidos e influyó mucho en mi vida.

La cura mortal

Nombre: Silvia Vergara Guevara
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

El libro sobre el que voy a escribir es del autor James Dashner. Se trata del tercer libro de una trilogía llamada El corredor del laberinto, aunque el libro sobre el que voy a hablar se titula La cura mortal.

Fue un libro que me hizo experimentar miles de sensaciones y desde el momento en el que empecé a leer me sentí encerrada y afligida.

Una vez que empiezas ya no puedes parar, te corrompe el alma, te atrapa y no te suelta, como en una telaraña, solo que todo está en tu mente, no es real.

He llorado más de una vez, y aun pensando que no era real, miles y miles de perlas por mis ojos como una cascada caían.

Un libro, acción, amor, engaños, aventura, peligro, desesperación, muerte, como relámpagos de fuego cayendo sobre mí, sumiéndome así en una oscura pero luminosa pena y soledad.

Lo cierto, es que me parece fascinante cómo los libros te susurran y te hacen creer que es real. Una realidad que a veces es buena, como el despertar en la playa con olor a arena mojada; y otras veces es mala, como el llanto amargo de los pájaros en invierno. Tan mala que gritas y corres y lloras hasta darte cuenta de que solo era un cofre portador de palabras abatidas.

Recuerdo esa tarde que volví a sumergirme en él, ¡oh dios mío!, me arrepentí tantísimo de aquella idea. Supe que algo malo iba a pasar, pues, desde el momento en el que aquel libro me abdujo, una música fúnebre sonó en mi interior como si de el canto de un órgano se tratara.

En esta trilogía me enamore de Newt, guapo, apuesto, luchador, valiente, leal. Para mi desgracia cogió el virus, un virus letal que te lleva a la locura muy lentamente. Este le entregó a su mejor amigo, Thomas, una carta que decía así: “Mátame, si alguna vez has sido mi amigo, mátame”. Pum pum, sonó mi corazón asustado, con la esperanza de saber que Thomas nunca haría algo así. Y, efectivamente, tras leer unas cuantas páginas más, Newt murió. Fue tal mi tristeza, que me levanté con un río sobre mis mejillas. Rápidamente fui a la cocina y bebí un vaso de agua, pues mi garganta estaba seca como un desierto y mi corazón gritaba de dolor.

La gente me llamará exagerada, pero lo pasé realmente mal al saber que nunca volvería a existir aquel chico con fresa encendida en los labios y rubíes en los ojos. Al menos en mi memoria seguiría tan vivo como la brisa en primavera y me reconforta saber que tuvo un camino feliz y rodeado de amigos que siempre lo recordarán.

Pero pocas páginas después pensé:

-Esperanza, ¿qué es la esperanza?, es esa confianza de lograr una cosa que se desea. ¡Pues no volveré a creer en ella! Un último atisbo de esperanza que nacía en mi interior y, ¡zas!, voló fuera de mí, se desvaneció y esta vez me enfadé conmigo misma, con los demás, con el mundo y, como de costumbre, pequeñas gotas de rocío brotaron de mis ojos al saber que otra persona querida para mí había llegado al final de su camino. Teresa, la traidora, la que engañó a todos. Muchos celebraron su muerte, pero yo la lloré con los gimoteos del viento como compañeros, pues, aunque hubiera engatusado a todos, en un principio fue pura y quiso ayudar, pero la vida no se lo puso nada fácil y su muerte me desanimó.

Este fue el amargo final de un camino de tristeza, aunque también de sabiduría, y por mucho que haya llorado y lamentado me reconfortó inmensamente y me cambió la vida poder haber disfrutado de esta maravillosa historia, que al fin y al cabo es como la vida misma.

El diario de Anne Frank

Nombre: Valeria Penalba López
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Mi libro preferido es el Diario de Anne Frank. Trata de una niña alemana de religión judía, que vivió en la primera mitad del siglo XX. Sus padres se llamaban Otto Heinrich Frank y Edith Frank. También tenía una hermana tres años mayor que se llamaba Margot. Anne vivió en Amsterdam desde los cinco años, ya que la familia decide asentarse allí una vez que los nazis ganan las elecciones alemanas en 1933. Sin embargo, es en 1942, tras la ocupación de Holanda por los nazis, cuando la familia Frank se ve obligada a esconderse en la que la propia Anne llamó “la Casa de Atrás”, una casa camuflada en la parte trasera de la empresa de mermelada de Otto Frank, a la que se accedía por una puerta oculta tras una estantería, como las de las películas.

Los Frank compartieron estas cuatro paredes con los Van Daan, y con el doctor Albert Dussel, todos ellos de origen judío.

Aquello era lo que se dice un infierno: no podían hacer ruido, había escasez de comida, por el día no podían tirar de la cisterna y tenían que lavarse en un barreño.

Estaban estudiando todo el día (eso era bueno, ya que desarrollaban su inteligencia y educación). Y lo más infernal de todo eran las bombas.

Anne era criticada injustamente por expresar libremente sus opiniones, aunque su padre, su hermana Margot y Peter Van Daan, el que acabaría siendo su novio, siempre le dieron su apoyo.

A pesar de todas las situaciones adversas que vivió, Anne no se derrumbó y se desahogaba escribiendo en el diario que le regalaron por su decimotercer cumpleaños, pocos meses antes de tener que ocultarse, y en el que vio una oportunidad para darse a conocer como futura escritora, en particular después de escuchar en la radio que una vez finalizada la guerra con los nazis se harían públicos los escritos de los perseguidos contando sus experiencias y sus miedos. Ella deseaba publicarlo, pero desgraciadamente la suerte no jugó a su favor.

Cuando Anne tenía 15 años, los encontraron y los llevaron a distintos campos de concentración. Se piensa que alguien que sabía su secreto los delató, pero todavía no se sabe quién fue hasta la fecha.

Margot y Anne estuvieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen (Alemania). Margot fallece en un momento inconcreto entre finales de febrero y principios de marzo de 1945 como consecuencia del tifus provocado por la falta de higiene, y días más tarde Anne la siguió. Los cuerpos de las niñas están posiblemente enterrados allí, en Bergen-Belsen.

Otto Frank fue el único superviviente. Él publicó el Diario de Anne y creó una fundación para honrar su memoria, dando la posibilidad de visitar la Casa de Atrás, como la llamaba su hija.

El Diario de Anne Frank es un libro que habla de cautiverio y de miedo, pero no solo de eso. También es un libro que habla de frustraciones adolescentes, de primeros amores, de confidencias de hermanas, de esperanza… Por todos esos motivos el Diario de Anne Frank es mi libro favorito.

Además, el Diario de Anne Frank me dio mucho en que pensar. Si da miedo leer todo lo que tuvo que soportar siendo apenas adolescente e imaginarte las situaciones en tu mente, vivirlas, oírlas, sentirlas en tus carnes y ver el miedo en la cara de tu familia tuvo que ser una pesadilla. Por eso debería de leerse, ya que la lectura del ahora no es mejor que la del ayer en algunos casos, y todo ese horror y ese miedo debería servirnos para que la historia no vuelva a repetirse jamás.

Banana Fish

Nombre: Victoria Rodríguez Blanco
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Ocurrió un día normal y corriente, cuando me fijé en un manga que me llamó mucho la atención. No pude evitar comprarlo ya que tenía un título extraño, Banana Fish. Cuando lo vi pensé que era una broma, pero igualmente lo compré. Al empezar a leerlo, me enganchó tanto que decidí leer un tomo cada dos días ya que quería disfrutarlo (aunque admito que al final me lo leí casi todo en un día).

La historia comienza con Ash, un jefe americano de una pandilla callejera y Eiji un japonés ex-saltador de pértiga. Se encuentran cuando Ibe y Eiji fueron a entrevistar a Ash para un periódico, pero esto no sale como esperaban. Se ven interrumpidos por unos capos que buscan vengarse de Ash por tener algo suyo. Imagino que ya sabéis a lo que me refiero, ¡exacto! “Banana Fish” ¿pero qué es? una persona, un objeto, un lugar…. ¡Lo sabrás cuando lo leas!

También me gustaría hablar del desarrollo de la relación entre Ash y Eiji. Ash que vivió toda su vida sin confiar en nadie, le dejó agarrar y disparar su pistola. Los dos estaban dispuestos a dar su vida el uno por el otro cuando apenas se conocían. Decir que son mejores amigos sería quedarse corto, cuando está claro que son almas gemelas.

En el último tomo Eiji le da una carta a Ash antes de irse en su vuelo a Japón. Una de  partes decía: “Sé que eres mucho más inteligente que yo, más grande y más fuerte, pero aun así siempre quise protegerte, divertido, ¿no es así? ¿Pero, de qué quería protegerte? Creo que quería protegerte de tu futuro, porque tu destino te estaba arrastrando, como una inundación. Puedes cambiar tu destino, no estás solo, mi alma siempre estará contigo.”

Cuando leí la carta creo que no dejé de llorar en un mes, y ver como Ash sonreía al verla me llenaba de un sentimiento que no conocía, creo que era la esperanza y la emoción de ver como corría hacia la estación a por Eiji. El final no era como me lo esperaba, pero sé que fue lo mejor para él. Necesitaba descansar.

Y por último quiero hacer una mención especial a Skipper y Shorter, amigos de Ash que dieron su vida por salvar a Eiji, ya que vieron lo mismo que Ash vio en él.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram