Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) 2021

Diario de Greg: Volando voy

Nombre: Alberto Téllez Gandul
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila (Alcalá de Guadaíra, Sevilla)

Porque, aunque a mí no me gusta mucho leer, éste fue uno de los libros con el que me animé a fomentar la lectura. Cuando yo lo leí me gustó porque no era un libro extenso ni difícil de comprender.

Respecto a su historia, podemos decir que Greg era como yo, le encantaban los videojuegos mientras que sus hermanos y sus padres querían viajar. A él no le hacía mucha gracia ya que prefería jugar calentito en casa. Al final, los padres le convencieron y acabó disfrutando del viaje.

A mí a veces me pasa lo mismo: prefiero quedarme en casa jugando con los videojuegos y no salir con mi familia, aunque es verdad que cuando estoy con ellos me despejo de los videojuegos y las maquinitas y paso un buen rato en familia.

Desde que me inicié en la lectura, (un reto para mí porque me costó mucho aprender a leer) sólo he leído los libros que me han obligado en el colegio. En primaria, mis padres me tenían que obligar a leer todas las tardes un poco.

Me costó mucho porque mientras leía me cansaba mucho, me saltaba los renglones… así que un día mi madre me llevó al oftalmólogo y me dijeron que tenía hipermetropía, que era normal con ese problema de vista que me cansara y me bailaran las líneas.

Una vez que tuve las gafas empecé a leer y aunque aún no me gustaba, como veía mejor, no me costaba tanto porque el esfuerzo no era tan exagerado. Mis padres me intentaban dar ánimos comprándome libros de temas que me gustaban. Pero aún no he encontrado un libro que me haya gustado mucho y me anime a leer.

Me llama la atención cuando mi hermano se compra libros y cada día lee un poco, mientras que yo no consigo encontrar un libro que de verdad me guste. Espero que algún día encuentre libros que me gusten y me lleven al mundo de la lectura como mi hermano.

Sé que cuando alguien lee aprende mucho y no tiene tantas faltas de ortografía. Por eso, espero que algún día consiga mi objetivo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram