Colegio Salesiano San Bartolomé (Málaga) 2021

El enigma de la habitación 622

Nombre: Gema Cabrerizo Aguayo
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Salesiano San Bartolomé (Málaga)

Elegir un libro favorito siempre es difícil, todos tienen sus diferentes tramas y sus tantos personajes. Pero, si yo tuviera que nombrar a uno, sin duda sería este. Todavía recuerdo cómo lo conseguí; mi madre y yo discutíamos. Me acuerdo perfectamente de lo que dijo.

Yo siempre fui buena lectora, pero soy bastante estricta con los temas de los libros. No es muy fácil que se diga encontrar un libro para mi “edad”. Por una parte, están los libros infantiles, y, por otro lado, los de adultos. Por eso me resulta trabajoso encontrar uno de mi gusto y entendimiento.

Mi madre y yo discutíamos por una razón: el móvil.

Ya me había leído y releído todos los libros de mi estantería, así que llevaba unos días mirando el móvil. Cuándo ella me sacó el tema yo le respondí con un simple: “No tengo libros”.

Esa tarde nos pusimos manos a la obra. Nos paseamos por toda Málaga buscando un libro que me gustase. Cuando ya nos íbamos a dar por vencidas, pasamos por la Calle Nueva. Vi la librería “Casa del Libro” y miré el libro como cuándo sale en las películas, ¿sabéis ese momento en el que los dos protagonistas se miran, se enamoran, y todo pasa a cámara lenta? Bueno, eso pasó; para ser sincera la portada no era muy bonita ni llamativa, pero al ver la cantidad de ejemplares que se habían vendido no me desmayé de milagro. Aunque puede parecer raro para ser una niña de segundo de secundaria, me encanta la novela negra y los thrillers en general, de todo tipo, desde asesinatos, hasta mafias, pasando por las torturas y por los libros más realistas que te puedes encontrar.

Esa misma tarde me empecé el libro.

Este trata sobre dos historias paralelas, por un lado, la de Joël Dicker, el autor, y por otra la de Macaire Ebezner, el heredero del banco Ebezner, que, por orden de su padre, tiene que poner al consejo del banco de su parte para obtener la presidencia. Aparte de la inquietud por saber si consigue o no la presidencia, no te aclaran a quién asesinan en ningún momento, hasta el final de la primera parte por decirlo así. Pero… Ese no es el único misterio que te encuentras, oh, claro que no, cuando crees que has descubierto lo que pasa, llega algo y ¡pof!, y vuelves a empezar. A mí personalmente este libro me ha dado ganas de hacer de todo, de correr, de saltar, de gritar, de llorar… He llegado a pasar noches sacando teorías y conspiraciones sobre el libro, algunas realistas, otras no tanto.

Una vez empiezas el libro, no miras el mundo desde la misma perspectiva. Esta historia debe de haberse pensado y dedicado mucho tiempo, ya que conforme te van revelando datos, te vas dando cuenta de que todo tiene sentido y de que tiene razón, de que no hay ningún error y de que todo está conectado de una manera diabólica. Te vas dando cuenta de pequeños detalles a los que no habías prestado atención y te dices a ti misma: ¡madre mía, que boba, pero si está aquí!

Es realmente aterrador como la mente de Joël de retuerce al crear esta historia.

Esta historia me ha encantado, si la tuviera que definir con pocas palabras simplemente usaría dos: hermosamente aterradora.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram