Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva) 2021

Saga Hush Hush

Nombre: Ana Figueroa Pizarro
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Yo he leído muchas sagas en estos últimos años, pero sin duda esta ha sido la saga que más me ha enganchado. Se compone de 4 libros fantásticos. Mi favorito es el primero, pero todos me han enganchado mucho a seguir leyendo la saga, aunque hubiera momentos en los que no soportara a la protagonista.

Personalmente pienso que esta saga es de las mejores que se han escrito dentro de los libros de ciencia ficción. Una vez que empiezas a leerla no puedes parar y así hasta que te has terminado la saga.

Esta historia trata sobre una chica que, aparentemente, tiene una vida normal, pero gracias a Patch, un ángel caído que casualmente va a su misma clase descubre que su vida no es tan normal como la de la mayoría.

Al principio Nora (la protagonista de la historia) no soporta a Patch, siente que hay algo sobre él que esconde. A lo largo de la novela se dará cuenta de que Patch no es un humano como ella y que está metido en más problemas de los que nunca podría haberse imaginado. El chico intentará protegerla por todos los medios, aunque con eso se esté jugando la posibilidad de ir al infierno.

Patch se empieza a alejar de ella, cosa que Nora no logra entender. De pronto desaparece de su vida y nadie, aparte de ella, puede recordarle. Tras investigar mucho y jugarse la vida demasiadas veces, Nora logra descubrir quién era Patch y qué relación tiene con ella. El chico volverá justo a tiempo para salvarla de su padre biológico y le explicara por qué tuvo que irse sin dejar rastro. Los ángeles lo están vigilando y planean mandarlo al infierno por haberse enamorado de una mortal, ahora su objetivo es convertirse en mortal y vivir una vida normal junto a Nora.

Su plan no sale bien e, involuntariamente, Nora se convierte en una Nefilim (seres inmortales parecidos a los ángeles que pueden sentir dolor y tienen apariencia humana) y debe librar la batalla que habían empezado contra los ángeles caídos. Nora y Patch idean un plan para fingir que ya no están juntos y acabar la batalla antes de que empezara. ¿Lo conseguirán?

Si te gusta la ciencia ficción y los romances, esta saga es para ti. Es cierto que tiene algunos momentos en los que te apetece dejar de leer, pero merece la pena seguir leyendo hasta el final. Cada libro termina de una manera que te hace querer leer el siguiente para ver cómo sigue.

Es una saga fantástica y yo la recomiendo si no tenéis nada para leer y os interesa empezar una nueva saga.

El tiempo contigo (Tenki no ko)

Nombre: Ana Rodríguez Delgado
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

¿Cuánto se puede llorar en un solo libro? Sinceramente, no lo sé, pero este manga supera toda expectativa. ¿Crees que no puedes llorar por una simple lluvia, o porque escampe? Créeme, se puede, al leerlo te vuelves sensible, ante todo.

Esta novela gráfica te deja marcado de por vida, cada frase, cada palabra, la sientes en tu persona. Lo mejor de la trama es que no es como otros mangas shojo, porque además del romance, juega con los sucesos sobrenaturales, lo que le da un toque distinto y original.

Descubrí esta emocionante y emotiva historia mientras pasaba el tiempo en Instagram buscando qué hacer, hasta que encontré una publicación de un nuevo manga que salió un tiempo antes. Al ver el nombre del autor, corrí a la página más confiable y mejor traducida de Google para teclear el título de esta obra maestra. En el mismo momento en el que lo comencé, el tiempo voló de tal manera que pasé 5 horas sin retirar la vista de la pequeña pantalla.

Todo comenzó con un chico que escapa de casa y se muda a Tokio, donde no tiene a nadie, hasta que conoce a una chica que le ofrece una hamburguesa. Después de eso comienza a buscar trabajo hasta que un antiguo conocido, el cual le salvó la vida en el barco de camino a Tokio, le ofrece uno en su pequeño negocio, donde trata el caso de «la chica sol». Pasa el tiempo hasta que se reencuentra con la chica del Mcdonald’s, la cual está en aprietos por falta de dinero y decide ayudarla. Ese día descubre que ella es lo que estuvo buscando todo este tiempo, era esa luz que lo guiaba hasta Tokio, la chica sol, la niña que hacía de intermediaria entre el cielo y la humanidad, la única que, con solo rezar al cielo, controlaba el clima a su antojo. Todo para Hodaka, el protagonista, era difícil de asimilar. Se hacen más cercanos y crean una página web para conseguir algo de dinero, pues Hina debe saldar sus deudas, ya que vive sola con su hermano, «Weather delivery» sugirieron ambos. Les iba bastante bien, pero Hodaka es perseguido por la policía al poseer un arma de fuego, y deben dejar la empresa para fugarse juntos. Esa misma noche Hina desaparece mientras todos sueñan con ella ascendiendo entre las nubes. Encuentran su escondite y Hodaka es detenido, pero cree que todavía puede verla, sabe cómo. Aquel día Hodaka bajó del cielo con Hina. Tokio acabó hundiéndose, pues no paró de llover.

No quiero dar más detalles pues pienso que esos emotivos momentos debes leerlos por ti mismo.

Es un lindo libro, deja un sabor agridulce, pero enseña a valorar lo que tienes, pues cuando menos lo esperas, esto desaparece y ya no hay vuelta atrás. Lo recomiendo a cualquier persona, le guste la cultura japonesa o no, sigue siendo un libro precioso, pues tiene una de las mejores tramas shojo que leí, por no hablar de la calidad de los dibujos, pienso que todo en este manga está muy trabajado y merece su reconocimiento.

El niño con el pijama de rayas

Nombre: Ángela Sánchez Ballesteros
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

A veces, por casualidad, la oportunidad de vivir una historia verdaderamente, a la larga, importante para ti y que te hace reflexionar puede llegar en el momento más inesperado. En mi caso, la curiosidad por buscar un libro entretenido y poco convencional llegó cuando empecé a buscar, repetidas veces, una historia que contar.

Encontré esta joya de la lectura buscando por las estanterías de mi casa, y me pregunté si merecía la pena leer este libro, a lo que me respondí que debía darle una oportunidad para comprobarlo, y así, comencé a leerlo.

Este libro me supo enganchar, ya que era una historia realista, ya que hasta yo he ido a un campo de concentración en Alemania. También tiene un final inesperado, aquel que, no pensamos que pueda acabar así, representado por el dolor, la impotencia, la desgracia… Pero a veces debemos dejar de engañar a nuestra mente y ser realistas, por eso este libro trata de lo siguiente:

Dos amigos separados por centímetros, pero que se convertían en kilómetros siendo subjetivos, uno de ellos, Samuel, luchador y sufridor, con la obligación de mantenerse a raya para seguir con vida, con un padre perdido y una vida llena de problemas y cielos grises. El otro, Bruno, proveniente de una familia rica, con un padre que controlaba el lugar donde vivía su amigo y con una familia que se desvanecía con el tiempo. Pero todo no es lo que parece, Bruno, inocente, salió un lluvioso día a dar uno de sus cotidianos paseos por el lugar, pero se desvió por una vez de su ruta, y ese fallo, se convirtió en el camino para conocer a Samuel.

A pesar de que parezca una historia convencional y normalizada, no lo es, el camino de la amistad se torció cuando un día como otro cualquiera, Bruno, inocente y decidido, planeó cruzar la valla que lo separaba de su amigo, pero el plan fracasó. Cuando Bruno y Samuel estaban dentro de ese infierno con pinchos, las palabras de un jefe del lugar, llevaron a los amigos a la muerte, que en su caso tenía forma de cámara de gas, escondida en las palabras de “una ducha cotidiana”.

Me llama la atención que sea tan realista y que cambie la perspectiva de los problemas diarios. Se lo recomendaría a cualquier persona a partir de 10 años, porque es un libro que hace que te metas en la historia completamente.

Me ha enseñado a mirar las cosas de otra manera a pesar de los problemas que tenga, ya que hay personas que lo pasan o lo han pasado peor. En conclusión, es un libro muy diferente y especial, que te ayuda a reflexionar y aprender a medida que lo vas leyendo.

El imprevisto caso del chico en la pecera

Nombre: Carla Leiva Vílchez
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Siempre me ha gustado leer y escribir. Hace un par de meses me quedé sin libros que leer, así que decidí indagar en la estantería de mi hermana, que es algo así como las bibliotecas de las películas, pero en miniatura. Allí encontré libros de casi todas las temáticas posibles: misterio, ficción, romance, poesía…. Pero me decanté por uno que no había visto antes, y no tenía pinta de ser nuevo. Portada no muy llamativa, ni largo ni corto, un libro simple, pero con una historia aparentemente interesante.

Matthew es un chico con fobias que le impiden relacionarse como al adolescente que es. No va a clase, no sale de su habitación—ni siquiera en verano—y todo por miedo a los gérmenes. Por ello, desde su ventana observa y apunta todos los movimientos que hacen sus vecinos a la hora correspondiente. Se puede decir que él ya ha perdido la esperanza de cambiar, pero sus padres no. En el mejor momento posible, cuando más lo necesita, aparece Melody, su antigua compañera de clase que no ve desde la última vez que pisó el instituto. Ella, también con su propia rareza, intenta ayudar a Matthew. Todo se complica cuando los misteriosos sobrinos del vecino de enfrente llegan al barrio. Estos son muy observadores, por lo que son de las pocas personas que se han fijado en él. Al verlo a todas horas en su ventana, no es difícil entender el porqué del apodo “niño pez”. Pocos días después, el sobrino pequeño, Teddy, desaparece dejando simplemente un chaleco de bebé. A Matthew le mata la curiosidad, pero su fobia puede con él. Para ayudarle en su investigación está Melody, siempre dispuesta a meterse en líos. ¿Conseguirán resolver el misterio y recuperar a Teddy, a pesar de las fobias de Matthew?

“Un misterio atípico necesita un investigador excepcional”, fue todo lo que necesité para saber que esta historia me daría mucho que pensar. De un misterio y un problema personal siempre salen buenas historias. Mi manera de ver las cosas ha cambiado mucho desde que me lo leí. Este libro narra todo un poco exagerado, pero real, lo que hace que te lo tomes como una metáfora en esas situaciones de la vida en las que tu miedo a algo te frena a hacerlo. Por otra parte, me llama mucho la atención la complicidad que se genera entre Matthew y Melody, cómo este misterio les ha unido tanto y cómo se han ayudado el uno al otro a superar sus fobias. A pesar de que la historia no tiene un final cerrado, no me ha decepcionado, puesto que así he podido imaginarme el final que he deseado, inventando en mi mente cómo cambiaría su vida tras esta aventura. Es de los libros que más me ha enganchado, de esos que leerías una y otra vez, aunque ya conozcas la historia.

Recomendaría este libro tanto a adultos como a niños, pero sobre todo a adolescentes, esos a los que como a mí, les gustan los libros en los que el protagonista tenga una meta y la cumpla a través de aventuras y nuevas amistades.

Vcfk Od Wmm (Burn it akk)

Nombre: Victoria López Vázquez
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

El libro que más me ha impresionado hasta el momento es un fanfic de Wattpad sobre Gravity Falls, una serie de animación de ciencia ficción, acción y aventuras. El nombre viene de Quémalo todo, que después se tradujo al inglés como Burn it all y más tarde se le aplicó una traducción al código César. Pero antes de eso, se cambió el all por akk. Si se preguntan el porqué, es una referencia a la palabra en griego «akk», que en nuestro idioma sería «destrucción». Me pareció muy curioso y por eso me sentía de alguna manera obligada a explicarlo, por el impacto que causó en mí cuando lo descubrí, justo al final de la historia.

El nombre de la autora es «MoonErebos», una gran escritora en la que no tenía mucha fe al principio. Me había dejado engañar por la portada y solo empecé a leerlo porque no tenía nada mejor que hacer. Al final, resultó que no podía dejar de leerlo ya que me tenía hechizada, quizás por la magia de uno de los protagonistas. Lo encontré, además, por simple casualidad; estaba aburrida y me lo recomendó la plataforma porque recientemente había leído algunas historias de Gravity Falls.

La historia comienza cuando los gemelos Pines (Mabel y Dipper) regresan al pueblo que una vez salvaron de ser consumido y gobernado por Bill Cipher, un demonio todopoderoso que tiene un deseo obsesivo de ser el rey del mundo. Con él derrotado, todos conocían a los gemelos y a sus tíos (que vivían en el pueblo y alojaban a sus sobrinos) como los grandes héroes. Pero esta historia se centra en un «¿Qué pasaría si…?», en el cual regresan tras el gran apocalipsis y la relación de los hermanos se va rompiendo poco a poco. A consecuencia de esto, Dipper se alía con Bill y empiezan a florecer sentimientos en su interior hacia el demonio. Lo más interesante de este fanfic es que no tiene ningún OOC (Out Of Character), que significa que los personajes actúan igual que en la serie, lo cual hace esta historia aún más atractiva.

Lo que me llamó la atención de esta historia fue el hecho de que el protagonista se uniera al villano y que, además, estos ganaran. No solo cambiaron roles, sino que nos muestra que no siempre ganan los buenos. Y eso es algo importante que me ha enseñado el libro; que no siempre todo sale bien en la vida. Me parece que es una lección muy útil que todos deberíamos tener en cuenta como referencia para el futuro.

Este libro se lo recomiendo no solo a los fans de Gravity Falls, sino también a adolescentes que quieran probar algo nuevo y leer una historia de drama, acción y aventura. Pienso que es una buena forma de abrirse a distintas posibilidades, y además de aficionarse a la lectura. Teniendo en cuenta que es de Wattpad, ahorrarán tiempo y dinero al poder acceder a miles de libros de forma gratuita e inmediata.

Platero y yo

Nombre: Claudia Alcaide Rodríguez
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Este libro siempre ha estado presente desde que nací. La familia de mi madre es de Moguer y hemos recorrido sus calles muchas veces; conozco perfectamente su gente, sus parques, sus iglesias y sus costumbres. Hemos conocido la casa de Juan Ramón Jiménez y era ya casi un requisito sine qua non adentrarme en la obra de este gran literato y ganador del Nobel de literatura para terminar de conocer a este pueblo que le vio nacer a él y a parte de mi familia.

Esta obra narra la vida de Platero, un burro pequeño, peludo y suave que parece de algodón. Su autor nos cuenta cómo es, cómo vive, cómo se alimenta y cómo se relaciona con su entorno. Nos adentra en sus vivencias y en su tierra natal. Juan Ramón Jiménez después de despedir en su vida a sus seres queridos, se vuelve muy desconfiado y se aferra a este animal del que hace su mejor amigo y confidente, de tal forma que se mimetiza con él: si Platero enferma, él también, si Platero ríe, ríen juntos, si Platero está triste, también lo está él…. No se quiere hacer la idea de que pudiera morir, tal es así que una vez se muere sigue escribiendo sobre la vida tan maravillosa que le ha brindado hasta entonces.

Es una importante reflexión sobre la vida y la muerte; es una simbiosis de penas y alegrías; mezcla de grupos de niños, con los que le encanta hablar; animales, naturaleza y atardeceres maravillosos. A la vez hay un recorrido por sus estrechas y empedradas calles, por sus Iglesias y por su gente de pueblo.

El libro es una gran mezcla de sentimientos contradictorios, se pasa de la alegría a la tristeza en un plis plas. Las personificaciones se nos hacen habituales ya que vemos a Platero como un ser humano, como a un fiel amigo en quien descargar todos los sentimientos y capaz a la misma vez de hacerlo de acero debido al cariño de los niños y de su amo para que no se muriera.

Desgraciadamente, Platero muere debido a que por un accidente se toma veneno, pero esto será solo físicamente, gracias a la promesa que le hace el autor para que siempre estuviera presente. El miedo, la amistad y la enfermedad están muy presentes en esta obra, así como la sabiduría, el respeto y el amor incondicional hacia un animal.

He aprendido que el autor nos enseña un camino hacia la muerte de comprensión, de aceptación y de resignación. Nos enseña a apreciar y a valorar cada instante y cada momento de la vida, a no perder el tiempo. Me fascina el cariño tan inmenso que se puede llegar a tener a un animal, me ha enseñado valores, respeto, sinceridad, bondad, amabilidad, ternura, sensibilidad y mucha delicadeza a la hora de tratar al prójimo, ya sea un animal o una persona. Se lo recomendaría a todo aquel que piense que la vida no vale nada, que la vida depende de cosas materiales y que todo tiene un precio. En esto último puedo estar de acuerdo, pero siempre y cuando sea el precio del AMOR.

Kimetsu no yaiba (Guardianes de la noche).

Nombre: Ignacio Canterla Díaz
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Desde pequeño me ha interesado la lectura, debido a esto, mi madre se aprovechó para que empezase a leer libros de su época, pero no me convencían. Ahora que tengo más libertad he descubierto el mundo del manga, empezando mi aventura con la saga de Dragon Ball. Desde ese día ahorro para comprar mis mangas favoritos y el que más me ha emocionado hasta ahora es Kimetsu no yaiba (Guardianes de la noche).

Esta historia transcurre en el Japón del periodo Taishou (desde 1912 hasta 1926) donde demonios y personas viven en la misma tierra. Nuestro protagonista se llama Tanjiro, es un chico de estatura media, hábil y tiene los sentidos del oído y olfato muy desarrollados. Vive en una casa en el bosque de la montaña con sus 5 hermanos y su madre. Ya que su familia es pobre, Tanjiro tiene que bajar de la montaña hasta el poblado más cercano a vender carbón y a comprar alimento día tras día. Una mañana Tanjiro al hacer su ruta habitual y tras volver de vender carbón, olfateó un olor extraño y cuando llegó a su casa encontró a toda su familia atacada por un demonio, pero no era un demonio corriente, era el demonio más poderoso de todos. Tanjiro tras enterrar a su familia se da cuenta de que su hermana Nezuko ha sobrevivido, pero de una forma muy peculiar: se ha convertido en demonio. Tanjiro se topa con un viejo espadachín del que aprende la técnica de la katana y decide ir en busca del demonio que asesinó a su familia para encontrar una cura para su hermana. Antes de eso Tanjiro se dispone a alistarse el cuerpo mata demonios. Para ello, debe realizar una prueba en la que tiene que sobrevivir una noche entera en un bosque donde hay encerrados muchos demonios. Al completar la prueba y recibir la katana y vestimenta del cuerpo mata demonios, sale junto a Nezuko al encuentro del demonio. A partir de ahí, Tanjiro conoce nuevos espadachines y luchan contra las doce Lunas Demoníacas, doce demonios escogidos por sus habilidades para acabar con él.

De esta novela gráfica destaco la perseverancia del protagonista, que es fiel a su objetivo de hallar una cura para su hermana hasta el final. También me sorprende la increíble fuerza mental de Tanjiro, puesto que, a pesar de las diferentes desgracias a las que se enfrenta a lo largo de la historia, no se derrumba en ningún momento y sigue adelante. Todo ello se puede entender como una importante enseñanza para la vida cotidiana. A veces las personas perdemos la esperanza y nos rendimos ante el primer obstáculo, cosa que no debe suceder, ya que, si lo intentamos, siempre va a haber una solución.

El cuaderno de Noah

Nombre: Natalia Sánchez Carrasco
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Yo me leí este libro hace tiempo, siempre me han gustado las novelas románticas y al ver que mi madre se volvía loca de amor y lloraba a mares cada vez que leía esta historia sentí la necesidad de leerla. Tiene doscientas cinco páginas, cada vez que leía una me parecía más fascinante que la anterior. Este libro tiene algo magnético que hizo que me lo terminara en una noche, una noche de largas reflexiones y pensamientos sobre que el «para siempre», a veces se cumple. Una historia arrolladora que te sacará más de una lágrima.

El libro trata sobre cómo el amor siempre es lo más poderoso que alguien puede encontrar y sentir, algo que es inexplicable, pero a la vez hermoso. Un joven llamado Noah conoce al que será el amor de su vida, Allie. Viven experiencias inolvidables juntos, pero por circunstancias de la impredecible vida se terminan separando. Él nunca dejó de amarla, pero ella rehízo su vida con un hombre nuevo con el que se iba a casar, o eso pensaba. La historia es contada por Noah, pero no de cualquier manera, se la cuenta a Allie cuando ya son mayores para hacerla recordar todo lo que han vivido, ya que ella padece alzhéimer, una enfermedad desgarradora que hace ver como la persona a la que amas se va olvidando de ti y de todo lo que jamás pensabas que podía serle indiferente. La lee de su cuaderno, en el que ha recogido cada detalle de todos los momentos desde que conoció a Allie. Es la historia de un amor imposible que se hace posible, con el paso de los años, un amor posible que se hace imposible, sin embargo, los últimos destellos de pasión que les quedan siguen siendo igual de intensos que el primer día. El amor verdadero puede obrar milagros…

Este libro me ha enseñado que las promesas se cumplen, que cuando amas a alguien no importan las adversidades, a dejarme llevar sin importar lo que piense el resto y que los pequeños gestos son los más importantes. Después de leer esta novela tengo las expectativas en el amor muy altas, aunque todavía soy muy joven. Noah me enseñó que todo lo que haga lo tengo que hacer con pasión y no rendirme nunca, que si realmente amas algo tienes que ir a por ello. De Allie aprendí a hacer frente de la mejor manera a las situaciones complicadas que me puedan sorprender en la vida, a no tener que agradar siempre a los demás, puedes romper los estereotipos como hizo ella al enamorarse y querer pasar el resto de su vida con un hombre de una clase social inferior a la suya, cosa que a su familia no le gustaba nada.

Pienso que para leer esta historia no hace falta que te apasionen las novelas de amor, porque esta no es como todas las demás. No todo es color de rosas, sino que hay dificultades como la guerra, la clase social y la familia, las simples peleas de pareja y la mismísima enfermedad. Te cambia la forma de ver la vida y te anima a aprovechar cada instante el doble de cómo lo hacías antes.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

Nombre: Paula Coronel Hernández
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Este libro apareció en mi vida gracias a mi curiosidad, me explico, yo sabía de la existencia de la película ya que es de mi director favorito (Tim Barton). Una tarde me puse a verla otra vez, al terminarla investigué si tenía algún tipo de merchandising y encontré una maravilla: la película estaba basada en una trilogía de libros. Aunque parezca que no, la novela se escribió antes que la película, pero no llegó a publicarse hasta después del éxito de esta. Todo ello me dio aún más curiosidad, por lo cual no tardé ni un minuto en comprármelo. Justo esa tarde me lo empecé.

El libro trata de la historia de Jacob al que su abuelo, de pequeño, le contaba cuentos de hadas y de monstruos, lo cual al chico le parecía fascinante, además no solo eso, todo era bastante creíble porque el abuelo era el protagonista de la historia, él vivió cada momento del “cuento”.

Por todo ello, era su cuento favorito, hasta que pasó un acontecimiento que le abrió los ojos y dejó de creer, al crecer le ocurrió lo inimaginable y de una manera horrible, esto fue la muerte de su abuelo, él no se imaginaba lo que le esperaba, se lo encontró en el suelo sin ojos y sin vida. Esto le llevó a coger un trauma de por vida y estuvo de psicólogo en psicólogo.

El psicólogo le recomendó ir a algún sitio de relajación para olvidarse de todo lo ocurrido y poder borrar o por lo menos no recordar ese recuerdo tan desagradable, en este caso se fue a Gales. En Gales estaba el orfanato de las historias que le contaba su abuelo, cuando fue a verlo, quedó sorprendido de su estado, el orfanato se encontraba completamente destrozado, como si le hubiese caído una bomba. Quiso entrar, pero se asustó ya que escuchó ruidos, como si alguien estuviese allí, incluso como si hubiera supervivientes. Fue entonces cuando conoció toda la verdad de las historias de su abuelo y cuando realmente se dio cuenta de que él era especial.

El libro me llama mucho la atención, ya que incluye imágenes de cómo eran los niños peculiares y cómo eran los monstruos. Está todo súper ambientado, cada vez que lo leía me creaba una fortaleza con el libro, mi imaginación y yo, era todo demasiado perfecto para ser real, pero lo era, empezaba a leer con más curiosidad y con más ilusión por saber qué ocurriría y por conocer cada personaje a fondo. Me imaginaba cada uno de ellos y era como si los conociera de toda la vida.

Esta historia me ha enseñado que ser peculiar no significa ser raro o ser extraño, todo lo contrario, eres aún más único porque no todas las personas pueden ser como tú. Además, me ha enseñado que tienes que combatir tus miedos y no dejarlos estar porque esto te impedirá ser feliz, busca un lugar donde te sientas en familia y donde te sientas bien y especial, no tienes que estar con personas que te odian y te traten como basura.

Harry Potter y la piedra filosofal

Nombre: Rubén Columé Limón
Curso; 2° ESO-B
Centro: Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva)

Creyendo que la película era mejor, me decidí a leer el libro, creía que iba a gustarme poco, debido a que no tenía imágenes y eran más de 200 páginas, no sabía si me lo iba a terminar, pero en cuanto comencé a leerlo me di cuenta de que podría terminarlo relativamente pronto.

El libro es bastante similar a la película, pero esconde pequeños secretos que en la película no están presentes, el libro comienza hablando de un niño de unos dos meses, el cual se tiene que ir a vivir con sus tíos porque sus padres han sido asesinados por un mago tenebroso. En casa de sus tíos pasó once años aproximadamente hasta que le llegó una carta que le cambiaría la vida, era una carta de una escuela de magia y hechicería llamada Hogwarts, momentos después se encontraba comprando todo lo necesario para asistir, pero notaba que llamaba la atención, él era famoso, por haber sobrevivido al ataque de magia que acabó con sus padres. Una vez todo comprado se dirigió a la estación de tren de King’s Cross (Londres) donde tenía que coger el andén 9¾, al cual se llegaba traspasando un muro de piedra. Ya en el tren, hizo dos amigos, los cuales, serán sus compañeros de vida, Ron Weasley y Hermione Granger. Todo lo demás que ocurre en el libro es fácil de resumir. Llegan a un castillo, hacen enemigos, los seleccionan a Harry, Ron y Hermione a Gryffindor, uno de los cuatro equipos de la escuela, allí aprenden hechizos, pociones e incluso cómo volar en escoba. Todo parecía ir bien hasta que les advirtieron de que en el tercer piso podrían llegar a morir. Se quedaron con la duda de por qué, por lo que empiezan a investigar y encuentran que todo eso tiene relación con una piedra llamada “la piedra filosofal”. Obviamente y como era de esperar, se cuelan en el pasillo del tercer piso, en el que, aparte de haber pasado por un perro enorme de tres cabezas, tenían que superar unas cuantas pruebas que casi les cuestan la vida. El libro termina con una despedida ya otra vez en la estación de Londres con todos los alumnos, debido a que iban a comenzar las vacaciones de verano y tenían que estar descansados para empezar otro curso el año siguiente.

El libro me impresionó bastante al ver que tenía tantos secretos y partes escondidas que no salen en la película. Además esta novela me ha transmitido muchos valores desde que la empecé a leer como, por ejemplo, la valentía y la generosidad. Sin embargo, no todos los sentimientos fueron buenos, pues había momentos en los que lo pasabas muy mal.

Le recomiendo este libro y todos los de la saga a personas que hayan visto la película o las películas y también a personas que no la hayan visto por cualquier motivo y quieran adentrarse en una aventura llena de magia y misterio.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram