IES Alfaguar (Torrox, Málaga) 2021

Donde los árboles cantan

Nombre: Mar Mesa Núñez
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Alfaguar (Torrox, Málaga)

Puedo decir que, sin lugar a dudas, mi libro preferido es Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. En muy pocas ocasiones he leído un libro me haya cautivado tanto, emocionándome con el paso de las páginas y haciéndome perder completamente la noción del tiempo.

La fluidez con la que se desarrollaban todos los acontecimientos, así como el desarrollo de los personajes principales, dándole mayor interés y trasfondo a la historia principal, son los elementos que más destacaría. Además la constante tensión en sus páginas hizo que me fuera totalmente imposible dejar de leer hasta terminarlo. Ese es probablemente el motivo por el que, a pesar de los años que han pasado desde que lo leí, siga disfrutándolo con el mismo cariño que la primera vez y también continúe debatiendo sobre la moralidad de los diferentes personajes, cómo lo correcto para unos puede ser lo incorrecto para otros, y cómo los propios héroes de la historia pueden cometer acciones que podrían resultar cuestionables desde algunos puntos de vista.

Por otra parte, la narración desde dos perspectivas distintas le añade un dinamismo que suma para que uno realmente se enganche a la historia. Cabe destacar también la gran variedad de culturas y tradiciones que tienen las diferentes aldeas, que son pertenecientes a lo que podría ser una sociedad medieval, cuyas sociedades deben adaptarse al medio en función a los tipos de monstruos que rondan sus tierras. Los detalles que se otorgan a estas especies monstruosas son otro punto a destacar en la narración de Laura Gallego, que consigue dar verosimilitud a estos seres.

Como amante de los libros de fantasía me es imposible negar que el escenario de una sociedad medieval en una situación bélica a la que se suman destellos de magia me encandiló a las pocas páginas, para pasar a tener un halo de misterio en torno a diferentes partes de la obra que se iban desvelando poco a poco.

En conclusión, una narración atractiva, la riqueza en la descripción de los contextos y detalles al tiempo unos personajes muy bien desarrollados logran, en mi opinión, la magia de esta obra literaria.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram