IES Aricel (Albolote, Granada) 2021

“Harry Potter y el legado maldito”, de J. K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany

Nombre: Bianca Desile Sánchez
Curso: 1º ESO F
Centro: IES Aricel (Albolote, Granada)

ARGUMENTO

Trata sobre uno de los hijos de Harry Potter llamado Albus. Él se hace amigo de Scorpius, el hijo de Draco Malfoy. Como ninguno de los amigos se lleva muy bien con sus padres, se ayudan entre sí. Un día Albus escucha una conversación entre Amos Digory y su padre y decide salvar a Cedric Digory con ayuda de Scorpius.

PERSONAJES PRINCIPALES

Albus Potter (el protagonista), Scorpius Malfoy (el amigo) y Delphi Diggory.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Ginny Potter, Draco Malfoy y Amos Digory.

LUGAR

Hogwarts, El bosque prohibido, la casa de los Potter, el Ministerio de Magia, la residencia de ancianos Saint Oswald para magos y brujas…

TIEMPO

Época contemporánea y 1.981.

¿QUÉ TE HA GUSTADO MÁS? ¿POR QUÉ?

Me ha gustado que haya muchos diálogos, porque así me ha resultado más fácil comprender a los personajes, lo que sienten, cómo piensan, qué relaciones tienen entre ellos… Por ejemplo, al leer los diálogos entre Albus y Scorpius veo que son uña y carne y, que sin uno de ellos el otro no estaría tan bien, ya que al llevarse mal cada uno con su padre se apoyan y se ayudan mutuamente.

Otro aspecto que me encanta es que al final hay un árbol genealógico de los Potter y parte de los Weasley. Lo bueno de dicho árbol genealógico es que así no me lío tanto con los nombres y también, porque así puedo ver la descendencia de algunos de los personajes de los libros.

Además, al final hay una cronología que me ha ayudado mucho porque al leerlo me he acordado de que en el 5º libro se destruyeron “todos los giratiempos”, lo cual es muy importante en esta historia.

¿QUÉ TE HA GUSTADO MENOS? ¿POR QUÉ?:

No me ha gustado que Harry le dé todo lo bueno a James, el hermano mayor de Albus y que a Albus sólo le dé una manta, aunque fuera la manta con la que lo llevaron a casa de los Dursley, no es lo mismo que la capa de invisibilidad, porque la capa es útil y tiene un valor sentimental ya que fue de su padre; pero la manta sólo tiene un valor sentimental.

Tampoco me ha gustado que hayan puesto a Albus en Slytherin cuando a los otros hermanos los han puesto en Gryffindor, pienso que ya es pasarse, y es que, además, todos los demás lo insultan y critican, y me pone triste: ¡es cómo si yo estuviera en su lugar! Aunque lo bueno de eso es que al menos conoció a Scorpius.

Por último, el libro me decepcionó un poco al principio, porque la historia era bastante aburrida, ya que sólo hablaba de lo mal que lo pasaba Albus, y no me parecía muy “potteresco” al no tener la misma acción que cuando lees Harry Potter (libros 1,2,3,4,5,6,7), pero cuando he visto que empezaba a haber más intriga no he podido parar de leer.

SELECCIÓN FRAGMENTO PARA LEER

[…] Albus: No. No son ciertos. Y voy a decirte por qué. Porque no creo que Voldemort pueda tener un hijo bondadoso, y tú lo eres, Scorpius. Lo eres de la cabeza a los pies, hasta la médula. Estoy convencido de que Voldemort… Voldemort no podría haber tenido un hijo como tú […]

Scorpius: Lo que me has dicho es muy bonito.

Albus: Y debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Y no eres un lastre para mí, aunque quisieras. Al contrario: me haces más fuerte. Cuando mi padre nos obligó a separarnos… Sin ti, yo…

Scorpius: A mí tampoco me gustaba mucho la vida sin ti. […]

RECOMENDACIÓN

En general, invito a todos los fans y seguidores de Harry Potter a leerlo, al principio al ser obra de teatro quizás los desanime, pero cuando lo lean se alegrarán de haberlo hecho ya que está al mismo nivel o más de los otros.

Concretamente lo aconsejo, en primer lugar, a mi mamá para que vuelva a estar en el “universo Harry Potter”, porque mientras siga creyendo en la magia, Harry Potter nunca desaparecerá del fondo de pantalla, ni de galería, sin olvidarnos de que nunca se irá de nuestro corazón.

En segundo lugar, se lo sugiero a “las Potter”: Nephtys, Vera, Inés y María, que lo lean antes de que hagan una película y se enteren del final de este libro, y que no se dejen influir porque es de tapa blanda, si lo cuidas bien, y “no lo tiras desde las escaleras ni lo lanzas al mar”, no tiene porqué estropearse.

Por último, animo a mi amiga Paula a leerlo, y conozca por fin quien es Harry Potter y no se quede “flipando” cuando nos vea lanzar hechizos con las varitas en el patio…

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram