IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz) 2021

La gran guerra de Winnie

Nombre: Lucía Elizabeth Haase
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz)

Mi libro favorito es La gran guerra de Winnie. Fue escrito por Lindsay Mattick y Josh Greenhut. El libro tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial. Cuenta la historia de un oso joven llamado Winnie, su asombrosa historia y cómo inspiró a la escritora A. A. Milen a escribir Winnie the Pooh.

Después de que matan a la madre de Winnie, un niño la cuida hasta que se vio obligado a venderla. Winnie es encontrada y rescatada por el teniente Harry Colebourn. La llamó Winnie y se convirtió en la mascota de la Segunda Brigada de Infantería Canadiense. Juntos cruzaron el océano Atlántico donde Winnie se hace amiga de algunas ratas. Pasan unas semanas felices en un campamento en Salisbury Plain, Inglaterra, pero cuando la Segunda Brigada de Infantería Canadiense es enviada a Francia, Harry toma la difícil decisión de enviar a Winnie al Zoológico de Londres. Allí es visitada por mucha gente y se vuelve muy famosa gracias a los trucos que aprendió y su carácter agradable. Sin embargo, Winnie extraña a Harry y anhela volver a verlo. Un día, poco después del final de la guerra, Harry regresa con Winnie y tienen un reencuentro alegre, pero lamentablemente, Harry tuvo que irse porque no puede cuidar de un oso pardo completamente adulto. Unos años más tarde, un niño de 4 años y su padre vinieron a visitar a Winnie. El nombre del niño era Christopher Robin. Él y su padre lo visitaban con frecuencia y dos años después, A. A. Milen escribió Winnie-the-Pooh y luego The House at Pooh Corner.

Este es mi libro favorito porque amaba a Winnie the Pooh cuando era pequeña. Encuentro la historia real casi más fantástica y mágica que la imaginaria. También encuentro que la Primera Guerra Mundial es un período de tiempo muy interesante y el lado canadiense de la historia es relativamente inédito en la ficción histórica. La historia está ingeniosamente escrita y se cuenta desde la perspectiva de Winnie, que da lugar a aventuras únicas; como cuando se encuentra con ratas que viven en el casco del barco. El libro es de tamaño medio con una imagen ocasional. Me gusta que el libro utilice principalmente un lenguaje simple, por lo que leerlo es agradable. Mi última razón es que la historia tiene muchas partes tristes, sin embargo, eventualmente termina felizmente. No me gustan los libros que terminan tristemente porque me hacen llorar. En conclusión, Winnie’s Great War cuenta la historia de un oso increíble y es mi libro favorito por su contenido, estilo de escritura y final.

Momo

Nombre: Lucas Mazzitello
Curso:
Centro: IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz)

Momo es mi libro favorito porque te enseña muchas cosas y es muy divertido de leer. Es una novela fantástica que trata de una niña muy pobre que vive en un anfiteatro romano en ruinas. Los vecinos de la zona se sorprenden al verla y la ayudan. Hay unos personajes llamados hombres grises que quieren robarles el tiempo a la gente. Momo se da cuenta e intenta impedirlo. Ellos intentan sobornarla con juguetes y objetos de valor pero ella no acepta. Momo va a buscar a un hombre que controla el tiempo pero para llegar tiene dificultades como el camino, que es infinito y los hombres grises le persiguen. Al final Momo logra detenerlos y le devuelve todo el tiempo perdido a la gente.

Los personajes:

Momo es agradable, muy alegre y tremendamente inteligente. Va vestida con una chaqueta vieja de hombre y lleva el pelo despeinado. Cuando los niños juegan con ella tienen mucha más imaginación. Los adultos se sienten escuchados de verdad junto a Momo y encuentran las palabras para expresar lo que sienten. Le acompaña una tortuga, llamada Casiopea, que le ayuda a llegar hasta el hombre del tiempo.

Beppo el barrendero es simpático, humilde y muy paciente. También es el mejor amigo de Momo.

Gigi es cuentacuentos, también muy amigo de Momo. Le gusta mucho contar historias. Al final del libro los hombres grises le hacen una oferta de convertirle en un hombre inmensamente rico pero él dejaría de ser amigo de Momo.

La parte del libro que más me gusta es en la que Momo se cuela en la base de los hombres grises y libera todas las flores del tiempo que habían reunido. Estas flores eran las que usaban para hacer los cigarrillos que les permitían vivir.

He aprendido mucho de este libro porque te enseña que tienes que seguir tus propias ideas y tienes que ser paciente. Y también que el tiempo es muy valioso y no se puede medir con relojes sino con el corazón y las experiencias que la vida ofrece.

Leí esta novela por primera vez cuando tenía nueve años y la devoré en cuatro noches, la recomiendo a lectores de cualquier edad.

Su autor Michael Ende escribió también La historia interminable, otra gran obra maestra.

Hay un pirata en internet

Nombre: José Antonio Ruz
Curso: 1º ESO
Centro: IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz)

De siempre me gustó la lectura, pero yo me aficioné gracias a una seño que tuve en 5º de Primaria que hacía competiciones lectoras pero siempre de muy buen rollo. Llegué a leer 31 libros ese curso y fui el ganador. Fue entonces cuando descubrí mi afición a la lectura.

Mi libro favorito es Hay un pirata en internet su escritora Elisabetta Dami y su personaje principal Geronimo Stilton, un ratón morrocotudo con historias divertidas y exageradas siempre en el entorno de una isla con forma de loncha de queso situada en el océano Rático Meridional donde la naturaleza es generosa y los roedores viven felices. Su capital es Ratonia y ahí es donde vive tan peculiar personaje (Geronimo).

En su tiempo libre este personaje colecciona cortezas de queso parmesano, juega al golf y sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamin.

Todas sus historias son morrocotudas, te tienen intrigado todo el libro hasta el final, la letra de sus libros van cambiando de formas, tamaños y colores. Algunos libros tienen hasta olores agradables y en otros dan hasta fatiga.

El libro del pirata en internet va de alguien que ha robado a Geronimo su identidad en internet y se hace pasar por él ya que tenía una contraseña muy fácil de acceder. Va recibiendo toneladas de objetos comprados online con su tarjeta de crédito. Es entonces cuando recurre a su amiga Doc experta en ordenadores y ella le echa una bronca por incumplir algunas de las reglas para navegar en internet:

  1. Nunca reveles tu contraseña
  2. No envíes fotos, ni información personal a desconocidos.
  3. Cuidado con la identidad de quienes te encuentres en la red, podrían no ser lo que parecen.
  4. Mantente alejado de los desconocidos.
  5. Etc.

Nick Nadie (el que le robó información a Geronimo) era un ratoncito que adoraba los libros de aventura, en especial los de piratas, pero poco a poco, fue dedicando días y noches a los videojuegos.

Y como dice Geronimo al final de sus libros: “Palabra de roedor”.

Todos estos libros son aventuras de bigotes, me encantan, la risa está garantizada, siempre hay que esquivar obstáculos y sobre todo final feliz.

200 páginas de renglones divertidos y palabras coloridas…

El misterio de los árbitros dormidos

Nombre:
Curso:
Centro: IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz)

Una de las colecciones que más me gustan es: Los Futbolísimos. Esta saga está escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo.

En todos los libros hay un misterio que resolver, donde un equipo de fútbol investiga y aclaran los misterios que les pasan.

Esta colección tiene por ahora 18 libros, pero del que yo voy a hablar es sobre el primero. Se titula El misterio de los árbitros dormidos.

Este libro trata sobre un equipo de fútbol del colegio, llamado Soto Alto. Este tiene 9 jugadores. Los jugadores están en 1º ESO y se llaman Pakete, Camuñas, Angustias, Ocho, Tomeo, Toni, Helena, Marilyn y Anita. Todos ellos van al mismo instituto y son muy amigos.

Ahora os voy a hablar un poco sobre ellos.

Pakete: en realidad se llama Francisco, pero como lleva una racha muy mala fallando todos los penaltis que tira, le pusieron ese nombre. Juega en posición delantero centro.

Camuñas: es el portero del equipo, también conocido como el “Orejas” porque tiene unas orejas enormes.

Angustias: es lateral derecho. Siempre se está quejando de todo y suspirando. Nadie se acuerda de cómo se llama en realidad.

Ocho: se llama Pedro, pero todos le llaman “Ocho” porque parece un niño de ocho años. Es suplente y juega en todas las posiciones.

Tomeo: le pone mucho entusiasmo y grita mucho, es un glotón que no para de comer, en cualquier momento te saca un bocadillo y tú te preguntas: ¿de dónde lo ha sacado? Es el defensa central.

Toni: es un poco chulito, presume a todas horas, ya que es tan bueno, no creo que le gustase estar en este equipo. Juega de medio centro.

Helena: es medio punta y juega muy bien al fútbol.

Marilyn: es la capitana del equipo, corre muchísimo y le gusta mandar.

Anita: es la portera suplente, un poco empollona.

Ya se sabe que cada equipo tiene su entrenador ¿no?, pues en este caso en el Soto Alto, son Alicia y Felipe. Son dos chicos a los que les encanta charlar sobre el fútbol y contar historias.

Ahora que ya he hablado de los protagonistas hablemos sobre el argumento del libro:

Los jugadores del equipo de fútbol 7, hicieron un pacto secreto que nadie más sabe, y es que ni nada ni nadie les separará nunca, siempre jugarán juntos y que a partir de ahora se llamarían los Futbolísimos.

Un día, mientras jugaban contra el equipo Axia, un árbitro se durmió, por esta razón, los Futbolísimos se encaminan a descubrir qué pasó con ese árbitro. Después de investigar, volvió a pasar, pero jugando contra el equipo Islantilla. Esto desencadenó que una gran cantidad de árbitros se durmieran, pero qué casualidad que solo fueran en los partidos en los que jugaba el Soto Alto, ¿no? Después de una serie de trepidantes aventuras, los Futbolísimos encontrarán al responsable que fue…

Para saber esto y un poquito más, tendrás que leerte el libro. También puedes ver la película. La película se llama Los Futbolísimos y está basada en este libro en concreto.

Ahora hablemos de opinión:

A mí me encantan estos libros porque me gusta mucho el fútbol y también los misterios, compaginar las dos cosas dio lugar a esta colección que me gusta muchísimo, además, es entretenida y muy divertida. Solo con leer una pequeña frase, te transporta a donde la acción sucede, por esta razón hay veces que no puedes parar de leer el libro.

Te recomiendo mucho esta colección, espero que te guste tanto como a mí.

Max Einstein: rebeldes con causa

Nombre: Ángela Vela
Curso: 1º ESO
Centro: IES Arroyo Hondo (Rota, Cádiz)

Autor: James Patterson y Chris Grabenstein
Ilustración: Beverly Johnson
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Editorial: Duomo Ediciones

Resumen:

Max es una niña de doce años, pelirroja con el pelo rizado a la que le encanta la ciencia y tiene una misteriosa conexión con Albert Einstein, al que lo admira bastante. Vive en Nueva York e imparte clases en una universidad de allí, es una niña prodigio, es muy inteligente. Ella forma parte de una empresa de agentes llamada “Instituto de Implementadores del cambio”. En esta empresa solo hay niños y adolescentes, un grupo de niños genios. Los niños del “IIC” llevan a cabo misiones secretas para su jefe multimillonario, Ben un niño de 14 años. Una de sus misiones fue ir a un pueblo en la India para arreglar un problema relativo al suministro de agua de sus habitantes, en ella, se enfrentaron a diferentes retos y aventuras.

El doctor Zimm, un científico malvado, quiere secuestrar a Max para construir armas mejores, más inteligentes. Con su cerebro, el potencial de la humanidad no tendrá límites, decía a menudo el doctor Zimm.

¿Por qué es mi libro preferido?:

Mi libro preferido no puede ser cualquiera, yo he elegido este por varios motivos que contaré ahora, pero cada uno puede tener su opinión.

Para mí un libro bueno es aquel que es fácil de leer, que no hable retóricamente o con metáforas, también me gusta que los capítulos no sean muy largos, que sean breves. Otra cosa sería que el escritor cuando vaya a describir una escena no se enrolle con detalles pequeños ya que hace que el libro sea pesado y aburrido. También está el que haya imágenes o no, en mi opinión que tenga unas pocas imágenes no está nada mal, de hecho, me gustan más de esta manera.

Me leí este libro porque me lo regalaron por mi cumpleaños y lo leí durante la cuarentena, estaba aburrida y sin saber qué hacer. Al estar leyéndolo me sumergía en él, y me olvidaba de todo a mi alrededor.

El libro me gusta mucho, es una historia muy divertida de aventura y ficción. La protagonista es una niña de mi edad y me gustó mucho porque su forma de expresarse es muy parecida a la mía. Me enganchó desde el primer momento y siempre que acababa un capítulo, estaba deseando leerme el siguiente. Todo lo que ocurría en la historia o lo que les ocurría a los personajes, yo lo vivía como si me pasase a mí.

Yo no soy una chica a la que encante leer, no me ilusionan mucho los libros o simplemente la idea de leer, pero cuando leo un libro interesante sé reconocerlo y este libro es interesante. Lo recomiendo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram