IES Azcona (Almería) 2021

La puerta de los tres cerrojos

Nombre: Irene Joya Sánchez-Lirola
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Azcona (Almería)

Este libro está escrito por Sonia Fernández-Vidal, te explica de forma fácil de entender la física cuántica, a la vez que la complementa con fantasía.

El protagonista se llama Niko, un chico normal al que le suceden cosas extrañas desde el día que se le aparece una frase en el techo de su habitación. Ese día hizo cosas diferentes a como las hacía normalmente, como le había dicho la frase. Su sorpresa fue que le sucedieron cosas increíbles de imaginar. En vez de ir al instituto por la calle de siempre, fue por otra que estaba en la parte solitaria de la ciudad e implicaba dar un rodeo, pero aún así mereció la pena. Allí se encontró con una casa deshabitada con tres cerrojos. Al estar delante de ella le mataba la curiosidad de saber lo que había dentro, así que pulsó el botón rojo brillante de al lado, que parecía ser el timbre. Su sorpresa fue que alguien le contestó, sorprendido pasó adentro de la casa. Dentro halló una caja de regalo. Al abrirla presenció el Big Bang, el estallido que dió origen al universo. En ese momento conoció a Eldwen, un elfo del mundo cuántico. Que le animó a “tunelear”, es decir atravesar paredes. En el mundo cuántico conoció a Quiona, una Hada. Con ella y con Eldwen comprenden las cosas asombrosas del mundo cuántico, a la par que visitan un taller de relojería relativa, se teleportan a distintos sitios, visitan El Centro de Inteligencia Cuántico, conocen al gato de Schrödinger y viven aún más aventuras para salvar al mundo cuántico a la vez que resuelven numerosos enigmas.

En mi opinión es un gran libro tanto para mayores como para pequeños. Hace que te sumerjas en un mundo increíble, e imaginario. Te hace seguir leyendo y vivir las aventuras que son protagonizadas por unos personajes fantásticos. Además, creo que es ideal para aquellos que todavía no conocen la física cuántica, porque comprendes muy bien los conceptos y te hace replantearte las cosas de otra manera.

Por eso recomiendo este libro y espero que mucha gente más lo lea y les guste tanto como a mí.

La leyenda del Rey Errante

Nombre: Iván Oliver Douwsma
Curso: 1º ESO
Centro: IES Azcona (Almería)

Este cuento, escrito por la conocida escritora de libros Laura Gallego, relata la historia de un joven príncipe Árabe cuyo mayor deseo es ganar un certamen de poesía muy famoso en Arabia. Su padre,que gobernaba el reino de Kinda,le dijo que antes debía de organizar un concurso en su propio reino y ganarlo,ya que no quería que su hijo hiciese el ridículo en un certamen tan importante y quería ver las aptitudes de su hijo con la poesía.

¿Consigue al final ganar su concurso?¿Participa finalmente en el famoso torneo que tanto deseaba ganar?¡Sigue leyendo la reseña y te explicaré un poco más!

No os voy a destripar más la historia, pero estoy seguro de que os han entrado ganas de saber lo que le ocurre al príncipe y qué es lo que verdaderamente oculta en el interior…¡Y ya no os cuento más que si no os cuento todo el libro sin darme cuenta!

Lo que más me interesó del libro la primera vez que lo leí fue la cantidad de frases poéticas que había, de las que no me había dado cuenta hasta que vi que en la última página del libro estaban todas recopiladas, con frases tan bonitas como esta: “Cuando quejarse no sirve de nada, la paciencia es de lejos preferible”. También, la sutileza que Laura Gallego posee para hacer que cada pequeño detalle cuente en esta historia es de lejos admirable.

En resumen, es una aventura apasionante, poética y misteriosa en un solo libro.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram