IES Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera, Cádiz) 2021

Los juegos del hambre

Nombre: Alejandra San Emeterio Cherbuy
Curso: 2º ESO F
Centro: IES Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Hace mucho tiempo, unos seis años atrás, abrí aquel libro por primera vez. Tan solo era una niña pequeña. Pasé con cuidado sus suaves y finas páginas, y aspiré ese olor a nuevo que tanto me gusta de los libros. Me llamó la atención el bonito dibujo con relieve de la portada.

Cuando empecé a leerlo, sentí que se abrían las puertas de un lugar mágico y desconocido, encerrado entre páginas. Podía imaginar en mi mente un mundo entero de fantasía; cada personaje, cada lugar que se describía en el libro. Era incluso mejor que ver una película. Mis ojos paseaban rápidamente por las hojas, analizando cada palabra, mientras todo sucedía en mi cabeza. Ya no pude parar hasta terminármelo. Leer se convirtió en lo que más me gustaba hacer. Y ¿cómo es que no había descubierto esta maravilla antes?, me solía preguntar. A partir de ese momento me convertí en una lectora empedernida, devorando un relato tras otro, leyendo todo tipo de historias.

El libro del que estoy hablando es Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Trata de un futuro distópico, en el cual veinticuatro adolescentes de doce distritos se ven obligados a participar en los juegos del hambre, un reality show del Capitolio. El programa consiste en matar o morir, hasta que solo quede uno. Así ha sido todos los años hasta que Katniss Everdeen se presenta voluntaria para participar en el lugar de su hermana. Ella cambiará las reglas del juego.

Recomiendo leerlo porque dispone de aventuras y amor. Lo que más me gusta es la protagonista, ya que Katniss es una chica que haría cualquier cosa por sus seres queridos, y siempre sabe afrontar todas las dificultades que se interponen en su camino.

El diario de Nikki 1

Nombre: Carmen Brea Vargas
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Su autora es Rachel Renée Russell, el libro trata sobre una adolescente que escribe en su diario todas las cosas que le pasan en el instituto con el chico que le atrae, Brandon, y la chica que no le cae muy bien, Mackenzie. También Nikki cuenta lo que le ocurre en su casa con sus padres y su hermanita.

Nikki es una adolescente que se acaba de mudar y entra en un nuevo instituto en el que no tiene ninguna amiga, se enamora a primera vista de Brandon y no le empieza a caer muy bien Mackenzie, ya que era la más popular y le hacía la vida imposible.

Personalmente, me gusta este libro, ya que me identifica con la protagonista por la edad, debido a que ella es una adolescente al igual que yo. Además, muchas de las situaciones que se cuentan en el libro me representan, siendo similares a algunos casos de mi vida. Por supuesto, también me encanta este libro por muchos episodios divertidos que aparecen como, por ejemplo, cuando, en la biblioteca del instituto, dibujaba tatuajes al alumnado, cobrando así por cada dibujo cincuenta céntimos.

Las crónicas de Spiderwick

Nombre: Elena Flores Saucedo
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Los autores de este libro son Tony DiTerlizzi y Holly Black

Este libro cuenta la historia de una familia que se muda a una casa aparentemente normal. Lo que ellos no saben es que absolutamente nada es normal, todo tiene algo distinto, especial. Este algo puede ser tanto bueno como malo, pero en su caso era un algo malo. Era una casa vieja, aislada y algo ruinosa, el hogar de su tío bisabuelo Arthur Spiderwick y de su tía abuela Lucinda, de la que dicen que estaba loca.

En esta casa habitan unos seres invisibles y malvados que quieren robarle al protagonista un libro que era del dueño de la casa. En la tapa del libro ponía: «no leer». Con su gran curiosidad el niño abre el libro para leerlo y los seres se dan cuenta que después de tantos años ese misterioso libro se ha vuelto a abrir. Tendrán que conseguirlo para que su malvado líder, Mulgarath, esté satisfecho. El niño, junto a su familia, tendrá que vencer a ese ser malvado con ayuda de otros dos seres, pero esta vez son buenos ¿Logrará salvar al mundo de un temible monstruo del que muy poca gente sabe?

Yo leí este libro hace bastante tiempo, porque me pareció llamativo la advertencia que hacía el libro en su contraportada: “la sabia experiencia que os conviene a todos aprender: los duendes no tienen clemencia, no perdonan ofensas del ayer. Y yo os hago esta advertencia: ¡alejaos! ¡no os debéis entrometer!” Yo recomiendo este libro porque es muy interesante, y si te gustan las historias de aventuras, este es tu libro. Cualquier persona se pasará un buen rato leyéndolo. También hay una película de esta historia, pero yo recomiendo mucho más el libro. ¿Te animas a leerlo?

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram