IES Columela (Cádiz) 2021

Los sueños de Heaven Leigh

Nombre: Daniela Rivas Juez
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Columela (Cádiz)

En primer lugar, me gustaría mencionar en esta reseña a mi abuela por ser la que siempre me está regalando cultura en todos los sentidos; entre ellos, en la lectura y la música.

Decidí leer este libro por un episodio que vi en televisión. Lamentablemente, no lo volvieron a emitir y ella me recomendó este libro y la saga completa. Aún estoy en búsqueda de los demás libros de la saga pero no los encuentro. He leído dos libros de esta escritora y me han gustado mucho.

Heaven Leigh es una chica que narra su vida desde el fallecimiento de su madre en su propio parto. Vive con su padre y sus cuatro hermanastros en una pequeña y descuidada cabaña. Este trabaja en negocios ilegales y siempre está fuera. Llega a vender a Heaven y a sus hermanos por 500 dólares. Todos sus hermanastros corren mejor suerte, sin embargo, ella fue elegida por una antigua enamorada de su padre que solo la utilizaba para las labores del hogar. Años más tarde, a la señora de la casa, le diagnostican una grave enfermedad. Ella hace el intento de localizar a sus hermanastros pero, en ese momento, la vida la pone en la situación de seguir buscando a sus hermanastros y a la familia de su madre, o quedarse con su padre y la señora enferma.

Es una historia entretenida y adictiva durante sus cuatrocientas páginas. Este libro me ha hecho pensar en la situación tan mala que tienen otra personas: enfermedades, falta de afecto, problemas económicos…

Recomendaría mucho su lectura porque es fácil de comprender, en mi caso, solo no he entendido alguna palabra pero la he relacionado con el contexto y no he tenido problema.

Es una historia algo triste pero con argumento reflexivo que invita a seguir leyendo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram