IES Diamantino García Acosta (Sevilla) 2021

Aura Gris

Nombre: Andrea Gabriela Plopeanu
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diamantino García Acosta (Sevilla)

Autora del libro: Pilar Molina Llorente

Roma. Época de Nerón. Una desgarradora historia de una adolescente de 15 años que sacrificaría su vida por los demás. Aura pasa por unos meses inolvidables de su vida; todo comenzó con devolverle una moneda a un chico cristiano que iba a ser su amigo, y sigue con una profunda amistad con Tulia que es una humilde mujer con muchos hijos.

En un inesperado incendio que se expande por toda la ciudad, Nerón encarcelará a todos los sospechosos de provocar el fuego, y detienen a Tulia. Aura queda a cargo de todos los hijos de la mujer con su sirviente Nívea, con la que se lleva muy bien.

En mi opinión este libro es de los mejores que me he leído, la trama es hipnotizante. Personalmente me gusta leer. Los géneros que más me gustan son: ciencia ficción, historia y comedia. El libro cuenta una bonita y emocionante aventura con un fondo histórico que recomiendo a todos.

Para aquellos chicos y chicas a los que no les atraiga demasiado la lectura, les recomiendo esta novela. No tiene muchas páginas y engancha un montón, por lo menos a mí me ha entretenido muchísimo.

Me gusta porque Aura tiene una personalidad muy segura y madura, además es una chica muy valiente e inspiradora. La historia está muy bien desarrollada y creo que este libro debería ser más popular.

Me ha enseñado a abrirme más al mundo, como la protagonista. También he aprendido que la gente tiene historias impresionantes que contar y que a veces basta sólo con dedicarles un poco más de tiempo. La solidaridad y la confianza son aspectos de la vida que son muy necesarios. Aura es un magnífico ejemplo de eso. Escribo sobre esta novela porque no es muy conocida y porque tiene un montón de intrigas que pudieron pasar en la realidad.

El príncipe Caspian. Crónicas de Narnia

Nombre: Gael Hernández Delgado
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diamantino García Acosta (Sevilla)

Autor del libro: C.S. Lewis

Hoy os hablare de un libro de Las crónicas de Narnia, más concretamente del número cuatro: El príncipe Caspian. Es el mejor libro que me he leído en mi vida. Me encanta porque es muy épico y tiene muchos giros de tuerca. Es increíble la batalla entre el rey y el príncipe.

Este libro cuenta el segundo viaje de los hermanos Pevensie que más o menos se manejan ya en este mundo, y digo más o menos porque se llevan una gran sorpresa: ¡mientras que en Inglaterra pasaron 3 años, en Narnia pasaron 1300 años! A mi este libro me sumergió en un mundo de fantasía y aventura.

Este libro me ha enseñado que tu familia o tu descendencia no explica ni dan una excusa a como eres tú, ya que vemos que el príncipe es sobrino del rey que es un soberbio y sin embargo el príncipe es un encanto de persona. Si lo leemos desde el punto de vista de valores, veremos que no hay ningún parecido entre el príncipe y su tío.  Y estos casos se repiten con madres, padres e hijos y esto nos da que pensar que no hay que juzgar a una persona por sus parientes, porque no es justo.

La diversión de Martina. Un desastre de cumpleaños

Nombre: Paula González Vázquez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diamantino García Acosta (Sevilla)

Autora del libro: Martina D ́Antiochia

Algo que creo que a tod@s nos pasa, a veces, es que te castiguen por suspender. Y eso es precisamente lo que le ocurrió a Martina: la castigaron sin fiesta de cumpleaños ya que estaba próxima.

Pero ella sí lo quería celebrar, así que lo celebró sin que se enterasen sus padres y le pidió ayuda a sus amigos y amigas.

Cuando están buscando un sitio para celebrar su cumpleaños se encuentran un cachorrito muy bonito. Al estar lloviendo, a Martina le da pena dejarlo allí solo y ella se lo lleva a su casa, pero no se pueden enterar sus padres…

Al final sus padres cambian de opinión porque la hermana de Martina entra en el cuarto de la chica y ve su cuaderno, lo lee y descubre su plan: celebrar sin permiso su fiesta de cumpleaños. ¿Se compadecerán sus padres de ella?

Lo recomiendo porque es muy emotivo y sorprenderte, pero no solo este sino toda la colección como por ejemplo «viaje a Londres». Con ellos he aprendido sobre todo que los amigos van a estar contigo siempre y que siempre vas a poder confiar en ellos. Y si no fuera por ellos su sueño no se habría cumplido. Como por ejemplo cuando ella les pide ayuda.

Si os lo habéis leído espero que os haya gustado y si no leédselo porque creo que os va gustar.

Si no fuera por los amigos no valdría la pena vivir

Nombre: Paula Martín Jiménez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diamantino García Acosta (Sevilla)

Autora del libro: Rosie Rusthon

Hoy voy a hablar de un libro que me ha gustado muchísimo. Me ha hecho plantearme muchas cosas. Hoy vengo a hablar del libro Si no fuera por los amigos no valdría la pena vivir de la escritora Rosie Rusthon.

Por muchos motivos tontos, a veces, pensamos que no damos la talla y nos sentimos muy pequeños. Nosotros solos nos acomplejamos, encontramos inseguridades en nosotros mismos, inseguridades que pueden o no estar justificadas. Pero que nos impiden vivir a gusto. Cuando alguien al que tú consideras o considerabas tu familia se va, nos deprimimos, encontramos la soledad, nos aislamos nosotros mismos y nos privamos de miles de cosas por cosas que no podemos cambiar. Este es el caso de Sanjay un adolescente muy tímido y acomplejado por su estatura; también el de Nick, un adolescente que perdió a su padre y se culpa por ello: precisamente no tiene una buena relación con su madre.

Cuando no estás feliz en tu entorno, no encuentras a nadie que te apoye de verdad. Cloe, es una adolescente que tras mudarse y tener un conflicto con sus amigas y su pareja se encuentra en una situación en la cual no tiene a nadie que le apoye de verdad.

Todas estas cosas nos hacen plantearnos si de verdad la vida tiene sentido, si de verdad la aprovechamos o simplemente la vemos pasar.

En esta historia, unos adolescentes dejan de encontrarle el sentido a la vida, no quieren conocer a nadie. Más adelante se darán una oportunidad entre ellos, empezarán a conectar y conforme pase el tiempo formaron un gran lazo, se hacen mejores amigos, pero sobre todo aprenden a amarse a sí mismos, ellos están siempre los unos para los otros, cuando los demás no están bien, ellos hacen todo lo posible para hacer que su situación mejore.

Para mí esta historia nos demuestra que con las personas que de verdad amamos la carga que soportamos día a día se nos hace más ligera. Con las personas correctas todo empieza a tener sentido.

Recomiendo este libro a todos los que de veras se plantean qué hacen aquí, si aprovechan vida o, como muchas personas, simplemente la observan hasta que van envejeciendo con el tiempo.

Para mi este libro es de los mejores que he leído, nos cuenta una historia inventada pero la cual pasa en la vida real. Si llegas a darle una oportunidad a este libro, aprenderás a amarte y te darás cuenta de quienes están ahí de verdad.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram