IES Diego Macías (Calañas, Huelva) 2021

El diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Nombre: Miguel García Conde
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Diego Macías (Calañas, Huelva)

La idea principal del libro era “la importancia de la familia”, profundizar en las relaciones amistosas entre un preadolescente Greg y un completo adolescente Rodrick.

Greg es un preadolescente avispado y en general buena persona, aunque de tonto no tiene nada, sus planes nunca le salen bien. Es un poco mentiroso y le encanta dar bromas a sus compañeros; también inteligente, aunque un poco ingenuo. Rodrick, era el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tiene una banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama Cerebros retorcidos. Es un bromista.

Greg durante sus vacaciones de verano, su hermano mayor Rodrick se descubre que tiene un diario e intenta quitárselo. Greg corre y se mete en el cuarto de baño y tira el diario por el retrete. Pero por equivocación se cuela en el servicio de señoras y le saca el equipo de seguridad del centro.

Desde entonces Rodrick le hace la vida imposible, amenazándolo con descubrir el secreto a todo el instituto. Greg sigue en el instituto con su amigo Rowley, el mejor amigo de Greg, se algo infantil y va al instituto con él, es un niño muy inocente con el que tiene miles de a venturas. Celebran su cumpleaños y llega un nuevo compañero que se fue hace unos años, Chirag.

Pero Rodrick discute con Greg, cuando en un concurso este no graba el concierto dado por la banda de Rodrick. Este le echa la culpa a Greg ya que al final lo tuvo que grabar su madre y la grabación quedó fatal. Después de eso, Rodrick contó el suceso de verano a sus amigos y esta historia se fue cambiando. Al final, Greg quedó como el chico que se había colado en el cuarto de baño de chicas del Instituto de Bachiller de Crossland. Y desde entonces a las chicas del instituto no le cae bien Greg. Durante la historia hay un punto muy distinguido, donde Greg nos cuenta que Rodrick necesita entregar un trabajo final de ciencias, pero se inventa un trabajo que le permitirá ver mucha televisión, lo que era una pérdida de tiempo y el resultado al final fue que no hizo ningún trabajo y quienes terminan haciéndolo son los papás, un error tremendo.

El libro es gracioso y divertido, por las a venturas que suceden, y sus peleas de Greg con sus hermanos. Este libro se lee bastante bien, porque las aventuras son entretenidas y sobre todo graciosas. Yo recomiendo este libro porque es muy gracioso.

El diario de Grey 1: El pringao total

Nombre: Paola Moro Fernández
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diego Macías (Calañas, Huelva)

La novela comienza con Greg Heffley preparándose para su primer día en la escuela secundaria, cuando su hermano mayor, Rodrick, lo molesta porque su madre le compró sus útiles escolares. Greg también tiene un hermanito malcriado llamado Manny, que obtiene todo lo que quiere y nunca se mete en problemas. Su padre Frank no disfruta el estilo de vida de Greg de jugar videojuego.

Durante su primer día de escuela, Greg se ve obligado a sentarse con el nerd de la escuela llamado Fregley, a quien trata de mantener alejado. No está seguro de que su amigo Rowley Jefferson pueda encajar porque lo considera inmaduro. Como una forma de aumentar su popularidad, Greg y Rowley decidieron unirse al equipo de lucha, Greg se retira del equipo después de perder un partido contra Fregley.

En Halloween, Greg y Rowley salieron a pedir dulces, pero los acosan los adolescentes que los rociaron con un extintor de agua. Greg los amenaza diciéndoles que iba a llamar a la policía, pero los adolescentes comenzaron a perseguirlos. Greg y Rowley se escondieron en la casa de la abuela de Greg hasta que los adolescentes se marcharon. Si deseas leer un libro de terror te recomiendo La sombra sobre Innsmouth.

Durante las vacaciones de Navidad, Greg y Rowley decidieron jugar un juego en el que Rowley tenía que andar en bicicleta mientras Greg intentaba noquearlo. Mientras jugaba, una de las bolas que lanzó Greg se metió debajo de la rueda delantera, causando que Rowley se caiga y se rompa el brazo. Cuando regresa a cuidarlo, lo que hizo que Greg se pusiera celoso. Te recomiendo leer La odisea.

Un día, mientras caminaba con los niños a casa, Greg decidió asustar a los niños persiguiéndolos con un palo de gusanos. Un vecino contactó a la escuela y le dijo al director sobre el comportamiento habitual. El director de la escuela despidió a Rowley porque Greg llevaba su chaqueta de patrulla de seguridad y la etiqueta con el nombre que el vecino vio fue la de Rowley. Greg quería salir y decir la verdad, pero no lo hizo. Fue después de un tiempo que Greg confiesa, Rowley se hirió y rompió su amistad con él.

Los adolescentes de Halloween regresaron y esta vez, obligaron a Greg y Rowley a comer un queso que estaba en el piso. El queseo se había enmohecido porque lo habían dejado en el suelo años atrás, dijo que no puede porque es alérgico a la lactosa y que puede morir si la come. Los adolescentes se fueron cuando Rowley se come el queso. Greg y Rowley resolvieron sus problemas e hicieron planes para pasar todas las vacaciones de verano jugando juegos.

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

Nombre: Sebastián García Quintero
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Diego Macías (Calañas, Huelva)

Uno de los libros que leí el verano pasado fue Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo. Cuenta la historia de cincuenta personas importantes como son Albert Einstein Agassi, Darwin, Félix Rodríguez de la Fuente, Mozart, etc. De cada persona pone la fecha en la que nació y murió y de dónde era y un pequeño resumen de lo que luego cuenta. Siempre nos habla de cuando ellos eran niños y de lo que hacían. Si les gustaba ir al colegio o si tenían amigos. Por ejemplo, Einstein no hablaba nada, el mejor amigo de Gandhi era un gato, Mozart tocaba el piano con los ojos tapados. Luego nos cuenta a lo que cada uno se dedicó: a la ciencia, a la música, al deporte, etc.

Una de las historias que más me gustó fue la de Iqbal Masih, un niño que estuvo encadenado a un telar y que trabajaba muchas horas, se escapó, buscó ayuda y sacó a muchos niños de la esclavitud.

El libro tiene una parte que es una bibliografía donde tengo que contar mi vida y una parte donde pone mis sueños. Todavía no los he rellenado.

Atrapados en Battle Royale

Nombre: Teresa Páez Sánchez
Curso: 1º ESO
Centro: IES Diego Macías (Calañas, Huelva)

Encontramos a un niño llamado Grey, el último día de clases, estaba súper nervioso y no solo por eso, sino porque su madre y su padre ya le dejarían jugar al Fortnite como todos sus amigos.

Grey ya sabía un poquito ya que su amigo Finn le enseñó algunas cosas. La actuación para descargárselo acabó por fin y Grey le dio al botón de inicio, al hacerlo empezó a ver borroso, le entraron ganas de vomitar, intentó concentrarse en la pantalla, pero su cabeza y su vista giraban sin parar. Sus manos se estaban volviendo invisibles y fue absuelto por la pantalla del ordenador.

Descargó en un almacén mugriento, como el de un videojuego además de que había mucha gente mirándolo. De pronto apareció una mujer y le explicó que ellos habían sido elegidos para jugar una edición especial realidad virtual de Fonite Battle Royale.

Grey buscó un escuadrón al que unirse, pero solo encontró a un niño llamado Tristán que era bastante bueno, estuvieron practicando e hicieron amigos, pero un escuadrón muy bueno, al ver que Tristán que era bastante bueno, estuvieron practicando y se hicieron muy amigos, pero un escuadrón muy bueno, al ver Tristán jugaba tan bien decidió ponerlo unirse a su escuadrón.

Tristán aceptó la propuesta al ver que el escuadrón era mucho más bueno que Grey. Grey empezó la primera partida solo, lo eliminaron de los primeros, pero iba mejorando poco a poco. En los equipos de cuatro nadie quería estar con él, excepto una niña, llamada Kiri, y un niño llamado Ben, que eran tan malos como Grey entonces los tres se aliaron para combatir con los demás, subieron de los puestos noventa a los cincuenta, que la verdad estaba bien. Tristán, al ver que el escuadrón de Grey era mejor que el suyo le propuso a Grey de volver a su equipo aunque a Grey le costó le dijo que todo el mundo se merecía una segunda oportunidad, así que volvió al escuadrón.

¿Qué pasará?

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram