IES El Convento (Bornos, Cádiz) 2021

El príncipe de la niebla

Nombre: Encarnación Lozano Fernández
Curso: 2º ESO B
Centro: IES El Convento (Bornos, Cádiz)

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterios. En él aún se respira la presencia de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, el cual murió ahogado. Las extrañas causas de su muerte solo se empezarán a aclarar con la aparición de un diabólico personaje, capaz de conceder cualquier deseo, pero a un alto precio.

Cuando empecé a leer el libro pensé sin más que sería una de las típicas lecturas obligatorias que manda el profesor o la profesora de Lengua Castellana y Literatura, para seguir con su programación. Al principio estaba un poco desconcertada, porque en la trama había diferentes escenarios y numerosas historias que no tenían ninguna relación entre sí. Al ir avanzando en la lectura, con la aparición de nuevos personajes y descubrimientos inusuales lo que carecía de sentido empezó a intrigarme. Así que al final me di cuenta de que había juzgado el libro sin haberlo leído.

Uno de los aspectos que más llamaron mi atención fue la manera mediante la que el autor atribuía a los personajes una manera de pensar y de actuar en cierto modo mágica. Otro fue la lograda atmósfera de misterio e intriga que iba planteando en los diferentes capítulos. Sinceramente, no esperaba que esta lectura me pudiese parecer lo que es, mi libro favorito. Me provocó sensaciones como la desesperación, el miedo, la pasión o la felicidad por momentos.

Me ayudó a descubrir el tipo de libros que ahora más me gustan y también para darme cuenta de que en la vida no siempre tenemos que sobresalir por encima de los demás o encapricharnos de cosas innecesarias (después solo queremos más y más, y al final tendremos que pagar un precio para el que no estamos preparados, la avaricia no es buena consejera).

Me pareció un libro muy bueno, el autor desplegó una historia repleta de imaginación y en todo momento se expresaba con claridad, haciendo que me sumergiese de lleno en su lectura. Por ese y otros motivos enumerados me resultó muy satisfactoria esta lectura, de ahí que sea mi libro favorito de los que hasta ahora he leído.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram