IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega, Granada) 2021

¡Idhún te espera! Reseña de Memorias de Idhún

Nombre: Lola Fuentes Rodríguez
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega, Granada)

Desde muy pequeña me ha gustado leer, he leído libros de todo tipo, pero los que más me gustan son los de fantasía. Así descubrí mi libro favorito. Cuando empecé a leer Memorias de Idhún no sabía que se convertiría en un libro tan especial para mí.

La historia trata de un chico llamado Jack que encuentra a unos hombres extraños en su casa tras volver del instituto un día cualquiera. Por suerte Alsan, príncipe de Vanissar y Shail, mago de Idhún vienen a recatarlo. Por desgracia, no llegan a tiempo para salvar a sus padres, así que, Jack se convierte en un niño huérfano. Tras esta tragedia el chico se suma a la Resistencia de la que también forma parte Victoria, una adolescente que vive en la Tierra. Juntos intentarán detener a Ashran el Nigromante y a su imperio de sheks, las serpientes aladas. También harán frente a Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra.

La historia intriga desde el primer momento, me enganchó un montón. Me permitió identificarme con Jack desde el principio y vivir su aventura a flor de piel. Me encantan los paisajes de Idhún, su belleza, su cultura, su gente… Me encantaría poder atravesar el libro y contemplar la increíble naturaleza y paisajes que Laura Gallego creó para tantos lectores. Por eso recomiendo al 100% este libro. Deseó que más gente pueda, al igual que yo, divertirse con esta maravillosa novela.

¡No tardes más! ¡Idhún te espera!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram