IES Fuente Lucena (Alhaurín el Grande, Málaga) 2021

Crónicas de la torre

Nombre: Claudia Álvarez Plaza
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Fuente Lucena (Alhaurín el Grande, Málaga)

La verdad, no sé por qué, pero de pequeñas todas las niñas querían ser hadas o princesas. Pero yo no, yo era diferente, yo soñaba con ser maga y conseguir todo lo que quería usando magia. Hasta que un día descubrí el libro, ‘Crónicas de la torre’, de la gran autora Laura Gallego.

Esta novela juvenil me ha enseñado que, aunque no pase todo lo que tú quieras, al final te puede acabar gustando. Como es el caso de Dana, la protagonista de esta novela. Dana era una niña que tenía un don: ver a un ser invisible.

Yo creo que todos tenemos algún don oculto, solo que aún no lo hemos encontrado, todos somos diferentes y especiales. Dana no quería ser maga, pero al final le acabó gustando eso de hacer magia. Otra cosa que me ha enseñado este libro es que no te puedes fiar de todas las personas. A todos los habitantes del pueblo donde vivía Dana les daba miedo «el maestro». Dana, aun así, le dio una oportunidad y «el maestro» acabó defraudando su confianza.

Cuando empiezas a leer este libro te entran ganas de más y más. En general, la lectura es una manera muy divertida de pasar el tiempo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram