IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla) 2021

El fénix y el albatros

Nombre: Ainoa Navarro Martínez
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

El libro que os voy a recomendar se llama El fénix y el albatros.

Trata de una familia en la que su hija pequeña trabaja en la tienda familiar de ultramarinos y su hermana en una empresa publicitaria de los Divit.

Mevkibe (madre de Sanem, la hija pequeña) le da un ultimátum a su hija que era o buscar un trabajo digno como el de su hermana o casarse con un amigo de su infancia. Entonces Sanem buscó en el periódico trabajo y encontró un puesto de recadera en la empresa de su hermana.

La seleccionaron a ella y la invitaron a la fiesta del 40 aniversario de la empresa. Sanem le preguntó a un compañero en qué sala debía estar, se fue al servicio y, cuando volvió, no recordaba la sala, entonces se fue a un palco que estaba reservado para el hijo del jefe llamado Can.

Ella entró y Can la besó confundiéndose con su novia Polen y ahí comenzó la historia de amor entre Sanem y Can.

Se lo recomiendo a las personas a las que les guste mucho las novelas de amor. Tiene además momentos de humor que te hacen sonreír. En ella se aprecia que en el amor no hay diferencias de clases sociales porque Can es un famoso fotógrafo y Sanem una tendera.

El medallón perdido

Nombre: Curro González Otones
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Este libro de Ana Alcolea empieza con Benjamín, un chico de unos quince años de edad que decide pasar unas vacaciones diferentes y se va con su tío Sebastián a Gabón, país africano donde se había muerto su padre hacía dos años.

Allí, le surge su primer amor, muchas aventuras, conoce tradiciones, una cultura nueva, y sobre todo empieza a valorar las cosas y a ver el mundo de una manera distinta.

Su madre, que se sentía culpable del accidente de dos años atrás, para que Benjamín no sufriera, escondió todos los recuerdos del padre en un desván. Benjamín, muerto de curiosidad, un día que su madre no estaba en casa, decidió abrir el desván y, justo cuando la madre volvió, del susto, se cayó y se hizo daño en la mano.

Como la muerte del marido le causó problemas psicológicos, decidió no hablar más sobre él y no viajar al país donde él había muerto.

Su nuevo novio la invitó a su casa al norte de España y, como era para estar un par de meses allí y Benjamín no tenía donde quedarse, aunque le doliera mucho y Sebastián no le causara mucha confianza, decidió que su hijo se fuera de viaje a Gabón.

En ese viaje tuvo una ensalada de emociones en el cuerpo, alegría, tristeza, miedo…

En su mente había algo que le perturbaba: la muerte de su padre. Y quería investigar sobre ello. Al final de la historia sube a la montaña donde falleció su padre con su tío Sebastián y se llenó de valentía y encontró EL MEDALLÓN PERDIDO.

Este libro es mi preferido porque me transmite muchas emociones, te lo explica todo muy bien, aprendes nuevas palabras e hizo que retomara la lectura después de un par de años.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Nombre: Daniela Martos Gracia
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Recomiendo el libro del escritor malagueño Javier Castillo “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”

Todo empieza con la desaparición de Miranda el día en el cual iba con su marido a pasar un fin de semana a una cabaña para reavivar su relación de tantos años, dos guionistas con carreras estancadas y sin levantar cabeza. Tras la desaparición de Miranda muchas cosas salen a la luz como el embarazo de la secretaria de James Black, la desconfianza de Miranda con Ryan, las mentiras, etc.

A partir de ahí muchas cosas encajan, la llegada de un consejero matrimonial a su relación y el consejo de irse de fin de semana a Hidden Springs. Días después de la desaparición de Miranda, Ryan recuerda que él les recomendó la escapada a ese sitio justamente. Por otra parte, la aparición de demencia senil en James, la entrada de la hija de Jeff de nuevo en la vida de Miranda pidiéndole que les consiguiera las películas que tanto deseaba su padre, y haciendo que Miranda fuera unos días después de su desaparición a casa de James casualmente, la aparición del cuerpo del amor de universidad del señor Black, después de que él no supiera la desaparición de ella en su vida haciendo que se cuestione todo tipo de posibles fallos en su relación con su profesora a escondidas.

Mi amor por los libros de novela negra apareció a partir de mi lectura de este, ya que me gustaba leer; pero no encontraba ninguno que me terminara de gustar, hasta que encontré a este escritor que te hace estar en suspense desde el principio hasta el final, me parece genial su forma de llevar varias líneas del tiempo en diferentes capítulos, lo que te hace desear seguir leyendo al querer saber qué pasa después. Javier con este tipo de novela y su forma de escribir me hace estar leyendo por horas sin distraerme y que se me pare el paso del tiempo, hasta el punto de leerme sus libros en dos días cada uno.

El nombre del viento

Nombre: Inés Gamero Rugemer
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

{Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron}

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por vez primera, la historia de su vida. Una historia que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario, que todos dan por muerto: Kvothe… músico, ladrón, mendigo, estudiante, héroe, mago y asesino.

Ahora va a revelar la verdad tras la leyenda. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar las respuestas que había estado buscando.

Este es el primer tomo de una trilogía llamada: Crónica del Asesino de Reyes del autor Patrick Rothfuss. La trilogía no está terminada, solo han salido los dos primeros tomos, pero hay otros dos libros independientes a esta trilogía que tienen como protagonistas a dos personajes que aparecen como amigos de Kvothe, contándonos un poco más de la vida de dos de mis personajes preferidos.

Este es uno de mis libros favoritos porque tiene unos personajes y una historia muy diferentes a todos los otros libros que he leído, cada personaje es un mundo diferente y a pesar de que es una historia de fantasía habla de la crueldad y avaricia del ser humano, pero también tiene unos personajes que, aun siendo secundarios, tienen toda una historia detrás que te hace amarlos. Volviendo al protagonista, Kvothe, es un joven artista de troupe ante todo, pero a lo largo de la trama vive como ladrón en las calles de Tarbean (una gran ciudad del mundo de Temerant) y más tarde como estudiante del arcano.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram