IES Kursaal (Algeciras, Cádiz) 2021

Boulevard

Nombre:
Curso:
Centro: IES Kursaal (Algeciras, Cádiz)

Para empezar, comencé a leer este libro ya que vi muy buenas reseñas del mismo y no me arrepiento de haberlo leído. Este libro, aparte de la historia, también nos muestra un tema muy serio como son las drogas y el de los verdaderos amigos. Tengo que admitir que Boulevard ha sido, de todos los libros que me he leído, el que más me destrozó porque me marcó mucho y a la vez me enseñó tanto, aprendí tanto con este libro que cuando me terminé de leer el libro veía el mundo de otro modo y lo sigo viendo de otro modo. Aprendí tanto de este libro que no solo es mi libro favorito, es algo más, es un libro que no olvidaré nunca y que siempre llevaré conmigo.

Este libro, Boulevard, trata sobre una adolescente muy despistada. Hasley Weigel y un adolescente, Luke Howland, se pasaba la mayor parte de su vida ingiriendo sustancias tóxicas, llegando a estar al borde de la muerte. Un día sus caminos se cruzan (estaban destinados a encontrarse). Así empieza una nueva historia sobre ellos dos con sus malos y buenos momentos. Halsey, la adolescente que estaba enamorada del capitán del baloncesto, al encontrarse con Luke, todo cambia. Luke nunca hubiera pensado que alguien podría quererlo de la forma que él llegó a querer a Halsey, teniendo en cuenta sus circunstancias. Hasley entró en la vida de Luke como el rayo de luz que hará cambiar su vida, por completo.

La historia comenzó cuando Halsey llegó otra vez tarde a su clase, por lo que su profesor se niega a dejarla a entrar al aula. Así que no tiene otra opción que quedarse fuera, andando por los pasillos del instituto. En el recreo se encuentra a Luke, un chico de aspecto muy curioso sentado en las gradas, por lo que se acerca a él. Ahí mantienen su primera charla.

Luke ha tenido muchos problemas y recuerdos dolorosos, por eso él cree que la única manera de salir de ellos es consumiendo esas sustancias tóxicas para su cuerpo. En el instituto todos se mantenían alejados de Luke, por lo que él no tenía a nadie que lo escuchara y ayudara salvo su psicóloga. Por eso, cuando Halsey entra en su vida encuentra a alguien con quien hablar. A lo largo de la historia la relación amorosa no es perfecta…Es algo complicada, pero era lo que necesitaba Luke para salir de ese túnel oscuro, sin fin.

Un aspecto que me gustó mucho fue el título del libro: ese sencillo título con un gran significado en la historia porque el boulevard es un hermoso lugar con árboles al que Luke y Hasley llaman su “Boulevard de sueños rotos”. Mientras va pasando la historia nos encontramos circunstancias que nos provocarán algunas emociones profundas y muchas otras más.

Hay tantas frases en el libro con tantos significados que sería muy difícil elegir la mejor de todas, pero aun así hay unas cuantas que fueron las que más me marcaron, dolieron o gustaron, estos son unos ejemplos:

“- Es tan aburrido llamar a las personas por su nombre – se sentó a mi lado. Volteé hacia él y no sé cómo y en qué momento, pero ya tenía entre sus rosados labios un cigarrillo -. El mundo debería tener originalidad y no copias de copias.”

“Aunque me digas que me aborreces, lo tanto que me odias y me lastimes de la peor manera, ten pon seguro que te seguiré amando, en esta vida y en otras mil más”

“¿Sabes? -él me miró- Deja que se rían de lo patética que creen eres, al final de cuentas todos terminamos igual. – dio una calada a su cigarrillo y dejó escapar el humo-. En un boulevard de los sueños rotos.”

“No puedes vivir atada a los susurros de los demás, a las suposiciones o a las acusaciones que te ponen, no puedes. Si quieres algo levántate, búscalo y consíguelo. -Él se acercó hasta mí y tomó mis manos entre las suyas haciendo que nuestras miradas se profundizaran aún más. -Porque, Hasley, lo único que cae del cielo es la lluvia, el granizo y los rayos.”

Respecto de los personajes debo destacar lo siguiente:

-Luke: En mi opinión, es un personaje muy cerrado, no habla con casi nadie y no deja entrar a muchas personas en su vida fácilmente, por lo que en la historia vamos viendo como poco a poco va dejando entrar a Halsey en su vida. Al principio lo vemos como el típico chico malo del instituto, pero también sus problemas y recuerdos del pasado lo hacen ser como es. El Luke del principio de la historia no es como el Luke del final, ha cambiado y para mejor gracias a Halsey. Después podemos ver también que puede ser una persona tierna que estará siempre para las personas a las quiere.

-Halsey: para mí, es una chica un poco curiosa y muy despistada. Hasley ha sido una chica que no ha tenido preocupaciones salvo llegar a tiempo a clase, aunque no siempre lo conseguía. Al principio, este personaje me pareció muy simple, pero con el paso del tiempo vamos viendo cada pequeña acción que hacía y la manera en la que trataba a Luke para conseguir el cambio.

-También nos encontramos a Zev, el mejor amigo de la protagonista. Al principio de la lectura este personaje me caía bien, pero con el paso de la historia, la manera que actuó al final y la forma en la que trato a su amiga, Hasley, me enfadó mucho.

-Asimismo, está la madre de Hasley, que al principio pensé que no iba a formar mucha parte en la historia, pero al final influyó un poco en la manera en la que se desarrolla la trama.

-Hay más personajes en el libro como Mathew, Neisan, André, etc.

A lo largo de la historia nos muestran unas canciones que son las que escuchaba Luke. Era su tipo de música favorita y la que le resguardaba del mundo. Además, al enseñarle estas canciones a Halsey se vuelve como las canciones que definen el libro, las “vibras” que dan las canciones; la letra, el significado se convierte en lo que define o dice como es el libro o lo que transmite el libro. Al principio a Halsey no le gustaba este tipo de música pero Luke insistió tanto que las escuche que lo consiguió y a partir de ahí cambió de opinión. Aquí hay unos ejemplos de las canciones: You found me, Wonderwall, Boulevard of broken dreams...

Hasta aquí este trabajo. Espero que os haya gustado tanto como a mí redactarlo y compartir mis gustos y opiniones con vosotros.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram