IES La Fuensanta (Córdoba) 2021

After

Nombre: Coral Torreras Serrano
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Fuensanta (Córdoba)

Hoy os vengo a hablar de un libro, pero no de un libro cualquiera, sino de mi libro favorito. Su título es After. Es una saga de cinco libros principales, donde se cuenta la historia de Tessa y su relación de amor-odio con Hardin, otro de los personajes principales. Su creadora, Anna Todd, lo publicó en la plataforma Wattpad el 7 de septiembre de 2013; al ver el éxito que tuvo se pasó a papel y a la gran pantalla.

La historia se narra desde la perspectiva de Tessa, nuestra protagonista; explica cómo es su experiencia yendo a la universidad. Poco después conocemos a Hardin, quien será uno de los personajes imprescindibles para el desarrollo de la trama. A Hardin, que es el típico malote, le interesa Tessa por ser muy, muy reservada e intenta hacer cualquier cosa para llamar su atención. Tessa termina sucumbiendo, perdonándole su infidelidad con una de sus exnovias, Molly. Deciden entre los dos alquilar un apartamento que pagarían a medias con el nuevo trabajo que habían conseguido los dos. Cuando un día están en el apartamento tranquilamente le suena el móvil a Hardin, él cambia su expresión a una confusa; hecho esto dice que se tiene que ir y se marcha. Tessa, desconcertada, decide seguirle con su coche; cuando ve que se para en una cafetería, Tessa imita su acto. Al entrar encuentra a Hardin teniendo una fuerte discusión con sus amigos. Molly, al percatarse de la presencia de Tessa le dice que esto ha ido muy lejos. Al decir esto, todos se dan cuenta de que Tessa está ahí, incluido Hardin, que le suplica que no escuche nada más y se vayan de ahí. Tessa, confundida, le dice que no y que quiere saber de qué están hablando. Molly, deseando hablar, interrumpe las súplicas de Hardin, dando las tan deseadas explicaciones que Tessa pedía, a saber, que Hardin solo salió con ella por una apuesta entre Zed y Hardin por ver quién le quitaba la virginidad. Tessa, enfurecida y decepcionada, salió hecha una furia del local, seguida de Hardin y Zed. Zed coge el coche y se la lleva dejando a un Hardin triste y corrompido pidiéndole a Tessa a gritos que volviese…

Así termina el primer libro de la saga After. A mi parecer es un libro que te engancha de manera muy fácil, aunque hay partes que se te hacen un poco más pesadas que las otras. Y el final es perfecto porque dejas a todo el mundo con la duda del qué pasará. También me hubiera gustado que profundizase también en los otros personajes (Steph, Zed, Molly, Landon), y no solo en Tessa y Hardin.

La saga tiene dos películas inspiradas en los libros. La última de estas fue lanzada hace muy pocos meses. En mi opinión las películas no llegan ni a la mitad de contenido y calidad que los libros: ni siquiera salen algunos de los personajes. Es más, ni el final es el mismo.

Mi personaje favorito es Hardin, ya que recapacita e intenta cambiar solo por ella, dando a entender que ella lo ha cambiado y él se ha dejado cambiar.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram