IES La Loma (Villamartín, Cádiz) 2021

Trece

Nombre: Rubén González Jiménez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Loma (Villamartín, Cádiz)

Steve Cavanagh es un abogado y escritor británico de thrillers nacido en Belfast, donde reside. Se licenció en Derecho en Dublín y en 2015 publicó su primer libro en el que aparece por primera vez el personaje de Eddie Flynn, un abogado defensor, antiguo timador, que ejerce en Nueva York.

Este libro trata de Eddie Flynn que es un abogado que defiende a asesinos de poca monta. ¿Y por qué lo hace? Lo hace porque sabe que siempre va a ganar el juicio porque tiene una doble identidad que es ser asesino. Este libro trabaja con la inteligencia.

Desde mi punto de vista si no estás avispado no sabes de qué va el libro ni lo que pasa. Hace replantearte si de verdad asesinar es un juego. Este libro te enseña la inteligencia que puede conllevar ser asesino. Este ejemplar maravilloso es como una peli 3D porqué parece que estás en el cuerpo del asesino, pero no solo eso también desde la perspectiva de las víctimas.

La vuelta al mundo en ochenta días

Nombre: Francisco Pérez García
Curso: 1º ESO
Centro: IES La Loma (Villamartín, Cádiz)

De todos los libros que he leído, el que más me ha gustado, es La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne. He leído más títulos de este autor. Me gustan los libros de aventuras, y este cuenta una realmente interesante y entretenida. Se lo recomendaría a todo aquel que le guste la lectura, y al que no lea también, porque engancha en la primera página que lees. Me identifico con el mayordomo de Phileas Fogg, llamado Passepartout; es un tipo muy servicial y hábil.

Lo que más me gusta de este libro es el final, cuando llega a Londres después del viaje, y todos pensaban que no lo iba a conseguir.

Después de leer este libro, lo que me queda claro, es que lo que te propongas, lo puedes conseguir.

Este libro tiene una película y una serie de dibujos animados, pero leerlo es lo más emocionante.

Marina

Nombre: Nuria Sierra Peña
Curso: 1º ESO A
Centro: IES La Loma (Villamartín, Cádiz)

Yo recomiendo este libro, escrito por Carlos Ruiz Zafón. Es una novela romántica envuelta en misterio y tragedia. Sus palabras hacen que te sumerjas en las páginas desde el primer capítulo hasta el final. Me gusta mucho por la acción que relata, las enseñanzas y los valores que transmite.

Marina narra la historia de un hombre que en 1995, después de 15 años, cuenta lo que le ocurrió en el pasado.

En 1979, Óscar Drai entró en un caserón y allí, conoció a una joven de su misma edad llamada Marina. Una tarde estuvieron buscando información en libros sobre el origen del hogar donde vivía la chica. Cuando pasaron algunas horas, la encontraron. Los dos representan una amistad inseparable y profunda, de las que no se pueden olvidar.

Asimismo, nos da detalles sobre una mujer que iba todas las semanas a dejar una rosa en una tumba del cementerio, y Óscar la siguó, pero cuando llegó al lugar, la tumba donde dejó la flor no tenía nombre. No obstante, había una nota. Ahí venía escrito el nombre de la mujer y su dirección. El chico tenía curiosidad y se dirigió a ese sitio. Cuando llegó, preguntó por la persona, y un hombre le contestó algo que no esperaba. Esa señora había muerto hacía años.

Para mí, este libro cuenta más de lo que parece. Tiene muchos y diversos sentimientos que te hacen pensar y reflexionar sobre tu propio pasado y algunas veces, hasta en tu futuro. Es muy interesante, entretenido y se lo recomiendo a edades avanzadas puesto que puede llegar a ser muy difícil de entender para algunos niños y niñas con poca edad, e incluso de 16 años, según la capacidad de comprensión que se tenga. Animo a todas las personas a leer esta novela, y si al principio no os gusta, seguid leyendo porque seguro que os va a encantar.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram