IES La Sagra (Huéscar, Granada) 2021

El nombre del viento

Nombre: Ignacio Serrano Fernández
Curso: 1º ESO B
Centro: IES La Sagra (Huéscar, Granada)

El nombre del viento es un libro que me ha gustado mucho gracias a su historia interna y, también, por los personajes. Es muy entretenido, y, lo mejor de todo, es que tiene muchas páginas, lo que significa que te puede durar mucho.

Es bastante útil para la vida, porque te enseña a no rendirte nunca, da igual la situación en la que estés.

Lo que más me ha gustado es cuando el protagonista, Kvothe (que se pronuncia “cuoz”), derrota a un lagarto de piel negra de 2 o 3 toneladas en un pueblecito llamado Trebon con solo una rueda gigante colgada de la fachada de la iglesia y con el calor de su propia sangre. Después de eso, empieza a hacerse famoso por otras hazañas que ocurren luego.

También hay muchos personajes que salen en el libro, pero solo voy a poner los más importantes:

– Kvothe: es un chico de 15 años que se queda sin familia en un asesinato producido por demonios. Vive solo con la única compañía de su laúd hasta que, después de tres años, consigue entrar en la Universidad, un lugar en el que aprende magia y otras cosas, como medicina, etc.

– Denna: es una chica a la que Kvothe se encuentra en un viaje en carruaje. Se hacen muy amigos y se ven poco. Ella toca la lira y desaparece muy a menudo.

– Simmon(Sim): es el hijo de un noble. Es amable y tiene mucho sentido del humor. Se hace amigo de Kvothe cuando este entra en la Universidad.

– Wilem(Wil): es otro de los amigos de Kvothe. También lo conoce en la Universidad.

– Elodin: es un maestro de la Universidad. Os preguntaréis porqué aparece aquí un maestro, y es porque enseña a Kvothe a controlar el viento y otros elementos de la naturaleza.

– Devi: es la prestamista a la que acude Kvothe cuando no tiene dinero suficiente para pagar su matrícula en la Universidad.

Mi favorito es, sin duda, Kvothe, porque es el que más aventuras pasa y el mejor en todas las clases a las que va.

Le recomendaría este libro a un montón de personas, porque “te pica” y no puedes parar de leerlo.

Para concluir esta reflexión sobre El nombre del viento, me gustaría decir que es una pasada de libro y que estoy deseando que saque la versión española del tercer libro de la trilogía.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram