IES Las Lagunas (Mijas, Málaga) 2021

El día que se perdió la cordura

Nombre: Claudia Begoña García Tortosa
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Las Lagunas (Mijas, Málaga)

La historia comienza con un hombre caminando de noche, desnudo y con la cabeza de una joven decapitada en la mano. El FBI  comienza  una investigación de lo ocurrido, desde ahí empiezan a salir los personajes más importantes en la historia. Conoceremos a  un psicólogo que tratará de entender lo que piensa Jacob, que es el hombre desnudo y por qué hace esas cosas. El FBI también  intentará   comprender a Jacob y desarrollar una empatía personal hacia él.

A partir de ahí conoceremos a una familia compuesta por dos padres y dos hijas. Con cada página que leemos se van a ir engranando y juntando estas dos historias, la de Jacob y la de la familia, cada vez irán uniéndose y formando una sola historia.

Para contar un poco mas les digo que están apareciendo unas notas, con el nombre de una mujer, una fecha determinada y por detrás un símbolo extraño. Lo único que dicen estas notas es que estas mujeres están marcadas o destinadas para morir en algún momento por alguien misterioso y aterrador al mismo tiempo.

Este thriller te provoca muchas reacciones y suspense, pero no puedes despegarte de él por la intriga de lo que pasará en cada momento.

Los escarabajos vuelan al atardecer

Nombre: Lucas García Oliver
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Las Lagunas (Mijas, Málaga)

El libro que he elegido es una novela de María Gripe y se titula Los escarabajos vuelan al atardecer. La historia trata de tres niños que van a cuidar las flores de la casa (llamada Quinta Selander) de una señora llamada Göransson.

Al llegar a la casa, Annika, Jonas y David se dan cuenta de que en esa casa ocurren cosas muy raras. Allí había una planta que, en vez de orientarse hacia el sol, se orientaba hasta el ático donde descubren unas cartas que tenían un par de siglos.

En las cartas se habla de una “maldita” estatua egipcia que desapareció sin dejar rastro, después de una trágica historia de amor. Así es como nuestros protagonistas se embarcan en su aventura.

La puerta de los tres cerrojos

Nombre: Mario Sirvent Peña
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Las Lagunas (Mijas, Málaga)

Para quien no se lo haya leído, os cuento un breve resumen:

Niko es un adolescente con pelo castaño y con los ojos de diferente color: uno verde y el otro azul. Un día se despertó para ir al colegio y en el techo de su habitación se encontró una nota que decía: si quieres que pasen cosas diferentes deja de hacer siempre lo mismo. Decidió ir al colegio por otro camino. Caminando se encontró una casa que tenía una puerta con tres cerrojos. Decidió acercarse y vió que la puerta ya estaba abierta. Al entrar en la casa, había un paquete que decidió abrir, y una enorme explosión de luz llenó la habitación. Un elfo llamado Eldwen que tenía las orejas puntiagudas y vestía completamente de verde, le explicó que lo que estaba viendo era la materia contra la antimateria en el Big Bang. La materia venció, con lo cual se empezó a formar el universo tal cual lo conocemos hoy. Eldwen le dijo a Niko que le siguiese a ese universo atravesando la pared. Allí se encontraron a un hada llamada Quiona. Todos entraron en una relojería, donde un anciano sabio con bastón les habló del tiempo, el espacio y la relatividad. En este mundo los humanos estaban prohibidos, debido a los numerosos errores que habían cometido anteriormente.

Todos se teletransportaron al centro de inteligencia cuántica. Allí se celebró un juicio para ver que hacen con Niko. Algunos decían que los humanos ya estaban preparados para conocer los secretos del universo. Sin embargo, otros pensaban que todos esos conocimientos los utilizarían de mala manera. Al final decidieron que Niko se quedase un tiempo.

Pasado el tiempo, unos espectros oscuros que son seres formados por agujeros negros empezaron a perseguirles para capturarlos, porque ellos no los querían allí. Fueron a casa del maestro de Quiona, donde descubrieron que tenían que ir a la ciudad de Shambla. Para llegar a la ciudad de Shambla necesitan mucha energía, que solo la podían conseguir con un acelerador de partículas. Al llegar, encontraron un laberinto con tres caminos distintos.

Quiona decidió crear tres realidades distintas para saber cuál era el camino verdadero. En la última realidad, Niko tiene que resolver un enigma, lo resolvió diciendo que la luz es una onda y una partícula a la vez. Atravesaron el laberinto y el maestro de Quiona les salvó ahuyentando a los espectros oscuros.

Me ha gustado mucho el libro, sobre todo en la parte en la que atraviesan paredes, y que en el otro lado hay un nuevo mundo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram